Día de K's

versiano

Curveando
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Hola!
Hoy ha sido un día de K's...
Como siempre,
He bajado a BCN con mi LT,
Pero aprovechando que comía cerca de Hospitalet, he ido a ver a Dundermiflin, que el forero esta chafadote con su K100rs
Se le hace todo un mundo todo porque no tiene ni tiempo ni herramientas ni conocimientos...
La k1100rs 16v de Dundermiflin:
Tiene los típicos achaques de las k's:
Tubos agrietados, toberas resecas, rodamientos de dirección, le empieza a paginar el embrague... Y además, alguna chapuzilla hecha para arreglarla y venderla a toda prisa: pasta de juntas para aburrir, la tapa de los fusibles pegada sí si... Pegada! No se puede sacar...tiene también en vez de las peras en la zona de admisión, unos macarrones cerrados con silicona o similar...y no tiene el soporte del silentblock del escape... Ni el silentblock
Luego tiene las horquillas blandas,
Supongo por el Aceite degradado, y los líquidos de freno oscuretes ( sin ser gran reserva) y al mínimo el delantero...

Lo que más le preocupa, es el abs, he reseteado, pero da error 7. He mirado distancia de los sensores ( correctos a 0,45) pero al retirar el depósito y medir en ohmios, da el delantero 140, pero al mover va a 1 ( por tanto, algún cable está roto o pelado) y el de atrás da 1 directamente! Supongo que por llevar las bridas muy apretadas! Así que creo que los dos sensores están ko!
Tiene el ralentí a 1200, y en frío suena bastante... Pero no todo va a ser malo!!
De pintura esta impecable, excepto el frontal con una grieta reparada y un raspón en la aleta derecha. El asiento recién tapizado nuevo también. Y lo
Mejor, el motor suena bien en caliente, va muy fina ( mejorable si se le pasa el vacuometro y le hacen el reglaje de válvulas) y acelera como un demonio ( comparada con una LT.
Me ha parecido una pluma!! Y el amortiguador de dirección hace que vaya diferente la dirección!
En fin... Que necesita que alguien cualificado, con tiempo, ganas y conocimientos le de un repaso!
A ver si algún forero con tiempo y ganas le hecha una mano!! O le tocará como le he dicho, pasar por taller!

Luego, y perdonar el tocho... He rematado el día K acompañando a un forero a ver otra moto, ( para una posible compra)...también una K "grande"

Estaba impecable de pintura, pero también con la centralita de ABS jodida. Tenía restos de haber perdido refrigerante la bomba , pero en cambio tenía la mirilla del aceite nueva ( recién puesta) bomba trasera de freno nueva, discos nuevos, casquillos nuevos...líquido de frenos nuevo... Y sin embargo frenaba mucho peor que la mía! la bomba delantera estaba como esponjosa... No se cómo explicarlo, pero es como más blanda, con menos posibilidad de retorno...
De aspecto, mucho mejor conservada que la mía cuando la compré: piñas, asiento, gomas, motronic, todo impecable.
He podido compararla con la mía, y aunque la mía va más fina en "altas" a partir de 4500 rpm, esta va más fina en "bajas"...de 0 hasta 4000/4300.
Suena muy muy bien el motor, no como el mío que le suena el alternador a lata... A baja velocidad... Y es increíble lo que un ohlins aploma la moto ( parece un bloque comparada con la mía)
En fin, que sí el forero se decide y le apetece, ya "cantara", pero he disfrutado de ruta con él aunque nos hayamos perdido ( o desviado de la ruta) un par de veces, jejeje
El lado negativo ha sido que casi nos la lía un autocar que desde el carril de la derecha ha querido girar hacia una salida a izquierda estando nosotros en el carril izquierdo, cosa que nos ha obligado a tirarnos al arcén! ( sin consecuencias físicas, pero al llegar al garaje, he visto que había un clavo en la rueda trasera
Notaba un movimiento de Kanguro, pero lo achacaba a la rueda cuadrada, pero no... Llevo un clavo detrás que al rodar hace que la moto vaya oscilando..
Disculpad el tocho, peo no tenía sueño y quería compartirlo con vosotros!
 
Última edición:
Ole,Ole,Ole,, Versiano,,,, ese ruido a ralenti, hay que mirar la distribución, tensores y recubrimiento de la guia....
Debe tomarse el tema con mucha calma, lo mio va para 7 meses,asi que si Dunderfilm, quiere que la gente se gire al paso de la K , paciencia,merece la pena....

Por otro lado enhorabuena por la salida.....


Sañudos
 
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