norte
Curveando
Ayer domingo la jefa se largó a la piscina con mi hija, y como mi religión me prohibe bañarme, decidí ensuciarme un poco más. Así que me bajé "al lío" con idea de trabajar en stereo en las dos motos.
Lo primero fue montar las maletas a la V, lo que parecía una tarea muy fácil, como siempre acabó complicándose >
Me pregunto que les costará a los fabricantes hacer que los herrajes coincidan a la primera sin tener que andar forzando
Por lo menos el resultado es bastante discreto, y las maletas encajan a la perfección:
Después me dediqué a la abuela:
Repaso nivel de aceite, reglaje de válvulas y holgura axial, carburar si procede, y mirar una fuga de aceite que sospecho viene de la parte del depresor de gases.
Descartamos tocar la carburación, al menos eso es lo que nos indican las bujías después de unos 3.000 kms ya que las dos están exáctamente iguales con este aspecto, aunque sí le falta un pelo de ralentí, pero hay que reconocer que no está mal para haberlo hecho a ojo, como está mandado en las abuelas
Lo siguente fue el reglaje própiamente dicho, lo que ésta vez lo hice junto a un aflojamiento y posterior reapriete de culatas con la dinamométrica del Lidl, con lo que podemos, con la ayuda de las sargentas y cuatro vasos, proceder a corregir la holgura axial de los balancines a la vez que nos aseguramos que giran líbremente si atrancarse, y una vez reapretada la culata, procedemos al reglaje de válvulas (0.10 A y 0.20 E), con el otro perolo haremos lo mismo:
El tema del depresor lo dejé para lo último: desmontar filtro y tapa del motor de arranque, quitar los manguitos de los gases, desmontar y revisar válvula. La válvula no parecía en mal estado, aunque estaba bastante pringado de aceite, así que lo limpié lo mejor que pude, ví que la junta de la válvula estaba bien, y lo monté todo de nuevo cuidando que el manguito que sale de la válvula quedase bien apretado con la abrazadera. Hay que decir que volver a montar la carcasa del filtro es un verdadero coñazo, y la parienta no me deja eliminarla para montar un par de filtros cónicos >

Por la tarde me fui a currar y la moto a ganado bastante, suena mejor a máquina de coser, pero sigue supurando aceite por el agujero marcado con una flecha roja
cuando desmonté la válvula, ví que el agujero se trataba de un simple respiradero, vamos, que si no es por el manguito, por ahí no debería salir aceite. Por ahora lo iré limpiando y confío en que lo que sale sea los restos de lo que había en el bloque.
Otra parte negativa, es que después de 2.000 kms, la vávula de escape del cilindro derecho volvía a estar pisada, lo que me da por pensar que no falta mucho para visitar al tornero, ya se verá...
Por lo demás, esto no es más que un simple tochete de verano con carácter informativo
PD. La tuerca que sujeta la tapa de balancines en la parte delantera por detrás de la culata en el cilindro derecho, la puse al primer intento!!!!
a ver quien supera eso. Y no os digo como lo hice, ya que para estas cosas no hay tutorial, sino pura chiripa ;D ;D
Lo primero fue montar las maletas a la V, lo que parecía una tarea muy fácil, como siempre acabó complicándose >



Después me dediqué a la abuela:
Repaso nivel de aceite, reglaje de válvulas y holgura axial, carburar si procede, y mirar una fuga de aceite que sospecho viene de la parte del depresor de gases.
Descartamos tocar la carburación, al menos eso es lo que nos indican las bujías después de unos 3.000 kms ya que las dos están exáctamente iguales con este aspecto, aunque sí le falta un pelo de ralentí, pero hay que reconocer que no está mal para haberlo hecho a ojo, como está mandado en las abuelas


Lo siguente fue el reglaje própiamente dicho, lo que ésta vez lo hice junto a un aflojamiento y posterior reapriete de culatas con la dinamométrica del Lidl, con lo que podemos, con la ayuda de las sargentas y cuatro vasos, proceder a corregir la holgura axial de los balancines a la vez que nos aseguramos que giran líbremente si atrancarse, y una vez reapretada la culata, procedemos al reglaje de válvulas (0.10 A y 0.20 E), con el otro perolo haremos lo mismo:

El tema del depresor lo dejé para lo último: desmontar filtro y tapa del motor de arranque, quitar los manguitos de los gases, desmontar y revisar válvula. La válvula no parecía en mal estado, aunque estaba bastante pringado de aceite, así que lo limpié lo mejor que pude, ví que la junta de la válvula estaba bien, y lo monté todo de nuevo cuidando que el manguito que sale de la válvula quedase bien apretado con la abrazadera. Hay que decir que volver a montar la carcasa del filtro es un verdadero coñazo, y la parienta no me deja eliminarla para montar un par de filtros cónicos >


Por la tarde me fui a currar y la moto a ganado bastante, suena mejor a máquina de coser, pero sigue supurando aceite por el agujero marcado con una flecha roja

Otra parte negativa, es que después de 2.000 kms, la vávula de escape del cilindro derecho volvía a estar pisada, lo que me da por pensar que no falta mucho para visitar al tornero, ya se verá...
Por lo demás, esto no es más que un simple tochete de verano con carácter informativo

PD. La tuerca que sujeta la tapa de balancines en la parte delantera por detrás de la culata en el cilindro derecho, la puse al primer intento!!!!


