Día mundial del agua

spauser

Curveando
Si no me quivoco hoy es el día mundial del agua. Existe una página realmente interesante:

www.worldwaterday.org

No está mal para concienciarnos de que su escasez va en serio y empeorando.

Por favor, gastadla racionalmente y no pongais trabas a compartirla.

Este verano será muy duro en la Comunidad Valenciana. Y particularmente en Castellón, donde hace casi un año que no llueve de verdad y mucho me temo que habrá cortes en el suministro durante los meses estivales.

No entro en políticas, ni quiero que nadie lo haga. Simplemente ruego que se utilice sin despilfarrar y que si se puede compartir que por favor se haga.

Muchas gracias

;D Eso lo dirás por los que tienen moto refrigerada por H2O. Mi 45 va con aire. Fuera bromas el agua es un recurso escaso y hay que aprender a usarla de forma más racional. :)

¿Uso del agua racional?

Spauser, me parece que vas a predicar en el desierto. Estoy al ciento por ciento de acuerdo contigo, pero la gente sigue sin querer enterarse.

En Granada no ha llovido practicamente nada en lo que va de año, y aunque hay nieve en la sierra, eso no es suficiente.

En mi casa, desde la última sequía, tenemos un cubo junto a la ducha para que mientras esperas a que caiga el agua caliente, se llene el cubo. Supone una cisterna menos :D y no cuesta ningún trabajo.

Saludos ;)

spauser dijo:
Si no me quivoco hoy es el día mundial del agua. Existe una página realmente interesante:

www.worldwaterday.org

No está mal para concienciarnos de que su escasez va en serio y empeorando.

Este verano será muy duro en la Comunidad Valenciana. Y particularmente en Castellón, donde hace casi un año que no llueve de verdad y mucho me temo que habrá cortes en el suministro durante los meses estivales.

No entro en políticas, ni quiero que nadie lo haga. Simplemente ruego que se utilice sin despilfarrar y que si se puede compartir que por favor se haga.

Muchas gracias

Totalmente de acuerdo spauser ;) y te lo dice uno de Murcia donde la desertización crece a día a día por la escasez de agua. :-[

Lo malo tambien es que hay gente insolidaria, tanto en el aprovechamiento del agua, como en el reparto. :-[

Es como decis un bien preciado, que mas de uno no lo tiene en cuenta y cuando no se tiene, es cuando lo hechamos en falta. Hay muchos metodos para reducir la cantidad de gasto de ella.
El tema de la cubo de ducha es uno, otro tambien es poner cinternas de que tengan dos cantidades a vaciar o bien rellenar el tanque con botes llenos de aguas y asi se llena meno. Y un una gran cantidad de cosas mas solo hay que estrujarse la pelota
En barcelona tambien ha sido un invierno poco lluvioso, pero ya iremos viendo como viene el veramo.
Saludos

Os cuelgo una declaración de la OMS (organización mundial de la salud) para este día por si es de vuestro interés.
Un saludo,

Declaración OMS/2 21 de marzo de 2005
DECLARACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL, DR. LEE JONG-WOOK, CON OCASIÓN DEL COMIENZO DEL DECENIO INTERNACIONAL PARA LA ACCIÓN «EL AGUA, FUENTE DE VIDA» 2005-2015
Ginebra- Quienes están acostumbrados a abrir el grifo y obtener agua potable y salubre, apta para beber, cocinar y lavarse, a menudo lo consideran algo natural. Sin embargo, hay más de mil millones de personas en el mundo que no tienen más remedio que utilizar fuentes de agua que pueden ser perjudiciales. El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua, con el fin de señalar las actividades en curso destinadas a promover el acceso a un agua potable y salubre y al saneamiento. El Día Mundial del Agua de este año dará comienzo el Decenio Internacional para la Acción, «El agua, fuente de vida» 2005-2015. Estos años serán decisivos a la hora de centrar la atención de la comunidad internacional en un hecho innegable: el agua es indispensable para la vida.
Cada semana las enfermedades diarreicas provocadas por causas fácilmente prevenibles se cobran la vida de 30 000 personas, en su mayoría niños pequeños. Se trata de una crisis humanitaria silenciosa que frustra todo avance hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Como consecuencia del fracaso colectivo para encontrar una solución a este problema, miles de millones de personas atrapadas en un círculo vicioso de pobreza y enfermedad han de enfrentarse a un futuro nada halagüeño. Éste es un caso claro en que es preciso adoptar tanto medidas de acción humanitaria como de acción económica. Se estima que si se invirtieran alrededor de US$ 11 300 millones más al año por encima del gasto actual podría obtenerse un beneficio económico anual de US$ 84 mil millones, es decir entre US$ 3 y US$ 34 por cada dólar invertido, en función de la región.
Al dar comienzo el Decenio Internacional para la Acción, «El agua, fuente de vida», es evidente que alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con el abastecimiento de agua potable y de saneamiento básico aportará beneficios muy superiores a la inversión realizada. Pese a que se han formulado y se están aplicando estrategias adecuadas, la participación y el compromiso de los gobiernos, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales y las comunidades no son suficientes. El acceso a un agua potable y salubre y a un saneamiento adecuado favorecerá y acelerará la consecución de los ocho ODM. La relación entre el agua y la salud humana es indiscutible: el agua aportará salud y dignidad a muchos de los millones de personas más pobres del mundo, y transformará sus vidas.
Pido encarecidamente a todos que vean en el Día Mundial del Agua una ocasión más para renovar su compromiso de proporcionar agua potable y salubre a todos quienes la necesiten. Aprovechemos la oportunidad que nos brinda el Día Mundial de la Salud de este año y el Decenio Internacional para la Acción para comprometernos a hacer cuanto esté a nuestro alcance a fin de encontrar una solución a las dificultades que afligen a mil millones de seres humanos que se ven privados de ese recurso vital: el agua, fuente de vida.
Todos los comunicados de prensa, notas descriptivas y reportajes de la OMS se encuentran en el sitio web de la OMS http://www.who.int/es

Lo malo tambien es que hay gente insolidaria, tanto en el aprovechamiento del agua, como en el reparto

Si lo quereis decir , decidlo, sino no utiliceis subterfugios para llamarnos insolidarios a los que no estamos de acuerdo con la gestión del agua de tiempos pasados
(para seguir con el decirlosindecirlo)...

Y ya de paso aprovechando que hoy es el dia del agua leed alguno de los manifiestos e informes sobre lo que tendría que ser una buena politica sobre el uso y aprovechamiento del agua.

>:( >:( >:(

V'sss.

Oye Garri, yo creo que has leído lo que te ha interesado.

Creo que he dejado bien claro que no entro en políticas ni he acusado a nadie. Ni directa ni indirectamente. Si tú te has sentido ofendido o afectado por mis palabras, allá tú.

Pero creo que no estoy diciendo ninguna barbaridad. ???

En fin, saludos a tod@s y tened en cuenta mis palabras pero sin leer entre lineas :)

Garri dijo:
Si lo quereis decir , decidlo, sino no utiliceis subterfugios para llamarnos insolidarios a los que no estamos de acuerdo con la gestión del agua de tiempos pasados
(para seguir con el decirlosindecirlo)...

Y ya de paso aprovechando que hoy es el dia del agua leed alguno de los manifiestos e informes sobre lo que tendría que ser una buena politica sobre el uso y aprovechamiento del agua.

>:( >:( >:(

V'sss.

Lo has clavado Garri....

http://www.cartagena-virtual.com/proyectoanibal/centralismo/Sed de golf.htm

Echad un vistazo al problema de la "desertización" (CUIDADO!!! no niego que exista ni que la región de Murcia no este necesitada de agua, pero de ahí a la "moto" que quisieron vender.....)

:-X Lo que pasa es si antes nos quisieron "vender una moto" y ahora nos quieren vender una bicicleta, que es peor. Antes las cosas parecian claras ahora no saben ni lo que quieren. :-X

señores, lo mejor no es discutir por el agua, al fin de cuentas, solo somos usuarios.... pero esto es un gran negocio, por que el agua es un bien de la humanidad, o sea, gratis, y lo que pagamos es su captacion, depuracion, almacenamiento, distribucion.....etcion etc
las empresas que se dedican a estos menesteres, ganan mucha pasta, pero que mucha, lo se por que trabajo en una, y siempre ponen los problemas por encima de lo que son, para asi poder seguir sacando tajada, las empresas y sus filiales...
lo unico seguro, es que este año vamos mal,, la cosa esta seca, pero los pantanos tienen lo justo para pasar el año tranquilo, ahora, que para el año que viene, la cosa esta xunga, muy xunga... se esperan sequias y si aqui en el norte se notan, en el sur no quiero ni pensarlo.....
antes de empezar a hacernos creer que la culpa es de todos los usuarios por malgastar el agua, que empiecen las empresas del sector del agua, ha ser tan limpias como el tema de debate de este post

Creo que el problema es bastante más delicado de lo que parece como para "vender motos ó bicicletas", nosotros, los murcianos solo pedimos agua para nuestros campos por que no hay y el de donde venga nos dá igual, si la solución son las desalinizadoras pues adelante y si es otra pues la que sea, pero hace falta agua y no se la queremos quitar a nadie pues sabemos que es un bien escaso, solo queremos que se dé una solución.
Siento que mi anterior post haya herido susceptibilidades que no esperaba en un mundo como el de la moto, que si por algo se destaca es por su compañerismo y generosidad.
                                                 Un murciano.

Bueno, pues ya estamos otra vez....... :-/

Ciertamente este es un tema que me atañe tanto como a los demás, asi que voy a utilizar mi derecho de expresión para.....no decir nada, o al menos no directamente; renuncio a expresar mi opinión sobre el tema porque creo que es algo que (incluída su gran politización) solo va a servir para que discutamos entre nosotros, al igual que ha ocurrido con todos los temas de política que han pasado por este foro, y dudo mucho de que tanto unos como otros cambiemos nuestras posiciones en el tema de si levantar o no el tablacho (para quien no lo sepa: es el artilugio que se utiliza para dejar pasar o no el agua en las acequias), por lo que, dado que, como tambien se ha dicho ya repetidamente, este es un foro de motos, por favor, vamos a dedicarnos a las motos, eh? , y entre otras cosas, evitaremos a los Moderadores el tener que cerrar el post, como ya ha pasado con otros tantos.

Un saludo a tod@s... :o :o :o

Perico.rt dijo:
Creo que el problema es bastante más delicado de lo que parece como para "vender motos ó bicicletas", nosotros, los murcianos solo pedimos agua para nuestros campos por que no hay y el de donde venga nos dá igual, si la solución son las desalinizadoras pues adelante y si es otra pues la que sea, pero hace falta agua y no se la queremos quitar a nadie pues sabemos que es un bien escaso, solo queremos que se dé una solución.
Siento que mi anterior post haya herido susceptibilidades que no esperaba en un mundo como el de la moto, que si por algo se destaca es por su compañerismo y generosidad.
                                                 Un murciano.

Perico.rt, me considero compañero, generoso y solidario, y hablando en terminos moteros, yo te daria TODA la gasolina que te hiciera falta para llegar a tu casa si fueras con el deposito casi vacio, ahora bien, para pegarte 10 tandas en Cheste no te la daria, considero que deberias haber previsto tener gasolina para hacertelas....
Un abrazo.

Tonibali dijo:
Perico.rt, me considero compañero, generoso y solidario, y hablando en terminos moteros, yo te daria TODA la gasolina que te hiciera falta para llegar a tu casa si fueras con el deposito casi vacio, ahora bien, para pegarte 10 tandas en Cheste no te la daria, considero que deberias haber previsto tener gasolina para hacertelas....
Un abrazo.

Tonibali, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y yo haría lo mismo por tí, pero el problema del agua no es comparable al que tú planteas de la gasolina.
Un abrazo y vssssssssssss :)

No se quien gran economista dijo una vez que la riqueza del futuro no es el oro, ni el dinero, ni la industria...es el agua.

Mi opinion es que todos debemos hacer algo al respecto de la escasez de agua, pero cuando digo todos, no me refiero solo a los usuarios y a las bañeras de casa...

me refiero a las empresas que contaminan rios y acuiferos y destruyen el ciclo natural...

me refiero al mercantilismo y al politiqueo...

me refiero a los campos de golf, los jardines con cesped, las piscinas...

Tendría que empezarse a fomentar una conciencia social sobre el agua, ahora abrimos un grifo, sale, y todos contentos.

Un ejemplo tonto. ¿A alguno de vosotros os han cortado el agua alguna vez?. Aqui en Barbera, las cañerias del general del agua son viejas y revientan muchas veces. ¿Os habeis quedado un dia sin agua?. No puedes poner la lavadora, no te puedes duchar, ni tirar siquiera de la cadena del WC.

¿Os imaginais si eso os pasara siempre?¿Si tuvierais que recorrer 40 km andando para ir a buscar un cubo, para beber y cocinar?.

A eso me refiero.

Atrás