Diabolic Motos en Tarragona. Ni se os ocurra...

tututis

Curveando
Bueno, llega un momento que uno se cansa de tanta ineptitud profesional en la vida, pero cuando esta afecta a tu Hobby las cosas sienta bastante peor.

Todo pasa porque a raíz del cambio de la rueda trasera Tourance que necesito para mi GS, me pongo en contacto con el servicio de neumáticos donde las compro siempre que está en el Vendrell, pero me dice que no tienen en stock y que en fabrica tampoco hay y que no hay fecha de entrega  :-/. Necesito la rueda para un viaje por Europa y me tengo que mover. LLamo a otros dos servicios de neumáticos y la respuesta es la misma. No quiero otro modelo de neumático ya que en un viaje largo no quiero "sustos".
Decido probar con la pagina de neumáticos online donde ya he comprado otras veces neumáticos para el coche sin ningún tipo de problemas, pero para la moto la cosa es distinta ya que el problema es el montaje y más concretamente el equilibrado, muchos de los talleres concertados que tienen no equilibran ruedas de moto.
Entre todos los talleres que figuran en el listado, encuentro uno de moto, el precio de montaje por rueda es más caro, pero pienso que, qué mejor que un taller exclusivo de moto para montar unos neumáticos de moto.
Hago la compra en la página web de neumáticos online y sin problemas. Me dice que hay stock, así que selecciono el taller, pago y listo. El neumático será enviado al taller directamente y este me llamara cuando llegue.

Bueno, pues el taller para empezar no llama. Así que lo hago yo y me dice "el chico de la tienda" que ya está la rueda allí y que no me ha llamado porque no tenía mi teléfono (viene en el albarán de entrega que le han dado y en una etiqueta pegada en el neumático), le pregunto qué horario hace y me contesta que de 10h a 14h y por la tarde. Le comento que pasare mañana por la mañana a cambiar la rueda y que no se preocupe que las ruedas las traigo yo desmontadas de la moto. Le comento que le llevare una rueda delantera de Tourance que tengo con 2000 Km para que me la monte también. Me dice que a pesar de que yo le traiga las ruedas fuera de la moto el precio que me va a cobrar es el mismo.  :-X

Llego esta mañana a las 12:30, está comiendo pipas detrás del mostrador de la tienda, ya que de taller nada de nada, es una tienda. Ni siquiera tiene vado en la calle. Le dejo las ruedas, mira el reloj y me dice que vuelva por la tarde. Le digo que de eso nada, que ya quede ayer con él y que vivo lejos como para volver. Coge las ruedas y se las sube a la parte de arriba de la tienda a cambiarlas no sin antes decirme que ya podía haber venido antes. (Falta 1:30 h para cerrar  :P )

Ya no me da buena espina pero...
Baja a los 15 minutos con la rueda delantera y se vuelve a subir a hacer la trasera. La reviso y veo que no la ha equilibrado, tiene los mismos plomos en los mismos sitios.  :-? Le pregunto por qué no la ha equilibrado y me contesta que él no equilibra ruedas que no sean nuevas  :o

Espero por la trasera pensando que cuanto antes acabe, mejor y que ya llevare la rueda delantera a equilibrar a otro sitio.

A estas alturas, ya no me da ninguna buena impresión.

El tiempo pasa y pasa y pasa y el tío no baja. Al cabo de 30 min le pregunto en voz alta si hay algún problema y me responde que el equilibrado tiene su miga, ya que la trasera como es nueva, si la equilibra  :P Yo ya de los nervios.... A los 40 min de haber empezado con la trasera, baja con ella y mi indignación viene cuando descubro, 50g de plomo en un lado y 50g de plomo en el otro. 100 g de plomo en la rueda después de 40 min de espera. Le pregunto y le digo que si esta alucinando de entregar una rueda de moto así, me comenta que es muy difícil equilibrar la rueda. Ya indignado, le digo que lo deje, que me llevo la rueda y que ya la equilibrare en otro sitio. A estas alturas, ya no quiero ni verle.

Me pasa la factura, cobrándome el equilibrado delantero que no ha hecho por ser usada. Le digo que ni hablar y que estoy alucinado que en una tienda de motos, no se equilibre la rueda delantera, cuando es la más importante de la moto. Consigo que me descuente el equilibrado. Le  pago con tarjeta, no le va. Le pago con un billete de 50€ y no tiene cambio. No sabe dónde puedo ir a buscar cambio..... No va el ordenador para hacerme una factura....

Lamentablemente, al llegar a casa, compruebo con estupor que la llanta trasera esta desconchada la pintura negra por varios sitios. Con el cabreo y los nervios, no me di cuenta en la tienda.

Haré un visita a consumo.

Si lo habéis leído todo, os lo agradezco.

Recordad, Diabolic Motos en la Avda. Paisos catalans de Tarragona.  Nunca mais.

P.D. Menos mal que lleve yo las ruedas desmontadas....

Re: Diabolic Motos en Tarragona. Ni se os ocurra..

La verdad es que me parece alucinante, tanto que me cuesta de creer :-?

Yo pondria en conocimiento de la tienda online, lo que te ha pasado, haber si lo borran de la lista.

Saludos ;) ;)

Jo tío, parece sacado de una novela negra, creo que haces bien en las dos cosas, ponerlo aquí para que nadie se lleve un cabreo como el tuyo, y también en ir a consumo, a ver si se espabila la gente que está de cara al público y son un poco-bastante mas profesionales.

Que tengas suerte, un saludo. ;)

hoy en dia cualquiera que ponga dos tornillos y se ponga un mono se llama mecanico.

ahi que tener mucho cuidado porque hay mucho manazas por ahí suelto.

yo de todas formas en tu caso, denuncia al canto en consumo y a correr.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Supongo que en algun lugar de esa cueva tendrán hojas de reclamaciones.

La verdad , hoy en día quien conoce un buen mecánico o taller que de un buen servicio ... tiene un tesoro .. yo en mi caso vivo en Molins de rei ( BCn) y hay una taller de neumáticos ( Fisa) que le tengo confianza y es genial , cero problemas , toca tanto coches como motos de todo tipo . La última vez no disponía del  neumático que yo quería ( conti trail .... ) lo compré por internet , se lo llevé y me lo monto y equilibró en diez minutos ( 15 €) ... encima me da consejos si quiero cambiar las pastillas de freno , me dice las llaves que necesito etc ...

:o :o :o pide la hoja de reclamaciones, comunica lo ocurrido a la tienda online donde compraste el neumatico y....a mi que no me esperen.

si el nombre de la tienda ya ira para atras,sin pensarlo ni un momento a consumo

un saludo

joder fernandito, si es que cambiar una rueda en un sitio que se llama diabolic manda huevos ;D ;D ;D, que esperabas del dependiente?  ;D ;D ;D

te vas por europa?

cuando?

a donde?

yo tambien

salgo el dia 13

a los dolomitas

si , tengo ruedas nuevas ;D ;D ;D

rioja dijo:
joder fernandito, si es que cambiar una rueda en un sitio que se llama diabolic manda huevos ;D ;D ;D, que esperabas del dependiente?  ;D ;D ;D

te vas por europa?

cuando?

a donde?

yo tambien

salgo el dia 13

a los dolomitas

Esperaba algo mas de cachondeo tipo "[highlight]y ya le has comprado el respaldo a Helen para viajar por Europa????"[/highlight]

Pero veo que te has comportado!!!

Tututis, olvidate de las GS que ya ves que siempre traen problemas, coge mi RT y vete al fin del mundo, tu y sobretodo Helen, me lo agradecereis. ;) ;) ;) ;)

:o :o :o :o :o

Flipante... aún no acabo de entender como no pediste la hoja de reclamaciones... si es que en el fondo eres un buenazo ;)

Ya nos diras como acaba....

Por cierto... anda y ponle el sofá a Helen que luego le duelen los riñones :P

V'ss

Groucho dijo:
[quote author=rioja link=1249681194/0#8 date=1249746220]joder fernandito, si es que cambiar una rueda en un sitio que se llama diabolic manda huevos ;D ;D ;D, que esperabas del dependiente?  ;D ;D ;D

te vas por europa?

cuando?

a donde?

yo tambien

salgo el dia 13

a los dolomitas

Esperaba algo mas de cachondeo tipo "[highlight]y ya le has comprado el respaldo a Helen para viajar por Europa????"[/highlight]

[/quote]

Si, si, el Rioja ha estado muy comedido... :-?

Tutu, vaya días de neumáticos que nos llevas, a ver si al final te sonrie la suerte o das con la clave y vemos unos emoticones de estos... :D :D :D :D :D

Que tengáis un buen viaje, un abrazo muy fuerte para ti y un :-* para Helen, y si te encuentras con otra GS negra camino a las Dolomitas, CUIDADÍN!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡Madre mía, qué cúmulo de despropósitos!!! :o :o

Hola a todos:

La verdad es que peor no se puede hacer. :'( :'(

El tiempo ya lo pondra en su sitio. Tendrá que cerrar el Garito. La verdad es que gente así.... siempre acaba mal.

Gracias por la información. Todo este tipo de cosas hay que saberlas y que la gente no ponga los pies por allí.

Vssssssssssss 8-)

Juerrr..Diabolic Motos.....Fernando....si es que blanco y en botella....

Feliz Ruta

SaluBOX

Ya lo he comunicado a la tienda online. En cuanto a la hoja de reclamaciones, era tal el cabreo que llevaba esperando durante esos 40 min que cuando el tio bajó, ni pensé. Y ya es raro que no lo hiciese :-/

La verdad es que fue alucinante, como decis un cumulo de despropositos. >:(

rioja dijo:

te vas por europa?

cuando?

a donde?

yo tambien

salgo el dia 13

a los dolomitas

Groucho dijo:
[quote author=rioja link=1249681194/0#8 date=1249746220]joder fernandito, si es que cambiar una rueda en un sitio que se llama diabolic manda huevos ;D ;D ;D, que esperabas del dependiente?  ;D ;D ;D

te vas por europa?

cuando?

a donde?

yo tambien

salgo el dia 13

a los dolomitas

[/quote]

johnnyhy dijo:
[quote author=Groucho link=1249681194/0#9 date=1249751775][quote author=rioja link=1249681194/0#8 date=1249746220]joder fernandito, si es que cambiar una rueda en un sitio que se llama diabolic manda huevos ;D ;D ;D, que esperabas del dependiente?  ;D ;D ;D

te vas por europa?

cuando?

a donde?

yo tambien

salgo el dia 13

a los dolomitas

[/quote]

Si, si, el Rioja ha estado muy comedido... :-?

Tutu, vaya días de neumáticos que nos llevas, a ver si al final te sonrie la suerte o das con la clave y vemos unos emoticones de estos...  :D :D :D :D :D

Que tengáis un buen viaje, un abrazo muy fuerte para ti y un  :-* para Helen, y si te encuentras con otra GS negra  camino a las Dolomitas, CUIDADÍN!!!!   ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Aqui está la respuesta a vuestras inquietudes ;D ;D
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1248690425

hola a todos.
lo primero que creo que tendrias que hacer,es enterarte de quien es y hablar con el dueño de esta tienda ya que tanto desproposito no tiene explicacion,el tema de los neumaticos siempre es delicado y como es lo que primero que toca el suelo de la moto no se puede dejar en manos de gente no profesional un mal equilibrado o un mal montaje aparte de peligroso te jode por molestias un viaje.
Como anecdota comentarte que a mi me paso una vez algo parecido,no se trataba de nada de la moto pero el trato que me dispensaron fue igual que a ti,al explicarselo al dueño que no tenia ni idea (yo pesonalmente no lo conocia de nada) se le cambio el semblante y me demostro que la tienda no tenia nada que ver con el impresentable que me habia atendido,ni consumo ni nada,hablando se entiende la gente.

Gracias por el aviso, aunque no hayas cumplimentado la reclamación en el acto, aun estás a tiempo directamente en la oficina de consumo, adelante, ya se explicará quien corresponda, es una gestión muy simple y muy efectiva.

kpeps dijo:
hola a todos.
lo primero que creo que tendrias que hacer,es enterarte de quien es y hablar con el dueño de esta tienda ya que tanto desproposito no tiene explicacion,el tema de los neumaticos siempre es delicado y como es lo que primero que toca el suelo de la moto no se puede dejar en manos de gente no profesional un mal equilibrado o un mal montaje aparte de peligroso te jode por molestias un viaje.
Como anecdota comentarte que a mi me paso una vez algo parecido,no se trataba de nada de la moto pero el trato que me dispensaron fue igual que a ti,al explicarselo al dueño que no tenia ni idea (yo pesonalmente no lo conocia de nada) se le cambio el semblante y me demostro que la tienda no tenia nada que ver con el impresentable que me habia atendido,ni consumo ni nada,hablando se entiende la gente.

El es el dueño. :-[ :-[

Tututis, yo vivo un poco más arriba de la calle de esa tienda (Sant Pedro y Sant Pablo).
Te puedo recomendar un taller de coches que hay más arriba, justo al lado de una tienda de motos que se llama Ciclotron.
A este taller de coches he llevado alguna vez las ruedas igual que tu, desmontadas y con la goma nueva en la otra mano habiendola comprado por internet, y ningún problema.
Si pasas alguna vez, verás que tienen stock de ruedas de moto con lo cual te puedes hacer a la idea de que no solo van coches.
Con ellos ningun problema, buen trato, ninguna pega y sobretodo bien equilibrada. Ah!! 20 € por rueda montada y equilibrada.

Saludos.

Diaboli, Ciclotron :o :o :o :o :o :o

Que pasa que en Tarragona no teneis casas de neumaticos como en el resto del pais???

No se Neumaticos Gargallo, Neumaticos Perez, Recauchutados Gomez ::) ::) ::) ::)

Igual en Reus si hay, pero eso es otra historia ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

Mike - The Bike dijo:
Tututis, yo vivo un poco más arriba de la calle de esa tienda (Sant Pedro y Sant Pablo).
Te puedo recomendar un taller de coches que hay más arriba, justo al lado de una tienda de motos que se llama Ciclotron.
A este taller de coches he llevado alguna vez las ruedas igual que tu, desmontadas y con la goma nueva en la otra mano habiendola comprado por internet, y ningún problema.
Si pasas alguna vez, verás que tienen stock de ruedas de moto con lo cual te puedes hacer a la idea de que no solo van coches.
Con ellos ningun problema, buen trato, ninguna pega y sobretodo bien equilibrada. Ah!! 20 € por rueda montada y equilibrada.

Saludos.

Lo tendre en cuenta. :)

Francesc dijo:
Diaboli, Ciclotron  :o :o :o :o :o :o

Que pasa que en Tarragona no teneis casas de neumaticos como en el resto del pais???

No se Neumaticos Gargallo, Neumaticos Perez,  Recauchutados Gomez  ::) ::) ::) ::)

[highlight]Igual en Reus si hay, pero eso es otra historia[/highlight]  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

Huy lo que ha dicho !!! ;D ;D

Creo que en Reus hay uno que se llama

NEUMÁTICOS

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

/me

Bueno, yo no he llevado nunca la moto a Diabolic Motos, pero tengo compañeros que si han ido.

A su favor puedo decir que me han comentado que es muy buen me[ch263]anico de motos y económico, chico que desde pequeño lleva trabajando con motos y al final monta su propio negocio. Aún así, no justifica la atención que recibiste, que creo que es norma en la mayoría de talleres de motos y coches de la ciudad.

Yo cambio los neumáticos en un taller de confianza, y el mecánico como su máquina de equilibrado no podia coger la llanta tan grande, la llevó delante mio a otro taller más arriba de coches donde le hicieron el equilibrado y regresaron para montarla. Puede que esto mismo le pasara al de Diabolic, que no cabía la llanta en la máquina de equilibrado y lo intentara hacerlo a mano o simplemente te diera la escusa de que no equilibraba ruedas usadas.

También que decir que antes compraba en neumáticos-online, pero con los problemas que tenía para encontrar taller de montaje (sin que me metieran la gran h**stia por el montaje), al final sumas neumático+transporte+montaje+etc... y prefiero encargarlo todo en el taller  tradicional.

Suerte!

No tengo muchos numeros de caerme por allí a cambiar neumáticos, pero es bueno saberlo, la verdad es que muchas veces la realidad supera la ficción :o

Saludos

Atrás