Diada del raier 5 de Julio

jose_fernando

Acelerando
Hola a todos, este primer domingo de Julio se celebra como todos los años la "diada del Raiers" en La Pobla de Segur (lérida) LOs raiers eran unos Sres. que se dedicaban a bajar por el rio los troncos que cortaban en el bosque y desde el rio Noguera Pallaresa  llegaban hasta Tortosa subidos en ellos,  no era un trabajo fácil y exento de  riesgo. Finalmente la construcción de presas hidráulicas y la construcción de carreteras terminó con esta profesión que tuvo su mayor auge a finales del siglo XIX y XX y que ahora cada año por nostalgia intenta recuperar y rendir honores a los muchos raiers de Cataluña, Aragón, Pais Vasco etc. con la bajada de varios tramos de rai.
Es muy tarde ya  para preparar nada, pero este mensaje va más dirigido a los colegas catalanes por la proximidad y que quieran ver el descenso. Si alguien tiene interés en venir que me lo haga saber. Para poder ver el descenso es necesario llegar cuando menos a las 11 de la mañana. Bueno siento haberlo comunicado con tan poca antelación, ni sé si os puede interesar, pero bueno, los que no hayan decidido la ruta y no estén muy lejos, seguro les gustaría la carretera y el descenso.

Un saludo cordial para todos, os dejo mi telef. por si quereis contactar interesandoos por este evento. Tf. 609355798

Gracias por el aviso, aunque este Domingo no puedo. Curvear por el pirineo siempre es un placer, y ver los raiers en directo debe ser muy guapo, el rio, las montañas....
salut

Hola Pablo, efectivamente el camino de ida como el de vuelta tiene interés, ¡lástima!, pero cada año se celebra esta fiesta, a ver si el año que viene la anuncio con más tiempo y alguien se deja caer (no en el sentido litera) por aquí.

Saludos,

Atrás