Diagnosis de valvulas en K12

Miadventure

Acelerando
Estimados moteros, en la última revisión de mi k12s en julio me comentaron que pidiera cita para septiembre para reprogramar el ordenata de abordo para que diagnostique el estado de las valvulas automáticamente, creo que se llama "campaña de diagnosis de valvulas", y quería saber si alguien la ha pasado ya y en su caso qué os parece..... ¿no será algo pa seguir sacandonos los cuartos?
¿merece la pena, sabiendo que con el sistema que traen derivado de la competición duran incluso más que la media sin ajustes?
Enga saludetes

Que el ordenador detecta que? Jodo Frodo, muy raro me parece.

A mi no me han mandado nada! Te dejo unas fotos

4b343285d70f81c4de78909abe4ab6afo.jpg

6b3e426ef0053137ea9c922f9a4731cfo.jpg

55e85cb8b0fe4aeee820906c6ced6687o.jpg

Hola Miadventure, yo lleve este lunes mi k1200r a que le hicieran lo de las valvulas en el conse, ya que es una campaña que hace BMW totalmente gratis, no hay que pagar ni un duro. Te meten la moto en el ordenador y te la tienen unos 40 minutos mas o menos. Cuando la coji la note que andaba como mas fina; esa fue por lo menos mi impresion. UN SALUDO.

Holaaaa
Juer, Rumble Bee, qué buenas fotos...... corto y pego pa mi archivillo, je,je.....gracias infinitassss
Oye, Manolo, me supongo que en Todomoto ¿no?
Me vienes que ni pintado, porque yo tb soy se sevilla, así que de lujo.... ya mismito estoy llamando pa pedirmela.
Entonces no la tengo ni que dejar, entiendo, me espero y me la dejan fina, fina, pos vale, pos dpm.
Ahora tengo la duda de si el ordenata no se pondrá mas jilipollas ahora y cada dos por tres (x kms) nos estará enviando mensajitos de pasar por el conce..... en fin .... veremos.
Gracias infinitas por vuestras esclarecedoras respuestas.
Manolo...... que yo tb soy de Sevilla..... no estaría de más que te diera las gracias en persona con una cañita ......
Ya me dices...
Saludetes chavalotes....

Con tantos "zenzore" y tanto "Zogua", cualquier dia hasta nos detectan si llevamos el güevini derecho mal colocao....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Je,je,je,je me acabo de pillar la cita pal viernes, y estamos a miécorles...... juer con los plazos......dos dias, y me han dicho, con cierta chuleria que si quería hoy..... se nota que es sólo meterla en el ordenador...
Olé por TODOMOTO SEVILLA ;)
La tienen una hora, me acaban de confirmar, (en concordancia con Manolo Sevilla)
Pues nada ya os cuento......
Así da gusto, llamar a BMW sobre seguro..... 8-)
Saludos a todos

Pero...yo estoy muy perdido! Que hacen el reglaje desde el ordenador? Que pasa que meten nanotecnologia por la admision y el escape y los "robotillos" ajustan las valvulas? Es algo asi? Vivo en el año 2150 y no me he enterado? :o :o

Me podeis explicar mas?

Gracias!

Hola Miadventura, me alegro que te hayan dado la cita tan pronto a mi me la dieron pa 15 dias. Fue en todomoto. En concreto no soy del mismo sevilla sino de un pueblo que esta a 12 kms (alcala del rio) a ver si nos vemos algun dia y nos tomamos unas birras. UN SALUDO

Hola Manolo, yo vivo en Umbrete, a 14 kms. Cuando quieras.....vecino..... ;)
Rumble, pos la verdá es que acabaremos así, al paso que vamos...... :o
En las fotos que posteas me parece que el sensor debe estar debajo de la fichita de ampalme que está abajo a la izda. del circulo rojo. No obstante los sesudos del foro seguro que lo saben exactemente.
No se hace ajuste, sólo me presupongo que será reprogramar el ordenador para que recalibre los sensores para que detecte menor tolerancia en la holgura de las valvulas. Los sensores, a lo que se ve, los traían, pero, o bien no eran operativos o bien no estaban bien calibrados.
Me imagino que al tener un buen rato la amotillo echuflada a su masquina, le actualizarán el soft con esta nueva mejora. A mí me lo comunicó el jefe de taller, lo que no sé si será para que dichos sensores sean unos chivatos que a lo más mínimo seguro que empiezan a protestar pa que la llevemos al tallé..... y sacarnos las pelas.... :(
En fin habrá que verlo.
De momento la nanotecnología la tengo en el tren delantero, que tengo una vibración que a 4 mil rpm sostenidos me duerme la mano derecha...... supongo que será del contrapesado...... :(
Saludetes :)

Aqui hay algo en lo que nos estamos perdiendo!!! :-X

El ajuste es una operacion mecanica. Mi no entender nada. Ya me pasare por el conce.

Gracias!

Miadventure dijo:
Hola Manolo, yo vivo en Umbrete, a 14 kms. Cuando quieras.....vecino..... ;)
Rumble, pos la verdá es que acabaremos así, al paso que vamos...... :o
En las fotos que posteas me parece que el sensor debe estar debajo de la fichita de ampalme que está abajo a la izda. del circulo rojo. No obstante los sesudos del foro seguro que lo saben exactemente.
No se hace ajuste, sólo me presupongo que será reprogramar el ordenador para que recalibre los sensores para que detecte menor tolerancia en la holgura de las valvulas. Los sensores, a lo que se ve, los traían, pero, o bien no eran operativos o bien no estaban bien calibrados.
Me imagino que al tener un buen rato la amotillo echuflada a su masquina, le actualizarán el soft con esta nueva mejora. A mí me lo comunicó el jefe de taller, lo que no sé si será para que dichos sensores sean unos chivatos que a lo más mínimo seguro que empiezan a protestar pa que la llevemos al tallé..... y sacarnos las pelas.... :(
En fin habrá que verlo.
De momento la nanotecnología la tengo en el tren delantero, que tengo una vibración que a 4 mil rpm sostenidos me duerme la mano derecha...... supongo que será del contrapesado...... :(
Saludetes  :)

Vamos a ver Rumble, que es más facil, hombre... :)
No se hace ajuste, sólo reprograman el sensor para que cante cuándo se fastidia la holgura..... ahora vas tú y coges la machine y te la llevas al conce y allí un tiillo, va y coge sus derramienta , la desmonta y le quita la jolgurilla ar temita.
Se trata sólo de reprogramar los avisadores. Es sólo un chivato o testigo o sensor más, el cual se le hace un ajuste mediante el ordenata del jamoto, pa que lo controle según los parámetros nuevos que le meten al sistema. La moto no arregla nada, "ajolás" sa reglara sola, ja,ja,ja, pero pacencia, pacencia, hermano..... ya llegaremos....

Saludos Rumble :)

De arte Rumble, de arte...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A mandar... ;)
saludos cordiales hombre :)

Atrás