Diagnosis k 75 del año 91

xipitos

Arrancando
Saludos a todo el foro.La moto esta en el taller debido a que arranca mal y falla entre 2500 y 3500 rpm , sobre todo en frio . El mecanico me dice que no encuentra la toma para la diagnosis y que sin esta es mucho mas laborioso encontrar el fallo . A mi no me suena haber visto en el foro dicha toma . Tampoco en el libro mototecnica . Entre tanto la moto esta muerta de risa . Me gustaria confirmar la existencia o no en este modelo de tal toma que por lo visto es un enchufe con tres pines redondos . Gracias de antemano.

Quitando la tapa lateral derecha, entre el depósito y el colín, a la altura del asiento. Mi K100 lo tiene ahí con un capuchón azul, y embridado al tubo del chasis.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Saludos a todo el foro.La moto esta en el taller debido a que arranca mal y falla entre 2500 y 3500 rpm , sobre todo en frio . El mecanico me dice que no encuentra la toma para la diagnosis y que sin esta es mucho mas laborioso encontrar el fallo . A mi no me suena haber visto en el foro dicha toma . Tampoco en el libro mototecnica . Entre tanto la moto esta muerta de risa . Me gustaria confirmar la existencia o no en este modelo de tal toma que por lo visto es un enchufe con tres pines redondos . Gracias de antemano.

Hola xipitos.
Tu moto no lleva esa toma.
De echo no la lleva ninguna k75,k100 y1100.
La toma azul de tres pines, solo la lleva LAS MOTOS con ABS y precisamente es para eso.
El tipo de fallo podria ser de una bujia o el cable.
Aunque sin mas datos es dificil el diagnostico, deberias empezar por tener el mantenimiento al dia.

Un saludo, Pepe.

Hola Pepe.Le cambie bujias , un cable de bujia cuya pipa daba calambre , filtro de aire , filtro de gas , he mirado el deposito por dentro con poca gasolina por si hay alguna fuga , le cambie el sensor de temperatura que hay debajo del radiador , tambien he sacado el tubo que va del regulador de presion al tercer cilindro para ver si hay fuga . Creo que he seguido lo que dice el foro en estos casos , y despues de ver que no doy con el problema la he llevado al taller . El mecanico es un veterano aunque eso no elimina la posiblidad de error. (Esto ultimo tambien va por un servidor)

Quiero daros las gracias por responder , especialmente a Pepe bmw sin cuya respuesta estariamos a la busqueda del kable perdido. Ya contare como acaba esto.

Hazla una buena puesta a punto de la inyección y se quedará como la seda. Mal empezamos si andamos buscando el cable de diagnosis, dicho cable son los conocimientos que tengas sobre estas motos, si no... estás perdido. Suerte.

Saludos

Algunos mecánicos nos hemos apalancado con la diagnosis y no sabemos buscar una puta avería si ver la pantalla de marras.
Vamos a peor.

No quiero ofender ningùn mecànico (mi padre era uno).Las beemes son motos jodidas sino se tiene experiencia en ellas.Uds pueden creer que los mecas para arreglar guzzis (post 2001 desde el V11 con inyecciòn en adelante) se cuentan con los dedos de las manos ? en Italia!.
Xipitos podrias empezar diciendonos cual es la falla de la moto,quizàs te podemos ayudar,en este foro hay gente muy preparada y realmente apasionada.

ok he releido el post.
1 benzina nueva
2 bateria perfecta
2.1 bomba de gasolina,presiòn etc
3 bujias,cables,bobinas
4 has cambiado el sensor de temp, el viejo lo probaste? deberia ser ntc o sea mas caliente menos resistencia.
5 inyectores
6 regulador de presion de gasolina
Después se pasa a la parte jodida que seria el encendido y caudalimetro con su sensor de temp aire.
Por ahora me viene a la mente esto ,espero pueda ayudar.

Hola che victor.El sensor lo cambie porque tenia uno a mano. Es el original .La gasofa fue lo primero que le hice pues el fallo empezo a hacerlo al poco de repostar. Tambien el filtro de gas sin resultado positivo.

Hola Josect.Lo de estar perdido no es ninguna novedad . Lo del cable y los conocimientos estoy seguro que tienes razon , pero yo no lo he entendido.Cuento contigo.

No quiero ofender ningùn mecànico (mi padre era uno).Las beemes son motos jodidas sino se tiene experiencia en ellas.Uds pueden creer que los mecas para arreglar guzzis (post 2001 desde el V11 con inyecciòn en adelante) se cuentan con los dedos de las manos ? en Italia!.
Xipitos podrias empezar diciendonos cual es la falla de la moto,quizàs te podemos ayudar,en este foro hay gente muy preparada y realmente apasionada.

Y me parecen muchos, teniendo en cuenta que las italianas no tienen arreglo :D

lo mas dificil ha sido convencer al del taller, de que este modelo de k 75 no lleva toma de diagnosis , menos mal que existe el foro . Despues de esto quedamos en que hoy va a empezar por vacuometro y co . Yo estoy de acuerdo por que es lo mismo que me ha dicho el amigo Sak 3 despues de someterme a interrogatorio sobre el mantenimiento de la moto (grande Ricardo ). A ver si la tengo la semana proxima.

Por fin la moto esta en marcha . El mal arranque y posterior rateo era debido al regulador de presion de combustible . Una vez sustituido este por uno nuevo la moto iba bien . Despues se han hecho cosas que tenia dejadas para otro momento como regular mariposas , tps , vacuometro y co . Esta mañana la he sacado del taller habitual y he recorrido una ruta bien conocida y la impresion es que la moto va como siempre ha ido . saludos a todos .

Atrás