Diagnóstico sobre bujías

xnxo

Arrancando
Hola a todos, necesito de los conocimientos de los expertos.

Os pongo en antecedentes. Mi K100 RS tiene un golpeo un poco feo en frío. Aparte de que el starter no aguanta el relentí, si no la le voy dando golpes de acelerador suena un clonk muy feo.

Como no tengo mucha idea, iba a empezar por lo más fácil, cambiar bujías. Quería la recomendada por el manual, BOSCH XSDC, pero no tenían y me dieron NGK D7EA. Bueno, no pasa nada.

Cuando desmonto la tapa para cambiarlas, me doy cuenta de los cables están duros como piedras y uno de ellos tiene suelto el conector y roto el aislante en un par de sitios . A buscar cables.

En el conce intocables, así que en la tienda de respuestos me encargan unos NGK por 65 euracos. Aunque les comento que en la web de NGK la foto venía sin el conector de las bobinas, me aseguran que viene con la pipa y el conector. Cuando llegan, los recoge mi mujer, y no traían el conector. Llamada, disculpas y me piden los conectores (4 euros cada conector). Un par de días más tarde, los vuelve a recoger mi mujer, y cuando me los trae al pueblo, eran unos conectores de empalme. Otra llamada y pretenden que corte el cable viejo y lo empalme con el conector. Al día siguiente lo devuelvo todo, y recupero los 100 euros.

Me pongo a curiosear en ebay y en una tienda inglesa me pillé unos Magnecor KV85 por 85 euros, envío incluido. Por si os interesa:

dscn7235m.jpg

EL caso que esta tarde me he puesto manos a la obra y las bujías que lleva son distintas a las que quería poner. Visto los antecedentes lo primero que he pensado es que el de la tienda se había vuelto a equivocar, así que he vuelto a montar las viejas, además de que tampoco me han parecido muy estropeadas. Pero acabo de mirar la web de NGK y sí que son las correctas. ¿Es posible que el ruido sea por llevar bujías equivocadas?

Os pongo una foto de las viejas para que me digáis si veis algo mal. Ya he leido que alguno de vosotros viendo el color de las bujías adivináis que cenamos el día anterior. De todas formas mañana pondré las bujías nuevas que son las que debe llevar.

Esta son las bujías. ¿Véis algo raro? (perdón por la foto tan mal enfocada):

dscn7241hm.jpg

Y este es el resultado final:

dscn7243.jpg

A la tapa de las bobinas le voy a hacer el tratamiento de rejuvenecimiento a la vaselina del Dr. Pepe a ver como resulta.

Os agradezco cualquier comentario sobre las bujías y sobre el ruido.

Mide la longitud desde la base de la bujia a la punta, parecen mas largas y por ende podian golpear en la cabeza de los pistones de ahí el golpeteo, aunque puede ser dificil.
Si al poner las nuevas no hace ruido pues eso. Tambien podia ir en algun momento en tres cilindros al deribar alguna bujia, cable a masa por estar cuartead.
Todo se habria solucionado al cambiar cables y bujias, un saludo.
Rafa 8-)
Parece mirando las bujias, que estaban muy desgastadas de ahi los fallos a relenti y seguro que la aceleracion tampoco seria la normal seria lenta y con escasa potencia.

Las bujías viejas, así desde lejos (muy lejos), no se ven mal, por lo menos de aspecto.
Las NGK, si son las equivalentes , funcionan de maravilla. Lo que ves de diferente es que no traen el capuchón en la punta (¡¿?!). No sé por qué, pero es así, de modo que para poder usarlas, tienes que quitar los de las viejas (si se dejan), o pedir en cualquier taller unos que les sobren, de las motos que no los necesitan.
Lo de los ruidos, es dificil decirlo, pero si tenías un cable en corto, podría ser el origen de tus problemas.
Por cierto, creo que visualmente se ve la nueva mas corta porque la arandela no está en su sitio.
Salu2

Yo puse unas NGK de iridio, unas DR7EiX. El terminal de la rosca hay que aprovecharlo de las viejas.

Si las bujias hubieran tocado el piston tendrian marcas de impacto. Yo lo descartaria.

Queda un poco feo que sobre tanto cable. Intenta que el cable quede dentro y no fuera, por ejemplo haciendo que el cable vaya hasta el frontal de la moto y luego vuelva hacia atras, a ver si te cabe todo dentro.

Saludos
janSolo

Las NGK D7EA, son correctas, así que las puedes poner

El golpeo que oyes, tienes muchas papeletas de que provenga del arbol intermedio y su amortiguador de transmisión...el hecho de que comentes de que la moto no está a punto y se para si no la aceleras, apunta a eso. Al no girar el motor redondo se nota mucho

Gracias a todos por las repuestas, no os he contestado antes porque hasta hoy no he podido terminar.

Intenté quitar los conectores de las bujías viejas y estaban soldadas, lo intenté con dos y salieron con el cuerpo de la bujía. Conectores sueltos no venden y al final los he pedido en un taller y me los ragalado.

Mirándolas con calma, las bujías viejas eran un pelín más cortas, tanto de rosca como de porcelana. Pero bueno, ya no tiene importancia.

Jan, deje los cables por fuera porque los viejos estaban duros como piedras y los cortes los tenían justo por las curvas. Pero bueno al final te he hecho caso, he reordenado los cables y al final solo he tenido que hacerle el paseillo al del primer cilindro.

Parece que aguanta un pelín mejor el relentí, a ver si mañana puedo probarla.

Gracias de nuevo

534553442B0 dijo:
Gracias a todos por las repuestas, no os he contestado antes porque hasta hoy no he podido terminar.

[highlight]Intenté quitar los conectores de las bujías viejas y estaban soldadas, lo intenté con dos y salieron con el cuerpo de la bujía. Conectores sueltos no venden y al final los he pedido en un taller y me los ragalado.[/highlight]

Mirándolas con calma, las bujías viejas eran un pelín más cortas, tanto de rosca como de porcelana. Pero bueno, ya no tiene importancia.

Jan, deje los cables por fuera porque los viejos estaban duros como piedras y los cortes los tenían justo por las curvas. Pero bueno al final te he hecho caso, he reordenado los cables y al final solo he tenido que hacerle el paseillo al del primer cilindro.

Parece que aguanta un pelín mejor el relentí, a ver si mañana puedo probarla.

Gracias de nuevo

No preguntes cómo lo sabía... ::)
Me alegra que lo solucionases.
Salu2

Atrás