Hola a todos, necesito de los conocimientos de los expertos.
Os pongo en antecedentes. Mi K100 RS tiene un golpeo un poco feo en frío. Aparte de que el starter no aguanta el relentí, si no la le voy dando golpes de acelerador suena un clonk muy feo.
Como no tengo mucha idea, iba a empezar por lo más fácil, cambiar bujías. Quería la recomendada por el manual, BOSCH XSDC, pero no tenían y me dieron NGK D7EA. Bueno, no pasa nada.
Cuando desmonto la tapa para cambiarlas, me doy cuenta de los cables están duros como piedras y uno de ellos tiene suelto el conector y roto el aislante en un par de sitios . A buscar cables.
En el conce intocables, así que en la tienda de respuestos me encargan unos NGK por 65 euracos. Aunque les comento que en la web de NGK la foto venía sin el conector de las bobinas, me aseguran que viene con la pipa y el conector. Cuando llegan, los recoge mi mujer, y no traían el conector. Llamada, disculpas y me piden los conectores (4 euros cada conector). Un par de días más tarde, los vuelve a recoger mi mujer, y cuando me los trae al pueblo, eran unos conectores de empalme. Otra llamada y pretenden que corte el cable viejo y lo empalme con el conector. Al día siguiente lo devuelvo todo, y recupero los 100 euros.
Me pongo a curiosear en ebay y en una tienda inglesa me pillé unos Magnecor KV85 por 85 euros, envío incluido. Por si os interesa:
EL caso que esta tarde me he puesto manos a la obra y las bujías que lleva son distintas a las que quería poner. Visto los antecedentes lo primero que he pensado es que el de la tienda se había vuelto a equivocar, así que he vuelto a montar las viejas, además de que tampoco me han parecido muy estropeadas. Pero acabo de mirar la web de NGK y sí que son las correctas. ¿Es posible que el ruido sea por llevar bujías equivocadas?
Os pongo una foto de las viejas para que me digáis si veis algo mal. Ya he leido que alguno de vosotros viendo el color de las bujías adivináis que cenamos el día anterior. De todas formas mañana pondré las bujías nuevas que son las que debe llevar.
Esta son las bujías. ¿Véis algo raro? (perdón por la foto tan mal enfocada):
Y este es el resultado final:
A la tapa de las bobinas le voy a hacer el tratamiento de rejuvenecimiento a la vaselina del Dr. Pepe a ver como resulta.
Os agradezco cualquier comentario sobre las bujías y sobre el ruido.
Os pongo en antecedentes. Mi K100 RS tiene un golpeo un poco feo en frío. Aparte de que el starter no aguanta el relentí, si no la le voy dando golpes de acelerador suena un clonk muy feo.
Como no tengo mucha idea, iba a empezar por lo más fácil, cambiar bujías. Quería la recomendada por el manual, BOSCH XSDC, pero no tenían y me dieron NGK D7EA. Bueno, no pasa nada.
Cuando desmonto la tapa para cambiarlas, me doy cuenta de los cables están duros como piedras y uno de ellos tiene suelto el conector y roto el aislante en un par de sitios . A buscar cables.
En el conce intocables, así que en la tienda de respuestos me encargan unos NGK por 65 euracos. Aunque les comento que en la web de NGK la foto venía sin el conector de las bobinas, me aseguran que viene con la pipa y el conector. Cuando llegan, los recoge mi mujer, y no traían el conector. Llamada, disculpas y me piden los conectores (4 euros cada conector). Un par de días más tarde, los vuelve a recoger mi mujer, y cuando me los trae al pueblo, eran unos conectores de empalme. Otra llamada y pretenden que corte el cable viejo y lo empalme con el conector. Al día siguiente lo devuelvo todo, y recupero los 100 euros.
Me pongo a curiosear en ebay y en una tienda inglesa me pillé unos Magnecor KV85 por 85 euros, envío incluido. Por si os interesa:

EL caso que esta tarde me he puesto manos a la obra y las bujías que lleva son distintas a las que quería poner. Visto los antecedentes lo primero que he pensado es que el de la tienda se había vuelto a equivocar, así que he vuelto a montar las viejas, además de que tampoco me han parecido muy estropeadas. Pero acabo de mirar la web de NGK y sí que son las correctas. ¿Es posible que el ruido sea por llevar bujías equivocadas?
Os pongo una foto de las viejas para que me digáis si veis algo mal. Ya he leido que alguno de vosotros viendo el color de las bujías adivináis que cenamos el día anterior. De todas formas mañana pondré las bujías nuevas que son las que debe llevar.
Esta son las bujías. ¿Véis algo raro? (perdón por la foto tan mal enfocada):

Y este es el resultado final:

A la tapa de las bobinas le voy a hacer el tratamiento de rejuvenecimiento a la vaselina del Dr. Pepe a ver como resulta.
Os agradezco cualquier comentario sobre las bujías y sobre el ruido.