Muy buenas noches a todos, para poneros en antecedentes os diré que soy miembro del foro, pero no en el grupo de clásicas, poseo una K1200R que dicho sea de paso estoy encantado.
A lo que vamos, tengo otras motos demás de la BMW, una de ellas es una Sanglas 400T, estoy trabajando en ella para mejorar una cosa que es, ya de fabrica y en esos años el talón de Aquiles de esta moto, el encendido, como muchos sabréis esta tiene encendido por platinos y avance centrifugo, este último da muchas averías, lo de regular los platinos y sustituirlos cada dos por tres ya es algo que no tiene "cura", pero voy a intentarlo, existen en el mercado algunos encendidos electrónicos para adaptar a motores con platinos, con este "invento" evitamos que los platinos sufran un desgaste considerable, liberamos de la tan temida corriente a los mismos dejándole el trabajo "duro" a la milagrosa cajita, pues bien, he estado estudiando un poco el tema en otras motos y quiero hacer un pequeño invento, voy a acoplar una pastilla de encendido de BMW que haga el trabajo de el encendido que os citaba, el cometido sería el mismo, en este caso, al no existir un pick up o sensor en el distribuidor serán los platinos los que se encarguen de dar la señal de descarga a la bobina, pero pasando dicha corriendo por las pastilla de encendido, ganaría una fuerza superior de voltaje y no castigaría los platinos, no quiero en principio variar nada de la originalidad de la moto, pero posteriormente quiero sacar de un encendido delco transistorizado todo el interior para acoplarlo al encendido de la Sanglas.
Dicho todo esto, lo que necesitaría sería un diagrama de cableado de una R45/65/100 que posea encendido electrónico, a ver si algún alma caritativa puede decirme donde poder conseguirlo o tiene para pasarme por correo.
Sin más, siento este pedazo de tocho y un saludo a todo el personal.
A lo que vamos, tengo otras motos demás de la BMW, una de ellas es una Sanglas 400T, estoy trabajando en ella para mejorar una cosa que es, ya de fabrica y en esos años el talón de Aquiles de esta moto, el encendido, como muchos sabréis esta tiene encendido por platinos y avance centrifugo, este último da muchas averías, lo de regular los platinos y sustituirlos cada dos por tres ya es algo que no tiene "cura", pero voy a intentarlo, existen en el mercado algunos encendidos electrónicos para adaptar a motores con platinos, con este "invento" evitamos que los platinos sufran un desgaste considerable, liberamos de la tan temida corriente a los mismos dejándole el trabajo "duro" a la milagrosa cajita, pues bien, he estado estudiando un poco el tema en otras motos y quiero hacer un pequeño invento, voy a acoplar una pastilla de encendido de BMW que haga el trabajo de el encendido que os citaba, el cometido sería el mismo, en este caso, al no existir un pick up o sensor en el distribuidor serán los platinos los que se encarguen de dar la señal de descarga a la bobina, pero pasando dicha corriendo por las pastilla de encendido, ganaría una fuerza superior de voltaje y no castigaría los platinos, no quiero en principio variar nada de la originalidad de la moto, pero posteriormente quiero sacar de un encendido delco transistorizado todo el interior para acoplarlo al encendido de la Sanglas.
Dicho todo esto, lo que necesitaría sería un diagrama de cableado de una R45/65/100 que posea encendido electrónico, a ver si algún alma caritativa puede decirme donde poder conseguirlo o tiene para pasarme por correo.
Sin más, siento este pedazo de tocho y un saludo a todo el personal.