Diario de un aspirante a fiambre

badmotorfinger

Allá vamos
Vivo en Santa coloma de Gramanet,
y desde mi casa hasta el trabajo en Barcelona hay unos 17kms, cada dia que voy a trabar es una autentica prueba de supervivencia,

Cavalgando mi vespa 200 de chapa, ( que no lavo ni jarto vino) y provisto de mis guantes Dainese con proteccion de titanio en los nudillos por si vuelvo a encontrarme un enlatado que me persigue, insulta, amenaza y tira al suelo con su coche.

Acabo de trabajar a las 2 de la mañana, sino iria en metro. Menos gasto, mas tranquilidad. Leeria, escucharia musica y olvidaria de lo deprimente que es el metro.
Me va bien empezar a las 17h y vovler de noche, no pillo los atascos matinales que son los peores. pero aun asi...

HOY:
salgo de casa, me cruzo con el de correos que reparte SIN CASCO.
un minuto mas tarde veo un guardia urbano saltarse a la torera el albol este de colores cuando esta en rojo.
eso si, sin las luces azulitas que indican que esta en plena accion o servicio.
de camino a la entrada a la ronda litoral (medio minuto despues) un colgado me roza con su seat ibiza haciendo "S.ssssssssss" como si estuvier poseido por el espiritu de una minimoto.
impresionante, parecia que el tio hacia eslalom en esqui, y con la calle llena de coches circulando.
Llegó el primero al semaforo, supongo que seria cuestion de satisfaccion personal... de levantar su ego.

Entro en la ronda litoral (periferico) y veo en el otro carril una moto roja (tipo yamaha diversion 900cc) en el suelo, estampada detrás de un furgon de mantenimiento de carreteras del estado estacionada en el arcén. verte a saber que coño pasó.
Espero de todo corazón que todos estén bien aunque las 3 ambulancias que veo de lejos dirigirse al lugar me hacen temer lo contrario

paso debajod e un tunel oscuro de 100metros y constato que 2 de cada 5 coches no ponen las luces Obligatorias. que les den! ya estoy harto de hacerles señas con la mano como si hablara el idioma de los patos y que muchos me miren con cara de bobo o otros, entiendan o no, se rian del "pringao de la vespa"!
También uno de los que van sin luces va con el movil en la mano, meandose de la risa,. Se nota que es feliz en la burbuja que es su coche, ajeno a todo el exterior y en el mundo de los teletubbies como minimo.

Dos minutos despues cojo la salida para entrar por glories y alli atasco que me obliga a parar. Oigo un superfrenazo detrás de mi y veo una furgoneta de repente a mi derecha, a 20cm de mi pierna. el tio no vio la retencion (pk no hay warnings en las motos pequeñas..) y casi me CHAFA literalmente. Idiota de mi de haberme parado! deberia ir por el arcén, ser un delincuente, un infractor, pero VIVO.

Adelanto a los coches por la izquierda y llegando a la rotonda de glories con un atasco colosal, estas vez para evitar sorpresas de despistados me meto entre coches.
En ese momento un coche cambia de carril a velocidad de trueno azul, sin mirar ni intermitentes, para simplemente ganar 3 metros. claro, como soy el motorista fantasma, ni me estampo ni me cago en sus muertos, no perdere tiempo y agradezcoa mis ojos el entrenamiento y la previsión.
El tipo seguramente, al cambiar de carril, constataria una de las leyes de murphi: el carril que avanza más es aquel que dejaste hace un minuto...

Por fin llego a casa de mi amiga para darle clases de informatica, mejor ni le cuento lo que aqui os escribo.
Hace 20 años su hijo murio en vespa tirado al suelo por un coche asesino.

:( Pues eso nos pasa a muchos que vamos en moto todo los dias, hay que mirarlo de una sola manera, es una buena forma de que nuestros reflejos cada dia sean mejores gracias a esos cabrones ( no todos, solo el 99%) que van en coche, en fin paciencia y cuidadin.

Hola
Como dicen por ahi esto es la jungla y cada dia mas.
El año pasado estuve en Francia y alli los enlatados procuran apartarse y dejarte pasar, vamos que note buen rollo con las motos. Este puente he estado en Portugal por la zona de Lisboa y tres cuartos de lo mismo, por supuesto que hay siempre algun gili pero son los menos. Y eso que tienen fama de malos conductores , pues os aseguro que no note diferencia con España mas que lo que os comento de su actitud mas positiva hacia las motos.
Debe ser el estres que nos hace mas agresivos y egoistas porque sino no me lo explico.
Un saludo y mucho ojo por la cuenta nos trae, bendito abs.

belenfleky dijo:
.............................................gracias a esos cabrones ( no todos, solo el 99%) que van en coche, en fin paciencia y cuidadin.
Creo que es un comentario un tanto "desafortunado". Yo voy en coche(que no enlatado) y para nada me considero de la especie a la que te refieres. ¿Nunca has escuchado aquello de que no hay que generalizar? ¿No te cabreas cuando escuchas que todos los moteros son unos macarras y que siempre van haciendo el imbecil? ¿O eres de los que piensas que solo tu haces las cosas bien? Ten en cuenta siempre una cosa: En todas las comunidades hay mala gente y buena gente ya sea en moto, coche, a pie o montando a caballo.

Basilio dijo:
[quote author=belenfleky link=1146765344/0#1 date=1146765870] .............................................gracias a esos cabrones ( no todos, solo el 99%) que van en coche, en fin paciencia y cuidadin.
Creo que es un comentario un tanto "desafortunado". Yo voy en coche(que no enlatado) y para nada me considero de la especie a la que te refieres. ¿Nunca has escuchado aquello de que no hay que generalizar? ¿No te cabreas cuando escuchas que todos los moteros son unos macarras y que siempre van haciendo el imbecil? ¿O eres de los que piensas que solo tu haces las cosas bien? Ten en cuenta siempre una cosa: En todas las comunidades hay mala gente y buena gente ya sea en moto, coche, a pie o montando a caballo.[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con basilio, yo suelo ir mucho en coche, lata o como se llame, coloquialmente, pero procuro apartarme siempre que puedo a las motos, facilitarle las maniobras todo lo que puedo y ayudarles en todo cuando circulo y no entorpecerles vamos colaborar en el 100 x 100 con losmotoristas y te dire quemuchas veces dan ganas de bajarse del coche y darle dos ostias al que va en moto pues encima de ayudarle muchas veces casi te la pegas por su culpa, pero piensas joder siempre hay alguno, pero no digo joder siempre hay 99%, enla viña del señor hay de todo hay buenos enlatados que te facilitan las cosas y otros que te las intentan joder pero no sontantos, como dice basilio, tambiena los motoristas nos jode el comentario cuando dicen que todos los motoristas son unos cabrones ydescerebrados y sabemos que son una minoria, por eso no hay que generalizar, ;)

hay algunos que se deben creer el ombligo del mundo :(

Tal y como se está poniendo la cosa, no veo descabellado poner una "recortá" en el top case para posibles "percances".

Id con cuidado.
Nos vemos.

Genial. Has descrito perfectamente situciones que veo casi a diario. Circulo todos los días con la moto por ciudad un trayecto de unos 3.5 km, y es raro el día que mi Ángel de la Guarda no tiene trabajo.

Mucho cuidado ahí fuera, el peligro es constante.

;) Bueno si no sabeis leer no es mi problema, digo que el 99% es malo para los que vamos en moto, yo cuando voy en coche, ojo tengo un coche superpotente, hago todo lo que debo hacer para los que van en moto no encuentren un obstaculo conmigo, tambien veo motoristas que hacen imprudencias, pero que quereis no soy objetivo en ese asunto, los debiles somos nosotros, en fin, que nadie se pique y se pica dos trabajos tienen ;)

describes perfectamente el dia a dia moteril de Barcelona ........................

Hace falta muuuucha paciencia y muuuchos reflejos. Animo.

Espero que no tengamos que llegar a esto: :o

attachment.php

57692775-M.jpg

26975470-M.jpg

Yo creo que no es cuestión de que el 99, el 80, ó el 50 % de coches sean o no unos hijo putas....

Daos cuenta cómo cambia la percepción de las cosas en función de donde vayas montado. Cuando vas en coche, te molestan las motos que adelantan entre los coches, y los criticamos. Cuando vas en moto, adelantas entre los coches y éstos te "molestan" y los criticamos. Cuando vas andando, te molestan los coches y las motos que por ejemplo aparcan sobre la acera, o en pasos de peatones..., y los criticamos. Y cuando vas en bici, sientes que te molestan los coches, las motos y a veces los peatones..., y los criticamos ;D ;D ;D

Es cuestión de educación, de hacer las cosas intentando molestar lo menos posible a tu prójimo, de no poner en riesgo tu seguridad y por supuesto la de los demás..., y sobre todo, reconocer que también nos equivocamos.

En fin, me veo identificado en algunas situaciones del relato. Salu2 ;)

indudablemente todos nos vemos indetificados enel peligro de lelbar una moto pues es un autentico laberinto y un autentico problema par la moto pues elrespecto es poco hacia la misma por la gran cantidad de vehiculos que no nos respecta, pero coo se ha dicho depende delmomento en quevayamos montados somos mas o menos tolerantes, y que a la moto se respecta menos pos claro pero por culpa tambien de muchas motos que hacen autenticas cabrondas a los coches y luego estos la pagan contodos mal hecho por parte de estos.
aaaaah y si es por mi lo de picarme pos siento decirte que no me ico facilmente pero sigomanteniendo quedecir que el 99 % de los enlatados son unos tal o cual es un poco fuerte, y da lo mismo si se tiene o no un coche potente pues un simple coche pequeñito puede liar una de cohones y lo importante es ir concuidado ya que la mayoria de los vehiculos no la tienen con nosotros y seguro que tambien pueden opinar los que van en lata que el 99% de los moteros estamos jodios del coco jjajajajajaj y eso si es verdad pues hay que estar muy jodios par ir en moto con los tiempo que corren jajajajaj

Hola, Coyote, me alegra verte por aqui y espero que te dejes caer, algun jueves de estos, en nuestro cuartel general.

Y ahora al asunto, jejeje. En este tema, no me gusta generalizar y cuando voy, tanto con la moto como con el coche y sufro algún susto, nunca me he parado a pensar que tal ó cual colectivo sean un tal ó cual, sino que me he acordado de la madre del sujeto en cuestión sin reparar si es enlatado ó motero. Es verdad, que cuando uno va en moto, tiene que extremar las precauciones, pero no porque el tráfico sea en este caso más peligroso, sino porque somos más vulnerables y porque soy consciente que cuando viajo en la moto, gran parte de la carroceria soy yo. De todos modos, soy de la opinión de que, en lineas generales, falta bastante educación vial por un lado y educación general por otro, ya que, de la misma manera que cuando somos peatones, no vamos chillando ni insultando a los demás viandantes y además nos mostramos más tolerantes,  en el momento que nos subimos a un vehiculo, ya sea de dos ó cuatro ruedas, nos transformamos y muchos nos dejamos gran parte de nuestra educación más elemental fuera. :-/ ¡Ojo!, hay estudios al respecto que confirman esto último.

V'ssssssssss ;)

belenfleky dijo:
:( Pues eso nos pasa a muchos que vamos en moto todo los dias, hay que mirarlo de una sola manera, es una buena forma de que nuestros reflejos cada dia sean mejores gracias a esos cabrones ( no todos, solo el 99%) que van en coche, en fin paciencia y cuidadin.

Bueno si no sabeis leer no es mi problema, digo que el 99% es malo para los que vamos en moto, yo cuando voy en coche, ojo tengo un coche superpotente, hago todo lo que debo hacer para los que van en moto no encuentren un obstaculo conmigo, tambien veo motoristas que hacen imprudencias, pero que quereis no soy objetivo en ese asunto, los debiles somos nosotros, en fin, que nadie se pique y se pica dos trabajos tienen

Pues yo creo que si se leer y además creo que está bien claro lo que aqui has puesto, claramente dices que el 99% de los conductores que van en coche son unos cabrones, por supuesto, no estoy de acuerdo. Luego en el  comentario que te he citado abajo, lo matizas de otra manera, lo cual me indica que no se trata de que nosotros no sepamos leer, sino, que tu no lo habias escrito ó explicado bien. Por cierto, quede claro que no hay piques ;)

Un saludo ;)

[edit]
Cita de Basilio en 04.05.2006 a las 19:04:51:
Cita de belenfleky en 04.05.2006 a las 18:04:30:
.............................................gracias a esos cabrones ( no todos, solo el 99%) que van en coche, en fin paciencia y cuidadin.
Creo que es un comentario un tanto "desafortunado". Yo voy en coche(que no enlatado) y para nada me considero de la especie a la que te refieres. ¿Nunca has escuchado aquello de que no hay que generalizar? ¿No te cabreas cuando escuchas que todos los moteros son unos macarras y que siempre van haciendo el imbecil? ¿O eres de los que piensas que solo tu haces las cosas bien? Ten en cuenta siempre una cosa: En todas las comunidades hay mala gente y buena gente ya sea en moto, coche, a pie o montando a caballo.

Estoy totalmente de acuerdo con basilio, yo suelo ir mucho en coche, lata o como se llame, coloquialmente, pero procuro apartarme siempre que puedo a las motos, facilitarle las maniobras todo lo que puedo y ayudarles en todo cuando circulo y no entorpecerles vamos colaborar en el 100 x 100 con losmotoristas y te dire quemuchas veces dan ganas de bajarse del coche y darle dos ostias al que va en moto pues encima de ayudarle muchas veces casi te la pegas por su culpa, pero piensas joder siempre hay alguno, pero no digo joder siempre hay 99%, enla viña del señor hay de todo hay buenos enlatados que te facilitan las cosas y otros que te las intentan joder pero no sontantos, como dice basilio, tambiena los motoristas nos jode el comentario cuando dicen que todos los motoristas son unos cabrones ydescerebrados y sabemos que son una minoria, por eso no hay que generalizar,

ESTA CLARO, estays dentro del 1%, que discusiones hay???, solo en barna y rodalies el 1% de conductores puede ser del orden de 25000 coches ( creo). O me negareis que un monton de coches no saven que existimos, el otro monton nos joden aproposito, y el otro 1 % nos respetan, y normalmente es pq ellos tb llevan moto.

Si de verdad te crees que los coches son respetuosos, tiene un problem y dentro de poco te van a joder. Tienes que pensar que el coche de alante te jodera en cuanto pueda, es la unica manera de evitar accidente. Si confias en los enlatados... te la pegaras... hazme caso, no quiero que os suceda nada![/edit]

ESTA CLARO, estays dentro del 1%, que discusiones hay???, solo en barna y rodalies el 1% de conductores puede ser del orden de 25000 coches ( creo). O me negareis que un monton de coches no saven que existimos, el otro monton nos joden aproposito, y el otro 1 % nos respetan, y normalmente es pq ellos tb llevan moto.

Si de verdad te crees que los coches son respetuosos, tiene un problem y dentro de poco te van a joder. Tienes que pensar que el coche de alante te jodera en cuanto pueda, es la unica manera de evitar accidente. Si confias en los enlatados... te la pegaras... hazme caso, no quiero que os suceda nada!

P.D. Me he hecho un lio con citar... editar... y esa parafarnalia, espero que se entienda

:-? Pido perdón a todo el que se haya sentido aludido por lo del 99% de "cabrones" no era mi intención,pero he perdido dos amigos por culpa de los coches, en fin repido PERDON no es mi intención faltar a nadie, un saludo a todos incluso los que van en coche.

diayu dijo:
Yo creo que no es cuestión de que el 99, el 80, ó el 50 % de coches sean o no unos hijo putas....

Daos cuenta cómo cambia la percepción de las cosas en función de donde vayas montado. Cuando vas en coche, te molestan las motos que adelantan entre los coches, y los criticamos. Cuando vas en moto, adelantas entre los coches y éstos te "molestan" y los criticamos. Cuando vas andando, te molestan los coches y las motos que por ejemplo aparcan sobre la acera, o en pasos de peatones..., y los criticamos. Y cuando vas en bici, sientes que te molestan los coches, las motos y a veces los peatones..., y los criticamos ;D ;D ;D

Es cuestión de educación, de hacer las cosas intentando molestar lo menos posible a tu prójimo, de no poner en riesgo tu seguridad y por supuesto la de los demás..., y sobre todo, reconocer que también nos equivocamos.

En fin, me veo identificado en algunas situaciones del relato. Salu2 ;)

No créeis que todo esto es muy razonable.... y los señores de la DGT, no se darán nunca cuenta que fomentar la educación vial desde el colegio podría ser una solución

V´ssssss desde Graná

Saludos!
Estoy de acuerdo con los que dicen que no se puede generalizar asi como asi: de todo hay en la viña del Señor, ya lo sabemos.
Pero tambien estoy de acuerdo con los que dicen que la mayoria de los "enlataos" son un peligro para nosotros y que no hay que fiarse de ellos. No me parece una afirmacion gratuita, todos lo hemos experimentado alguna vez.
Yo creo que el problema radica en la distinta percepcion de las cosas segun conduzcamos un vehiculo u otro. Parecera una perogrullada, pero no es lo mismo conducir una bici, moto, un coche o un camion. Aunque las reglas son las mismas para todos, es evidente que las interpretamos de distinta forma dependiendo de que clase de vehiculo estemos manejando.
Yo acabo de obtener los permisos C y E y me he dado cuenta de lo distinto que es conducir un camion respecto a un coche y no te digo nada respecto a la moto...prestas mas atencion a cosas que en moto ni te planteas y al reves, y lo mismo vale para los coches.
No se si me he explicado bien y espero que entendais que yo no estoy en contra de ningun colectivo en particular; solo digo que las cosas se ven segun el color del cristal con que se mire, sin que eso te exima de tus responsabilidades como conductor, sea del vehiculo que sea.
Ale, corto ya!!! V'sssssss ;) ;)

Uyyyyyy! :o :o :o
Me acabo de dar cuenta de que el compañero Diayu ha expuesto mas o menos lo mismo que yo queria decir. Pues ya somos dos!!! 8-) 8-) 8-)
V'ssssss ;)

OTRA OTRA!!! juasssss

gracias  a tod@s por vuestros escritos y a SOMA por las fotos de las recortadas winchester en las motos. me has hecho llorar de risa tio! empiezo bien la tarde de trabajo..

como os decia: otra historieta de las buenas.

el sabado por la mañana me iba a casa a dejar la vespa200 y a coger la 850r,
entonces yo iba por una avenica recta, despejada, con coches aparcados en los dos lados.
simpre guardo un ojo en ellos por si uno se mueve (como de costumbre, de manera brusca y sin intermitente)

Veo un tio asomar la cabeza entre coches, y al ver que habia distancia suficiente cruza (fuera de paso de cebra) pero hasta ahi todo bien.
llegando a 5metros de distancia, de repente su mujer (que hasta entonces no habia aparecido)
cruza sin mirar! yo iba a 40 por hora y os aseguro que solo me ha dado tiempo a pitar, gritar, no podia esquivarla pk ya estaba delante de mi y si no llega a dar un saltito la tipa seguramente mi guardabarro de chapa la hubiera seccionado una rodilla (en serio) y yo hubiera acabado por el suelo. (y de postre quizas su amrido en un ataque de rabia me corta el cuello, no seria la primera vez que pasa en España!)
solo toco mi retrovisor (que aprece de juguete) con su hombro,
imaginaros lo cerca que estuvo!

recuerdo que despues de pitar di un super frenazo (claro, como lo puede hacer una vespa.) y pare unos 5 metros mas adelante de la parejita feliz. me volvi y me cague en sus antepasados hasta las celulas marinas mas rudimentarias.
se quedaron callados, supongo que igual de asustados que yo y me largue.

Claro esta con la bmw me hubiera quedado clavado delante de esa imprudente degenerada y hubiera visto mis pupilas y hasta las premolares..

me alegro de no haberla atropellado pero hubiera tenido que bajarme, preguntarle si estaba bien (por el susto) y entonces cagarme en ella.

os aseguro que me han pasado muchas cosas, muchos accidente y tal pero nunca habia temblado tanto y tanto tiempo. durante varias horas parecia tener parkinson!
y si la llego a atropellar? pasamos el dia en hospital, mossos de esquadra? y si la hago daño?  joder que marron solo de imaginarlo.

saludos y disculpad el tocho ;)

Re: OTRA OTRA!!! juasssss

badmotorfinger dijo:
..........................Veo un tio asomar la cabeza entre coches, y al ver que habia distancia suficiente cruza (fuera de paso de cebra) pero hasta ahi todo bien.
llegando a 5metros de distancia, de repente su mujer (que hasta entonces no habia aparecido)
cruza sin mirar! yo iba a 40 por hora y os aseguro que solo me ha dado tiempo a pitar, gritar, no podia esquivarla pk ya estaba delante de mi y si no llega a dar un saltito la tipa seguramente mi guardabarro de chapa la hubiera seccionado una rodilla (en serio) y yo hubiera acabado por el suelo. (y de postre quizas su amrido en un ataque de rabia me corta el cuello, no seria la primera vez que pasa en España!)

Pregunta que viene al caso ¿Y alguien cree que por ese incidente el 99% de los peatones son unos cabrones?

yo hablo de un caso puntual,
no todos los peatones son inconscientes, ni los taxistas todos cabrones, ni todos los guardias urbanos maquinas tragaperras con patas, ni camioneros hijos de la chingada, conductores de gruas estupidos, conductores de 49cc niñatos medio locos   etc etc.
en cada ramo o categoria hay de todo, esa es la vigna del señor, y lo dice un ateo.
tampoco creo que todos los que vayamos en moto seamos locos o incivicos dicho sea de paso.
las generalidades es como la opinion. como decia un amigo francés: les opinions c'est comme le trou du cul, tout le monde en a un. (lo siento no puedo traducirlo)

un abrazo y lametones.

Badmotorfinger has dado en el clavo del día a día en BCN pero te has olvidado de lo mejor: nuestros compañeros los taxistas, que pertenecen a aquella especie de gente que trabaja justamente en aquello para lo cual no han nacido -conducir- ni parece que hayan estudiado aquello en lo que trabajan (conducir también, que casualidad). A que no parece que un taxi me tirara hace 1 año?

Total que como muchos otros moteros me planteo la posibilidad de meterme a trabajar en la Playstation porque de reflejos voy de cojones, ya me he imbuido tanto en el tao de la conducción que ya adivino las maniobras de los enlataos, para sorpresa de los colegas cuando vamos en coche...yo también peco pero sólo cuando me llevan ::)

Vssss a los que tenemos paciencia pa aguantar a los cochecitos leré

Yo mido 1.85, peso aprox 110Kg. y llevo a diario una moto de 400Kg, que además tiene doble faro de iluminación delante. Es raro el día que no tengo algún problema con "enlatado/a". A veces incluso, cuando me cag.. en su p. m. me dicen "es que no te vi". ¿Qué creen que no me vieron o que no miraron? y si me vieron pasaron "el de la moto que se joda". ¡¡¡Hay ke joderse!!!. Hay que usar la moto todos los días para poder comprobar lo que decimos los que la usamos.
Saludos amig@s.

Atrás