Diario de un modulador abs reparado NUEVO PROBLEMA el servo viaja a NITO MOTOR

repararais vuestro servo o haríais la abstemia


  • Votantes totales
    30
Chax, en mi caso mi módulo es el FTE que se montaron hasta 2006 aprox. este lleva dos motores KAG.
A partir de este año creo que es cuando se montaron los que llevan el motor que indicas. Esos módulos desconozco si también llevan filtros y demás, lo que si tienen es el mismo problema de las escobillas, cuando se desgastan hay que abrir para cambiarlas y es un telar bastante importante.

Hay varios videos sobre eso. Uno por ejemplo el de Goyo AV

Cómo digo, en ambos casos, los motores llevan escobillas y más tarde o más temprano se desgastarán y lo lógico es que se pudieran cambiar fácilmente, sin que nos tuviéramos que plantear eliminar el sistema por completo, vender la moto o pagar un dineral por uno nuevo o reparar o qué se yo, además teniendo en cuenta el coste de unas simples escobillas.
 
Y que diferencia hay con unos sin escobillas ¿

No se pueden cambiar unos por otros ?

O son menos fiables por alguna otra razón ?
 
Aprovecho el tema para que me digais que mas podemos mirar.
R 1150 rt, marca triangulo averia, no resetea abs, hemos comprobado luces y todo ok, liquido cambiado hace unos cuatro meses, frena perfectamente, suena el tipico sonido al pisar o coger maneta pero sigue sin apagsrse el triangulo.
Alguna pista?
Muchas gracias
 
Como sabrás el problema que tienes es que en algún momento en marcha se te queda con la frenada residual, un peligro. Cuando se queda el triangulo es porque en el chequeo no ha sido satisfactorio, yo por decirte algo el estado de la batería y si estás seguro de que está bien, pues ver lo que hay en el foros de manguitos, posibles fugas... Nos puedes dar más información para que nos pueda valer:
¿ El líquido de frenos lo cambiaste antes del error o fue a consecuencia de el?
¿Cada cuanto se hacías el cambio de líquidos de frenos?
¿ Sueles coger la moto de forma habitual?
 
Buenas tardes Krispin.
Muchas gracias por responder tan pronto.
Este fallo se produjo la semana pasada y como anecdota tambien le pasó a la mia el mismo dia y rodando con el. Las dos motos con el mismo fallo con una hora de diferencia. En mi caso con la Lt.
Le cambiamos el liquido hace cuatro meses y todo ok.
Frenar, frena como siempre, increible.
Los cambios de liquido no se decirte cada cuanto tiempo porque no lo se. Lo pregunto.
La moto tiene 234.000 kms bien llevados y es del 2001.
Miraremos todo con detalle no vaya a ser que el triangulo de averia venga producido por otros factores
Agradecidos quedamos
Un saludo
 
Joder 234000 km., entonces ese modulo lleva unas cuentas frenadas, a ver que te dicen los expertos, suerte.
 
hola, la moto tiene 238000 kms. y la puta luz del triangulo y la del ABS no se apagan, osea no rechetea. luces bien, liquido bien, nivel liquido bien, osea todo bien, e mirao de todo y no se que mas pued0 mirar. puede ser el rele? y si fuera asi cual corresponde? muchas gracias de un desesperao
 
esta ,,averia,, vino a consecuencia de cambiarle amortiguador delantero, quitar barras de suspension para pintar y cambiar aceite y nada mas. esto logicamente no tiene nada que ver. Pudiera ser el sensor abs delantero?
 
Como ese sensor no esté a la distancia que tiene que estar, te da avería.
 
Revisar también los interruptores de freno (ambos) aunque si la luces estan bien, deberían estarlo. A veces por suciedad se quedan pillados y no retornan del todo y dan fallo, pero tiene pinta del sensor delantero.
No tenéis el GS-911wifi o alguno cerca??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se que comentais que las luces ok, pero al estar mas escondida... la luz de la matrícula esta ok? Por descartar una cosa sencilla....
 
Y que diferencia hay con unos sin escobillas ¿

No se pueden cambiar unos por otros ?

O son menos fiables por alguna otra razón ?
Hola PAK100, los motores sin escobillas son para otras aplicaciones y los hay de corriente alterna y de corriente continua, estos principalmente para aparatos eléctricos de baja potencia pero de cualquier forma, sería inviable cambiar los que vienen de origen en los módulos. Sería imposible encontrar un motor que coincidiera en medidas y características técnicas con los originales.

Los motores eléctricos que llevan nuestros módulos (en mi caso el FTE) no digo que no sean fiables, solo que cuando se gasten esas escobillas, habría que cambiarlas, con lo que eso implica.
 
Hola PAK100, los motores sin escobillas son para otras aplicaciones y los hay de corriente alterna y de corriente continua, estos principalmente para aparatos eléctricos de baja potencia pero de cualquier forma, sería inviable cambiar los que vienen de origen en los módulos. Sería imposible encontrar un motor que coincidiera en medidas y características técnicas con los originales.

Los motores eléctricos que llevan nuestros módulos (en mi caso el FTE) no digo que no sean fiables, solo que cuando se gasten esas escobillas, habría que cambiarlas, con lo que eso implica.
Está claro que son muchos factores , ese sistema deberia revisarse cada X frenadas además de sustituir los filtros y juntas cada X cambios de líquido .

Sería la única manera de asegurar un funcionamiento sin fallos mecánicos ni eléctricos y seguramente, también si problemas elecrónicos .

Cada vez lo tengo más claro
 
Revisar también los interruptores de freno (ambos) aunque si la luces estan bien, deberían estarlo. A veces por suciedad se quedan pillados y no retornan del todo y dan fallo, pero tiene pinta del sensor delantero.
No tenéis el GS-911wifi o alguno cerca??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos dias Juan.
Y el hecho de estar mal el sensor hace que la luz de Averia quede fija y la de Abs parpadeante? He reseteado con el fusible 5 para borrar fallos y quitada bateria.
Metemos llave contacto y todo sigue exactamente igual.
Como comenté, frenar frena como siempre.
Un saludo y muchas gracias
 
Hola, Efectivamente. Al girar llave y hacer el checking, detecta que la maneta está pulsada y no hace bien el check. Empuja la manera hacia delante, rocía bien con crc o wd40 y lo mismo con el pedal, dándole “de rasqui” al pedal para que el muelle suba el pedal hacia arriba de golpe, a ver si se suelta y entonces apagas y al volver a encender desaparecería...
Al menos en la que yo he visto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No ha habido suerte.
Seguimos investigando
Muchas gracias por todos vuestros consejos e informaciones
¿Has soltado por casualidad la clavija del mazo de cables que llegan al modulador? Si es así, desmóntala de nuevo y VERIFICA que todos los pines del conector están a la misma altura.En dos ocasiones he visto ese fallo y era porque uno de los pines se había introducido un par de milímetros hacia atrás y no hacía contacto con su clavija correspondiente.
 
La clavija que conecta a la altura de las horquillas ya la enchufe 4 veces por si estuviera mal puesta. Y nada de nada. Seguimos buscando. Gracias amigos
 
Adjunto foto con la parte del manual donde indica según los testigos que estén iluminados ó no y los diferentes parpadeos qué tipo de avería puede ser. Al menos en el FTE que lleva mi BMW R850R de 2007.

IMG_1145.jpg
 
Hay un par de videos que tienen en la página de MQ Tech que me han parecido interesantes para hacer la comprobación del nivel de líquido en los depósitos del módulo FTE.

Adjunto el link por si a alguien le pudieran ser útiles. Concretamente el titulado "Testigo Triángulo 2" y "Testigo triángulo para nivel de líquido en el depósito del módulo"

 
Aprovecho el tema para que me digais que mas podemos mirar.
R 1150 rt, marca triangulo averia, no resetea abs, hemos comprobado luces y todo ok, liquido cambiado hace unos cuatro meses, frena perfectamente, suena el tipico sonido al pisar o coger maneta pero sigue sin apagsrse el triangulo.
Alguna pista?
Muchas gracias
Bueno como pista la bombilla del pare la has comprobado sacandola y mirando sus filamentos o simplemente frenas y ves que tienes pare y das por hecho que no está fundida?
Te lo comento porque la bombilla tiene dos filamentos pare y posicion, pues bien aunque el filamento que corresponde al pare estuviese fundido el sistema de emergencia que tiene BMW fuerza al filamento de posición para que no te quedes sin luz de pare, pero esta fundido.
Y el triangulo te avisa que tienes avería.
 
Igual parece estar bien pero está fundida , es raro pero a veces pasa , pruébala fuera de la moto o directamente substitúyela.

sigo con nerviosismo este hilo porque , nos puede tocar a cualquiera
 
Lo pongo aquí también ,a por si mi consulta le sirve a otros que vengan después :

Me acaban de admitir en el taller donde están "reparando " la moto , que no son capaces de conectar la maquina de diagnosis a la moto , y que les da siempre el mismo fallo de sobre presión circuito trasero y no son capaces de borrarlo . Como parece que van mas perdidos que yó, les planteo la posibilidad de conseguir otro modulador para conectarlo a la moto y ver si les arroja el mismo error, otro error distinto o deja de detectar errores en el sistema .

Me dicen que según les han dicho, no sirve cualquier modulador ABS , sino que debe ser programado con la centralita de la moto

o_O

¿ Es esto cierto ?

Un saludo a todos
 
Hola pak...creo haber leído a muchos compañeros que lamentablemente si.
Tiene que cuadrar algo de la centralita con tu número de IABS...yo ya he empezado con la ABSECTOMIA...después de una frenada de emergencia se me encendieron los chivatos y en la frenada trasera no tengo nada de freno y la delantera actúa el servo y en ocasiones si lo fuerzo parece que actúa el ABS...he estado cerca de mirar la solución en Nitomotor,pero creo que me voy a quedar con la frenada convencional,además de frenar de PM sé que tendré frenada siempre...ya disfrute de mi primera K100rs,abs y cuando se me desconectaba no lo echaba de menos...está claro que es una súper tranquilidad tenerlo,pero yo particularmente si llueve no toco la moto...mi gordita es del 2001 y además de la anulación del servo abs también ha llamado a la puerta el rodamiento del grupo trasero con un poco de holgura...así que a rascarme el bolsillo,suerte que tengo un súper mecánico bueno y "honrado"..jajajaja, suena raro verdad???..pero gracias a dios es así..pero nada de eso me va a hacer dejar de disfrutar ese pedazo de máquina que tengo a la cual he pintado entera y de paso maletas también...me tiene enamorado..V'sss a todos,ya os contaré como va abesectomizda.??
 
No la hagas Angel Luis yo la lleve como os he dicho a Nitomotor va igual que antes y hace ya dos años y medio ,vale la pena y si le haces Dalma tu moto te van a poner problemas en ITV cualquier día.Aqui en Castellón miran sin llegar ABS .
 
Gracias por tu consejo,aún no están con ello,ahora es el rodamiento del grupo...pero se lo voy a comentar al mecánico...como lo hiciste??,llevaste el módulo por mensajería o te fuiste con la moto??..y dime más o menos que te costó...y gracias de nuevo.?
 
Creo qu se puede enviar la moto y no se si incluso tienen ellos el servicio de recogida y entrega también .
 
Yo les llamé por teléfono y me dieron precio,era unos 700€.El traslado de mi moto de Castellon a Madrid lo hizo un transportista que ellos utilizan,por cierto sin ningun rasconcillo en los dos trayectos.OK.El porte fue de unos 200€, todo con IVA factura y garantía un año,por escrito.
 
También lo puede desmontar tu mecánico y mandar módulo por correo ellos reparan y te lo vuelven a mandar,...conclusión más o menos te cuesta lo mismo pues el montage y desmontaje te lo cobra tu mecánico..
 
Desde luego que , puestos a reparar , esa parece la mejor opción .

Dinero aparte
 
Arriba