Diario de un modulador abs reparado NUEVO PROBLEMA el servo viaja a NITO MOTOR

repararais vuestro servo o haríais la abstemia


  • Votantes totales
    30

frangijon

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
608
Puntos
63
Muy buenas
Cuando compre mi bmw rt 1200 una de las cosas que mas orgulloso, estaba era del sistema de frenado con servo, con un dedo, o con la punta del pie detenia mi moto, sin importar velocidad ni peso,
Cuando lo suprimieron en 2007, yo no entendia el por que, ademas gracias a un amigo, llegue a probar la moto modelo 2008 y descubri varias cosas, a baja velocidad, maniobras y aparcar, mi modelo de servofreno, es mas brusca, mas bien yo diria intrusiva, con nada que toques frena mucho mas, y sobre todo si vienes de una sin servofreno.
Tambien tiene su contra la que no lleva servofreno.
Frena menos, es decir hay que apretar mucho mas fuerte,como en una moto normal, y tu que no tienes servofreno y estas leyendo diras ( pero que cojones dice este chalado , si mi moto frena de cojones)
Pues haz una cosa prueba una con servofreno y sabras de que hablo, veras como no me llamas chalado.
Si es verdad, que tiene una peculiaridad, muy importante: imaginate que llegas a un garage, paras tu moto y sacas la llave, abres el porton y empujas la moto, hasta que empieza la rampa abajo, en una moto normal tiras de freno, y volap frena normalmente, aparcas y te vas.

En la de servo freno como no arranques el motor, tienes lo que se llama, una frenada resiudal, es decir frenas y la maneta baja hasta la mitad y no frena casi nada, de ahi alantetienes que tirar con fuerza para que te frene, lo que pasa es que te da un susto de puta madre, pensando que la maneta baja y no frena.
PERO FRENA, No pienses que dejas viuda a la parienta.
Sabiendo esto, ya tienes el cursillo completo, de aprendizaje.
Pues bien, los años van cayendo, y te haces eco de algunas unidades que se les va el servo, con lo cual no se puede arreglar.
En la bmw piden sobre 2000€
Lo lees y no te lo crees
( joder que pastizal, pero seguro que eso no me va pasar a mi, la cuido como una niña, le cambio el liquido antes dd dos años, le hago saltar el abs cada poco en mi garage)
NI DE COÑA!!!!!! habladurias , los kilometros y años van cayendo, hasta que un dia.
Arrancas sales y circulando ves la luz del abs en rojo, te asustas te viene a la cabeza, que algo no va bien, tocas el freno delantero y bien, tocas el trasero y frenada resiudal.
Paras arrancas y va bien durante unos kilometros.
Hasta que vuelve a salir,
Me voy a casa
Enchufo el gs 911
Y veo:
e6ywsi.jpg
D4495A43-70AB-4160-8E8E-613B8B60C76D.jpeg

Empiezo a peinar internet,
Que si saca los 2 filtros que lleva el modulador, 2 dos valvulas de presion etc etc pero no funciona. Total hablo con barcelona, sevilla, pontevedra, los palmones etc, etc pero nadie me lo asegura al 100.
Un dia paso por collado villalba y veo un taller, segunda opcion, hablo con el dueño y me dice ponte en lo peor,algunos se reparan otro no, pero al 100% no me lo asegura.
Me voy otra vez como vine, asi casi un año.
Me hablan de chapisteria payas en un pueblo la peral.
Hablo con el dueño telefonicamente, me dice que trabajo en la bmw y que lo repara, me voy a verlo, me diagnostica, que el modulo esta mal y me enseña varios desmontados, ante mi insistencia de que reparacion hace, acaba contestando que el hace la absectomia, por unos 400€ pavos, que si nadie lo repara..... que si me van a timar...... etc etc muy amablemente le digo adios y me voy con mi moto.
No la puedo entregar en la bmwpara sacar otra pues no me dan un duro, y venderla asi es ridiculo
Y que coño me encanta mi rt.
Total que un dia leo que nito motor en madrid lo repara.
https://www.nitomotor.com/
600mas iva y un año de garantía, llamo me informo, y hay 2 opciones, o bajar la moto ( una empresa te la recoje en casa la baja y sube a madrid 200€, o enviar el modulo.
Hablo con mi taller de confianza: moto sport angel en gijon
Telefono 985 168602
Y a su vez ellos hablan con nito motor.
Total para resumir, bajo a madrid y subio reparado, pues ayer me llamo Angel el dueño de sport angel para darme la buena noticia.
Resumiendo:
A falta de verla en persona, y probarla el tema de la reparación del servo nito motor lo tiene controlado y solucionado.
Digo esto, para y por los que como yo casi se vuelven locos, para darle una solucion y no perder el abs, con una absectomia, o gastarse los casi 2400€ euros que pide bmw por el modulo de freno, con mano de obra purgado de frenos, e iva.
Desde aqui quiero dejar claro, que no pretendo dar jabon ni publicidad a nito motor, ni a motos sport angel.
Solamente hacer un pequeño reportaje, para esos que como yo y tu tienen este problema.
Cuando la recoja del taller subire fotos e impresiones.
Un abrazo a todos.
 
Última edición:
Todo en esta vida (mecánica y electrónica) se repara, es cuestión de tener esquemas y despieces (y ganas).
 
Me alegro que todo vuelva a funcionar!!! ya nos comentas... que yo estoy madurando la posibilidad de repararlo, y he comprado un módulo para de los dos, intentar hacer uno "operativo" jejeje pero entreteniéndome yo.
Gracias!
 
Hola versiano como estas?
Hablamos tiempo atras sobre este problema.
Gracias por tus consejos
 
Hola frangijon:

Gracias por contar tu historia; por un lado por saber que tiene solución, y por otro por saber que en caso de sufrir este fallo sigue quedando frenada para poder circular.

La verdad es que es una pasada como frena con el servo, y sumado al ABS a mí me da una seguridad tremenda. Yo también lo arreglaría en caso de avería.

Ya nos contarás cómo va después de la reparación.

Saludos

Javier.
 
Buenas
Ya recogi la moto, y la probe.
Joder no me acorde lo bien que frenaba, al no funcionar el freno trasero, no hacia frenada combinada, y eso se nota en metros dd mas al frenar.
Os dejo un video para que veais el antes y después
Tambien dejaros la tarjeta de visita de nino motor y moto sport angel por si necesitáis de ellos.
351zh4g.jpg

nccz92.jpg


Espero os sirva de ayuda, y os evite volveros locos como fue el caso mio, hasta dar con las empresas adecuadas.
Saludos
 
Gracias por la info, yo después de quedarme sin el servo, darme un susto de coj**** y quedarme asustado con el presupuesto de BMW o de algunos por spuestamente repararme el servo me decidí a hacerle la ABSectomía, me costó alrededor de 200€ en Retromoto en Madrid y aunque sin ABS ni Servo, la moto frenaba de la leche igualmente. Estuve disfutando de ella hasta que la GT se cruzó en mi camino.
Es indignante que pasen estas cosas y que te cobren semejante pastizal por una pieza y se pasa muy mal cuando "te toca" la china pero así es la vida, a mi te tocó peor qué se le va a hacer.
 
Buenas señores
Por ahora todo va bien, seguimos haciendo kilometros
Un saludo
 
Aprovecho el interés por el que se actualiza el hilo, para exponer mi experiencia con una R850R del 2006...
Hace tres años, con un invierno de lluvias persistentes en Galicia y la moto prácticamente parada, dejó de funcionar el servo, por lo que la llevé inmediatamente al concesionario, donde me advirtieron lo que prácticamente a todos con ese puto problema, que si el cambio de líquido de frenos a los dos años inexcusablemente... que si la pérdida de capacidad de la batería... y lo peor, que los moduladores no tenían arreglo y la sustitución costaba casi 2.500 €.
Como quiera que no me resignaba a aceptar semejante disparate, estuve circulando todo el año siguiente sin servo trasero ni ABS, y como se acercaba la fecha de "NO pasar la ITV", decidí hacerme un homenaje de varios días y disfrutarla antes de resignarme a taparla en el garaje hasta que pudiera encontrar una solución por "ciencia infusa".
Cual fue mi sorpresa, cuando el segundo día de travesía, por motivos que nunca descubriré, dejó de parpadear el led de advertencia en el cuadro, y tras varios segundos de incertidumbre, pisé el pedal de freno trasero y escuché lo que para mí en ese momento significó el sonido más celestial aparte de un jadeo orgásmico... se había reactivado el mecanismo con funcionamiento óptimo al 100%, hasta hoy tres años después.
Lo dejo para animar y considerar que a veces la electrónica es la causante de muchos problemas de los vehículos "modernos", y que se deben apurar todos los recursos posible como eliminar humedades, sustituir baterías, forzar activación de dispositivos, etc...
Un saludo.
 
Pero el problema es que vuelva a fallar en el momento menos oportuno...
 
Yo tengo una R850R del 2003 y repare el módulo en Nito-motor hace un año y funciona perfectamente .No lo dudéis y reparad el módulo, a mí me costó 960€ con traslado de mi moto desde Castellón a Madrid y vuelta, la prueban 30-40 km y te dan un año de garantía por escrito.Un diez para ellos , y el traslado perfecto y sin un rasguño.
 
Gracias , por tu ayuda.
Este finde subiré las fotos que se perdieron
 
El cambio de líquido Frenos cada 2 años es por el Servo? Por el modulo ABS? Por la frenada combinada?

Que se estropea exactamente por no cambiar líquido frenos?
 
El cambio de líquido Frenos cada 2 años es por el Servo? Por el modulo ABS? Por la frenada combinada?

Que se estropea exactamente por no cambiar líquido frenos?
Se cambia el líquido de frenos porque, según creo, éste degrada los tubos de goma de los frenos y toda la mierda va a parar a la unidad del servo, provocando su fallo.Yo también llevé a reparar mi servo a nito motor y buen servicio por su parte.
También , según parece, lo que se estropean son los motores eléctricos de la unidad y hay que cambiarlos.No les sientan demasiado bien a estas motos el estar continuamente tirando de freno, por ejemplo, en estar pulsando los frenos en un semáforo donde hay pendiente .
La verdad, la moto con servo frena muy bien, pero después de haberme fallado, me provocaba inseguridad la idea de que me volviese a fallar, tanto por su coste de reparación como la de sufrir un percance, ya que en mi caso, llevando la moto al taller con sólo la frenada residual, la moto NO frenaba NADA y llegué a saltarme semáforos en rojo circulando muy despacio, con el consiguiente peligro.Si me pasa dándole caña, me hubiese estampado.
 
Se cambia el líquido de frenos porque, según creo, éste degrada los tubos de goma de los frenos y toda la mierda va a parar a la unidad del servo, provocando su fallo.Yo también llevé a reparar mi servo a nito motor y buen servicio por su parte.
También , según parece, lo que se estropean son los motores eléctricos de la unidad y hay que cambiarlos.No les sientan demasiado bien a estas motos el estar continuamente tirando de freno, por ejemplo, en estar pulsando los frenos en un semáforo donde hay pendiente .
La verdad, la moto con servo frena muy bien, pero después de haberme fallado, me provocaba inseguridad la idea de que me volviese a fallar, tanto por su coste de reparación como la de sufrir un percance, ya que en mi caso, llevando la moto al taller con sólo la frenada residual, la moto NO frenaba NADA y llegué a saltarme semáforos en rojo circulando muy despacio, con el consiguiente peligro.Si me pasa dándole caña, me hubiese estampado.

Ok. Gracias. Yo creía llevábamos latiguillos metalicos, no de goma (o son goma por interior?). En mi caso llevo Ninet y solo hay ABS pelado, ni siquiera frenada combinada. Por lo que no estoy seguro en si debo cambiar cada 2 años liquido frenos. Para mi es excesivo.
 
Ok. Gracias. Yo creía llevábamos latiguillos metalicos, no de goma (o son goma por interior?). En mi caso llevo Ninet y solo hay ABS pelado, ni siquiera frenada combinada. Por lo que no estoy seguro en si debo cambiar cada 2 años liquido frenos. Para mi es excesivo.
Mi rt1150 llevaba latiguillos de goma, no metálicos. Al llevar estos últimos el recubrimiento de plástico, no sé si les afectará tanto el líquido de frenos.Particularmente, creo que no, pero la gente de BMW de algo tienen que vivir...y si no les cambias el líquido cuando ellos dicen, si tienes una avería, olvídate de garantías.
 
Se pueden reparar, salvo si falla una pieza crítica de la que no recuerdo su nombre.
En este mismo foro el compañero LEYENDA69 inició un post en el que hay un tutorial de dos vídeos de Goyo en el que se ve el motivo de la avería (impresionante la cantidad de porquería que sale del interior).
¿Alguién entre nosotros se atrave?
Perdón los videos hacen referencia a los instalados en las R1150 no en las 1200 así que es posible que los moduladores de las 1200 sean muchísimos más complicados y solo en manos de conocedores de la materia queden reparados con total garantía.
 
Última edición:
Acabo de ver los vídeos , vaya tela .

Toda la porqueriza negra puede ser por las escobillas de los motores , que con el desgaste del uso va depositándose ahí dentro ?
 
Me parece mucha porquería para el tamaño de las escobillas de esos motores. Yo más bien pienso que se cuela líquido de frenos a través del retén de la bomba y pasa para el motor y al ir chamuscándose con el calor que genera al girar, se transforma en ese polvo negro.

Quizás con el tiempo, se deterioren las juntas y retenes interiores y al no hacer la estanqueidad necesaria permiten que el líquido de frenos afecte a los motores como en los vídeos de Goyo y a las partes electrónicas.

Lo suyo sería, cada ciertos años hacerle un mantenimiento preventivo al modulador pero quizás sean palabras mayores. Yo creo que me atrevería si estuvieran disponibles todas las juntas y retenes que lleva el modulador. Lleva un par de filtros que les vendría bien una limpieza cada ciertos años y cambio de juntas para asegurar la estanqueidad, una limpieza interior, cambio de líquidos cada año o dos años máximo y creo que con esto se aseguraría más tiempo la vida útil de los moduladores.

He visto algún otro vídeo extranjero que se las cambian pero no tienen la seguridad de que el material de las juntas sea compatible con el líquido de frenos.

Adjunto una sección de un modulador donde se ve uno de los filtros que lleva y alguna de las juntas y retenes cuya función es permitir la estanqueidad y evitar que el líquido de frenos pase a las partes eléctricas.Sección Módulo ABS.jpg
 
Que sección mas chula.

En resumidas cuentas, BMW innovó instalando en las motos un sistema que mejora años luz la frenada sin llegar a perder adherencia en las ruedas .

Pero quizás se quedaron a medias, en lo que respecta a asegurar y facilitar el mantenimiento del sistema para evitar posibles fallos intempestivos .

O bien por asegurarse que una vez fallase el sistema , no hubiese posibilidad de fallo, se curaron en salud, siempre prefirieron "obligar " a la sustitución completa del modulo por uno nuevo, con juntas , retenes, electronica y motores nuevos. que no a la reparación , dejando abirta la posibilidad de malas reparaciones o con posible defecto, del sistema vital en la seguridad
 
Tengo dos coches con ABS, uno con 16 años y otro con 11.
Al de 16 años solo le he cambiado el líquido de frenos una vez.
Al de 11 se lo voy a cambiar cuando tenga un rato.

Los ABS de ambos coches funcionan perfectamente.

Y los de motos que en su día costaban más que un coche medio y que actualmente cuestan un pastizal................¿se les estropea el módulo de ABS de forma recurrente?

No termino de entenderlo.
 
Igual es por el diseño del modulador . Quizás para montar,o en las motos , unificaron y redujeron tamaño de. O ponentes y algo ni está diseñado como debería , o no .

La verdad es que desconozco el tema de todos modos , el problema no es nunca del Abs , sin de la parte del servo, que en los coches es hidráulico, que yo sepa . Pero que aquí al formar un mismo conjunto con el abs cuando casca una parte afecta a todo .
 
Estos moduladores llevan componentes que sufren desgaste y que a mi entender necesitarían un mantenimiento rutinario para evitar averías. Cómo los motores de arranque, alternadores, etc.

- Las escobillas de los dos motores eléctricos. Revisar y sustituir si fuera necesario.

- Los dos filtros, deberían limpiarse cada cierto tiempo, ya que si se colmatan daría problema de exceso de presión por ejemplo, afectando a algún componente eléctrico por tener que trabajar con un requerimiento mayor.

- Juntas y retenes. Verificar que siguen siendo estancos con el tiempo y que no están permitiendo pasar el líquido de frenos a partes internas eléctricas del modulador.

- Una limpieza interna general para eliminar residuos que puedan afectar al funcionamiento de la bomba, etc.

Entiendo que es una labor que tiene su riesgo si no se hace bien y que en el concesionario no lo quieren hacer quizás por el riesgo que implicaría una mala reparación ó simplemente por vender uno nuevo pero lo que pretendo explicar es que seguramente muchas de las averías son motivadas por cosas que en realidad tienen un bajo coste como unas escobillas de motor gastadas o unas juntas tóricas deterioradas o unos filtros sucio y que te originan fallo en el módulo obligándote a cambiarlo por uno nuevo o a repararlo.
 
Estos moduladores llevan componentes que sufren desgaste y que a mi entender necesitarían un mantenimiento rutinario para evitar averías. Cómo los motores de arranque, alternadores, etc.

- Las escobillas de los dos motores eléctricos. Revisar y sustituir si fuera necesario.

- Los dos filtros, deberían limpiarse cada cierto tiempo, ya que si se colmatan daría problema de exceso de presión por ejemplo, afectando a algún componente eléctrico por tener que trabajar con un requerimiento mayor.

- Juntas y retenes. Verificar que siguen siendo estancos con el tiempo y que no están permitiendo pasar el líquido de frenos a partes internas eléctricas del modulador.

- Una limpieza interna general para eliminar residuos que puedan afectar al funcionamiento de la bomba, etc.

Entiendo que es una labor que tiene su riesgo si no se hace bien y que en el concesionario no lo quieren hacer quizás por el riesgo que implicaría una mala reparación ó simplemente por vender uno nuevo pero lo que pretendo explicar es que seguramente muchas de las averías son motivadas por cosas que en realidad tienen un bajo coste como unas escobillas de motor gastadas o unas juntas tóricas deterioradas o unos filtros sucio y que te originan fallo en el módulo obligándote a cambiarlo por uno nuevo o a repararlo.
De todo lo que has dicho, muy bien explicado y razonado me quedo con "Entiendo que es una labor que tiene su riesgo si no se hace bien" porque estos moduladores mal reparado pueden bloquearse y tirarte de la moto por las orejas.
 
Si, y debido a lo complejo o arriesgado del trabajo, entiendo que los que se dedican a su reparación, suigan cobrándolo a buen precio , en este mundo en que todo nos parece caro a todos y preferimos en muchas ocasiones comprar en el mercado digamos...alternativo , con tal de ahorrar.
y compramos productos que sabemos que son de baja calidad o incluso algunos que "como llevan el marcado CE " nos pensamos que son igualemnte buenos y esto, desgraciadamente no siempre es así , aparte de los muchos que ya hay circulando con falso marcado CE, con marcado CE falsificado o simplemente sin él.

Una avería mal reparada supongo que puede tener responsabilidad penal .
 
Estos moduladores llevan componentes que sufren desgaste y que a mi entender necesitarían un mantenimiento rutinario para evitar averías. Cómo los motores de arranque, alternadores, etc.

- Las escobillas de los dos motores eléctricos. Revisar y sustituir si fuera necesario.

- Los dos filtros, deberían limpiarse cada cierto tiempo, ya que si se colmatan daría problema de exceso de presión por ejemplo, afectando a algún componente eléctrico por tener que trabajar con un requerimiento mayor.

- Juntas y retenes. Verificar que siguen siendo estancos con el tiempo y que no están permitiendo pasar el líquido de frenos a partes internas eléctricas del modulador.

- Una limpieza interna general para eliminar residuos que puedan afectar al funcionamiento de la bomba, etc.

Entiendo que es una labor que tiene su riesgo si no se hace bien y que en el concesionario no lo quieren hacer quizás por el riesgo que implicaría una mala reparación ó simplemente por vender uno nuevo pero lo que pretendo explicar es que seguramente muchas de las averías son motivadas por cosas que en realidad tienen un bajo coste como unas escobillas de motor gastadas o unas juntas tóricas deterioradas o unos filtros sucio y que te originan fallo en el módulo obligándote a cambiarlo por uno nuevo o a repararlo.
Eso no lo pone en ningún manual de usuario de BMW.

Y no he visto ningún manual de usuario de coches que diga que el modulador de ABS hay que destriparlo para hacer mantenimiento.

Sigo diciendo que será un fallo de diseño, de calidad de materiales, de lo que sea, pero no es normal que una moto que en su día costaba más que un coche medio tenga ese problema endémico.
 
A BMW le basta con decirte que aflojes 2000 ò 2400 euros si quieres ver tu moto frenar con abs y servofreno, además no se plantea reparación alguna seguramente por lo que se argumenta anteriormente, si no se hace bien las reclamaciones les lloverán como agua de mayo. He leído que los moduladores han sido de distintos fabricantes los que se han colocados en un mismo modelo de moto, y cuando eso ocurre es que algo no salió bien. Hay que hilar fino si quieres sustituirlo por uno de segunda mano porque podría no valerte ya que la centralita puede no reconocerlo. Los que se están reparando, al menos en la empresa Nitomotor, no están dando fallos y eso es muy interesante. A mi modo de ver muy caro, menos que BMW pero sigue siendo caro.
¿comprarías un modulador nuevo a BMW costo 2000 €?
¿repararías en talleres desde 600 € hasta .....?
O te plantearías hacer desaparecer el modulador y dejar la moto sin ABS y servofreno.
El tema ya se ha tratado en otros hilos y hay opiniones de todo tipo.
ABS y SERVOFRENO ¿SI? o ¿NO?
 
Última edición:
Eso no lo pone en ningún manual de usuario de BMW.

Y no he visto ningún manual de usuario de coches que diga que el modulador de ABS hay que destriparlo para hacer mantenimiento.

Sigo diciendo que será un fallo de diseño, de calidad de materiales, de lo que sea, pero no es normal que una moto que en su día costaba más que un coche medio tenga ese problema endémico.


Por supuesto que no lo dice ningún manual de usuario de BMW, ni de usuario de coches, etc. Simplemente es mi opinión.

Cualquier filtro de cualquier líquido, requiere una limpieza o sustitución en algún momento de su vida, en cualquier aplicación que se nos ocurra.

Yo me hago las siguiente pregunta:
¿Por qué se incorporaron dos filtros a estos módulos estando prácticamente condenados a no realizarles durante toda su vida esa limpieza o sustitución? a ninguno se nos ocurriría no cambiar filtros de aire, aceite ó gasolina durante 20 años pues debería ser lo mismo para componente tan delicado como el módulo e incluso con más motivo.

Las juntas tóricas que lleva internamente, se degradan con el tiempo, el calor y el contacto con fluidos agresivos como el líquido de frenos. No tienen una vida útil tan larga como para asegurar que no van a dejar desparramarse por el interior del módulo el líquido y afectando a partes eléctricas, durante años.

Lo mismo para las escobillas de los motores pero no me quiero repetir que ya lo he comentado anteriormente. Sé que es una barbaridad el despiezar el módulo para hacer ese preventivo pero en resumen, teniendo componentes que se desgastan, obstruyen y demás, sin opción de hacerles un mantenimiento, estamos condenados a que en algún momento por pura lógica tengan que fallar.
 
A BMW le basta con decirte que aflojes 2000 ò 2400 euros si quieres ver tu moto frenar con abs y servofreno, además no se plantea reparación alguna seguramente por lo que se argumenta anteriormente, si no se hace bien las reclamaciones les lloverán como agua de mayo. He leído que los moduladores han sido de distintos fabricantes los que se han colocados en un mismo modelo de moto, y cuando eso ocurre es que algo no salió bien. Hay que hilar fino si quieres sustituirlo por uno de segunda mano porque podría no valerte ya que la centralita puede no reconocerlo. Los que se están reparando, al menos en la empresa Nitomotor, no están dando fallos y eso es muy interesante. A mi modo de ver muy caro, menos que BMW pero sigue siendo caro.
¿comprarías un modulador nuevo a BMW costo 2000 €?
¿repararías en talleres desde 600 € hasta .....?
O te plantearías hacer desaparecer el modulador y dejar la moto sin ABS y servofreno.
El tema ya se ha tratado en otros hilos y hay opiniones de todo tipo.
Yo creo que a día de hoy, la opción de Nitomotor es de las mejores alternativas que tenemos.
 
Por si alguien no sabe a qué filtros me refiero, adjunto algunas fotos (Son los de plástico azul) y también del interior de un motor eléctrico al que ha pasado líquido de frenos debido a la no estanqueidad del retén de la bomba que va unido al mismo.Filtros modulador.jpgfiltro 1.jpgFiltro  2.jpgContaminación.jpg
 
Lo mismo cuando dijeron que las caja de cambio automáticas tenían llenado “ de por vida “ .

E incluso suprimieron el tornillo para vaciarlas .

O cuando hicieron lo mismo en los cardan de las motos .

El aceite con el uso pierde propiedades, coje impurezas del roce de componentes etc.


Pues ídem de ídem.

Lo dicho , el sistema es una pasada. Habría sido quizás más fiable hidráulico , o simplemente con motores sin escobillas y con otro diseño más fácil de inspeccionar periódicamente y que hubiesen establecido un periodo obligatorio de cada X Km o n años , igual que se Sabe perfectamente la vida útil que tiene un determinado componente . Seguro que lo pueden saber para cada una de las piezas que constituyen ese modulador
 
Lo mismo cuando dijeron que las caja de cambio automáticas tenían llenado “ de por vida “ .

E incluso suprimieron el tornillo para vaciarlas .

O cuando hicieron lo mismo en los cardan de las motos .

El aceite con el uso pierde propiedades, coje impurezas del roce de componentes etc.


Pues ídem de ídem.

Lo dicho , el sistema es una pasada. Habría sido quizás más fiable hidráulico , o simplemente con motores sin escobillas y con otro diseño más fácil de inspeccionar periódicamente y que hubiesen establecido un periodo obligatorio de cada X Km o n años , igual que se Sabe perfectamente la vida útil que tiene un determinado componente . Seguro que lo pueden saber para cada una de las piezas que constituyen ese modulador
Totalmente de acuerdo.
Yo estoy encantado con la frenada y lo único que puedo hacer es lo que está en mis manos que es cambiarle el líquido de frenos anualmente.
 
Buenas noches yo solo puedo deciros que hasta el día de hoy mi máquina va perfecta de frenos y la utilizo solo en tramos de montaña donde se utiliza el freno más que bastante y( toco madera) de momento un OK.Llevo hechos desde la reparación aproximadamente unos 15_20000 km .
 
Os olvidáis de la obsolescencia programada, creo que motos con más de 15 años que puedan dar estos problemas para ellos es un triunfo. Si es verdad que a muchos se les jodio a los pocos años, pero también hay muchas que siguen funcionando sin problemas. Yo creo que cuanto mas se usa menos fallan y estar cambiando el liquido de frenos cada año al final si no lo haces tú es una pasta en taller y nadie tiene la certeza que haciendo ese mantenimiento el modulo no se joda.
Yo si algún día me pasará lo tendría claro, el modulo y el ABS a la mierda, ¿Quién te garantiza que no te vuelva a pasar y más en un modulo abierto y reparado? Estamos hablando de unidades con mas de 15 años y si te gusta correr y pegar rodilla mejor cambiar de moto por una de las actuales. Ahora si lo que quieres es disfrutar de la belleza de estas motos y las rutas, en muy poquitas veces o ninguna vas a hacer saltar el ABS.
 
Hola PAK100 ¿como llevas lo del electro ventilador?
HE tenido la semana bastante liada y no he podido habalr comn el taller, que supongo que ya me habrían llamado para decirme si no se puede montar .
Decir que los de Motoye no se han dignado a contestar al email que les envié para que me confirmasen si estaba momntado en una 1150 o en una 1200 siendo la referencia que viene en la carcasa, supuestamente para esta última .
 
Haré como hasta ahora, cambio de líquido de freno cada año o año y medio y vigilar la batería, le he colocado un voltímetro. Si la reparación fuese más económica me lo plantearía pero no es así, a mi modo de ver es muy cara. Si peta se lo quito y me quedo con unos frenos convencionales tal y como tiene la Honda Pan european 1100 y la Yamaha FJR 1300 del mismo año (2003) por aquel entonces y como ahora frenan muy bien y con mucha efectividad.
 
HE tenido la semana bastante liada y no he podido habalr comn el taller, que supongo que ya me habrían llamado para decirme si no se puede montar .
Decir que los de Motoye no se han dignado a contestar al email que les envié para que me confirmasen si estaba momntado en una 1150 o en una 1200 siendo la referencia que viene en la carcasa, supuestamente para esta última .
Seguramente no se acordarán en que modelo estaría instalado. Es normal, según entran las motos, que las piezas sean desarmadas, inventariadas y colocadas en estanterías o algo así. Suerte con las gestiones y ya nos contarás. Un saludo
 
Os olvidáis de la obsolescencia programada, creo que motos con más de 15 años que puedan dar estos problemas para ellos es un triunfo. Si es verdad que a muchos se les jodio a los pocos años, pero también hay muchas que siguen funcionando sin problemas. Yo creo que cuanto mas se usa menos fallan y estar cambiando el liquido de frenos cada año al final si no lo haces tú es una pasta en taller y nadie tiene la certeza que haciendo ese mantenimiento el modulo no se joda.
Yo si algún día me pasará lo tendría claro, el modulo y el ABS a la mierda, ¿Quién te garantiza que no te vuelva a pasar y más en un modulo abierto y reparado? Estamos hablando de unidades con mas de 15 años y si te gusta correr y pegar rodilla mejor cambiar de moto por una de las actuales. Ahora si lo que quieres es disfrutar de la belleza de estas motos y las rutas, en muy poquitas veces o ninguna vas a hacer saltar el ABS.
Efectivamente muchas cosas se estropean más por falta de uso que por un uso habitual, cómo podría ser el caso que nos ocupa.

En mi caso, desde hace varios años, hago yo anualmente el cambio de líquido. El beneficio es doble, el lógico ahorro económico en la mano de obra y segundo, la satisfacción de hacerlo uno mismo. El único gasto es el coste del líquido.

Nada más comprar la moto (de segunda mano) la llevé a un chico que había sido mecánico de BMW bastantes años para que me hiciera el cambio de líquido de freno al módulo y al siguiente año ya aprendí yo a hacerlo. Cuando saqué el líquido, al dejarlo en una botella para llevarlo al día siguiente al punto limpio, resulta que apareció en el fondo de la botella una capa espesa blanquecina casi como si fuera mayonesa. Esto me hizo pensar si realmente le habían cambiado el líquido el año anterior. Lo digo ya que ahora que lo hago yo anualmente, sale perfecto y no pasa eso. Adjunto la foto.

Si algún día se me estropeara, creo que sentiré tanta curiosidad que no me resistiré a abrirlo y ver qué ha podido originar el fallo. En algún taller de los que ya hemos comentado, si se les envía abierto o con signos de haber sido abierto por, te cobran un dinero pero no me importaría. A mí me gusta entender cómo funcionan las cosas y el por qué de las averías, muchas veces nos dan explicaciones y no investigamos si es cierto o no. Todo tiene un motivo y una explicación. Es verdad que también te tiene que gustar, tener ciertos conocimientos y querer hacerlo y no toda la gente tiene que ser igual, por supuesto.

Y por dar mi opinión, a mi me gustaría seguir conservando este sistema de frenada, es excelente y para mi el ABS es imprescindible. En ocasiones los peligros están nada más tomar la curva , aparece tirado cualquier objeto o se te atraviesa un animal de repente y es ahí donde llevar o no llevar ABS marca la diferencia y no necesariamente tienes que ir haciendo ninguna tumbada en plan R para tener que hacer una frenada de emergencia.
 
vaya con el sedimento. y el color a viejuno, desde luego que sí es para pensar " raro "
 
Que cosa mas rara lo del aceite.
Yo también pienso que el ABS es imprescindible, de hecho a partir del 2004 ya fue obligatorio o aconsejable equiparlo en las motos. El tema es que asumir un coste de reparación cercano a los 900 euros en motos con 20 años y no saber si dentro de otros pocos de años puedas tener el mismo problema, es lo que me llevaría a mí a prescindir del ABS y más con un modulo que ya ha sido manipulado y el desgaste lo debe tener por los años.
 
Y por dar mi opinión, a mi me gustaría seguir conservando este sistema de frenada, es excelente y para mi el ABS es imprescindible. En ocasiones los peligros están nada más tomar la curva , aparece tirado cualquier objeto o se te atraviesa un animal de repente y es ahí donde llevar o no llevar ABS marca la diferencia y no necesariamente tienes que ir haciendo ninguna tumbada en plan R para tener que hacer una frenada de emergencia.
Totalmente de acuerdo contigo en esto.
ABS si o sí.

Yo me hago las siguiente pregunta:
¿Por qué se incorporaron dos filtros a estos módulos estando prácticamente condenados a no realizarles durante toda su vida esa limpieza o sustitución? a ninguno se nos ocurriría no cambiar filtros de aire, aceite ó gasolina durante 20 años pues debería ser lo mismo para componente tan delicado como el módulo e incluso con más motivo.
Ahí está la madre del cordero....¿Por qué ponen esos filtros si saben que salvo avería nunca se va a desmontar?.......

Pues habrá que preguntar a BMW.

Personalmente, y tambien es una opinión, estos módulos tienen un fallo de diseño.
Según he leido, el motor es el mismo que el del ABS del Ford Fiesta, conozco muy de cerca el sector del automovil, y en especial Ford.
He visto averias de todos los colores en Ford, pero del módulo de ABS no he visto ninguna, y el modulador también llevará juntas tóricas.

Lo mismo cuando dijeron que las caja de cambio automáticas tenían llenado “ de por vida “ .
Los cambios automáticos siempre han tenido mantenimiento, solo hay que leer el manual de usuario del vehículo.
Otra cosa es que en el taller de turno te digan lo contrario, lo que dice mucho de ese taller, es de los de apuntar para no volver.

En los cambios automáticos modernos, pasa como en los moduladores de BMW.......llevan filtros internos que solo se pueden cambiar si abres el cambio, tiene cojones.
Pero el cambio de la caja se ha de hacer cada 60.000 km o lo que diga el fabricante.
 
Dicho lo anterior, mi BMW, desde que la compré hasta que me estrellé contra un camión que se saltó un ceda el paso, no ha pisado un taller.

Mi actual moto, Suzuki, solo lo va a pisar en caso de que sea necesario meterle el ordenador, porque no lo tengo, todo lo demás se lo hago yo.
 
Los cambios automáticos siempre han tenido mantenimiento, solo hay que leer el manual de usuario del vehículo.
Otra cosa es que en el taller de turno te digan lo contrario, lo que dice mucho de ese taller, es de los de apuntar para no volver.

En los cambios automáticos modernos, pasa como en los moduladores de BMW.......llevan filtros internos que solo se pueden cambiar si abres el cambio, tiene cojones.
Pero el cambio de la caja se ha de hacer cada 60.000 km o lo que diga el fabricante

Fue la propia BMW la que dijo la burrada de que no se cambiaba .
A eso me refiero que está todo por ahí para algo
 
Arriba