DIARIO DE UN NOVATO

elcobete

Arrancando
Diario de un novato

...por mi mismo...

GUAUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mis primeros 30 Km en moto, que sensación.

Hoy me levanté a las 9 de la mañana, algo inusual en mí, pero claro, hasta hoy no existía una espectacular y nueva F650 GS aparacada en mi garaje, y por supuesto, había que rendirle un homenaje.
Mi intención era salir sólo por los alrededores de mi casa (es la primera vez que voy en moto en la calle), pero me animé y me hice una mini ruta de unos 30 kms. Me dio tiempo de tomar mis primeras curvas cerradas en bajada (a unos 10 ó 20 Km por hora), de hacer mis primeros kilómetros por autopista (no sabía que existía tanto viento, que sensación!!!) y de visitar a un amigo y a mi suegro.

El regreso a casa lo hice por autovía y mi velocidad máxima fue de 100 Km/h (está limitada y haciendo el recorrido, pero tampoco me llama ir más rápido).

Bueno la llegada al garaje y 5 minutos para levantar la moto sobre el caballete.

Continuará...

(Ahora me voy a Lanzarote a jugar un partido de basket, nos vemos)

David ;D ;D ;D

Enhorabuena!!!
No tengas prisa, poco a poco irás disfrutando de máquina, asi que mucho cuidado y a disfrutar.

V´sssss

Los primeros kilómetros que hice después de sacarme el carné a los 17 años fué con una Montesa H7 80, la de mi hermano. Mentí a mis padres con la excusa de ir a buscar un trabajo a casa de un compañero del instituto. Salí de noche y me perdí. Tube que preguntar en una gasolinera el camino de vuelta. Nunca olvidaré esos nervios de espectación, ese sabor a aventura y a independencia, y la sensación a la vuelta de que mentir a mis padres, ir donde ellos no sabían que iba estaba mal hecho, pero que me había gustado un montón. Nunca les dije que me había perdido.

sds

Mis felicitaciones. Espero que tengas muchas alegrías con la moto.

Mi primera experiencia "seria" en moto fue cuando me compré la gs que tengo ahora. 60 kms de autovía a 5º en noviembre con casco y ropa de calle normal. Tenía que llevarla para casa, casi me muero pero nunca lo olvidaré...

Un saludo.

Felicidades!...

una cosa...pegunta como se levanta la moto sobre el caballete...no se tarda tanto y no hay que hacer tanta fuerza... ;D ;D

;)

Felicidades David, y que la disfrutes mucho , es una moto cojonuda y te dara una movilidad en la isla que alucinaras, adios coche je je je

saludos !! ya diras como fue el partido !!

Muchas felicidades por la compra, yo tuve una y era una maravilla ............. hasta que la cambie por la hermana mayor  ;)
Una cosa, es la moto nueva ?, si es así para hacerle el rodaje evita las autovías y llévala por carreteras en las que tengas que cambiar de marchas y de régimen de giro del motor y sin subirla a lo bestia de vueltas.

Salu2

PD    Subirla al caballete es fácil, sólo tienes que apoyar todo el peso en la extensión del caballete puesto en el suelo a la vez que te inclinas un poco hacia atrás, subirá sola.

Enhorabuena cobete  ;D ;D ;D ;D ;D
por varias cosas. Primero por el estreno de esa GeSita, segundo por tu sentido de humor al alegir tu nick, y tercero porque has escrito sin faltas de ortografía (cosa no habitual).

Me has recordado mi primera salida con mi primera moto, una Puch Minicross (hace mucho tiempo). :'(
Estaba descubriendo la sensación del viento y de ver los árboles pasar por encima de mí cuando, por mirar para arriba, no me percaté de que me acercaba peligrosamente a la acera.  :-X
Resultado: Primera caída, a poca velocidad, algún rasguño y guardabarros delantero de aluminio como una acordeón.  ;D ;D ;D

Ya verás como te lo vas a pasar con la moto, vas a disfrutar como un enano, pero cuidado con los ímpetus, despacito y sin prisas.
Por cierto como te dice Idefix subir la moto al caballete es facilísimo en cuanto le pilles el truco, apenas tienes que hacer esfuerzo.

V'sssssssss 8-)

Llevo poco tiempo en el foro (dos semanas aprox.) y flipo con todos ustedes. Jamás había visto un foro con este dinamismo
con gente tan cojonuda, la verdad es que me anima cada día a entrar varias veces, y les puedo confesar que soy una persona que pasa de este tipo de cosas. Por lo que veo, el buen rollo entre los moteros es algo habitual, me encanta.

Bueno pasamos a Diario de un novato (2º día)

- Hoy he amanecido con un resfriado cojonudo, no se si ya lo tenía o fue mi bautismo de viento ayer con la moto, pero me temo que hoy no pueda montarla.
- En cuanto a lo del caballete, tendré que practicar, ya que no creo que se tan difícil (mido 1,90 y peso 95 kilos), lo que pasa es que aparco la moto junto al coche y no me queda mucho espacio para realizar la operación. Con práctica...

- Por otro lado, ya que me preguntan, el partido de basket lo ganamos 56-71 a un equipo de Lanzarote (yo juego en un equipo de Gran Canaria que se llama CB Basanbri).
- En cuanto a lo de las faltas de ortografía, agradezco la observación porque soy anti (tq, xq, XD, q, etc...). Prefiero utilizar el castellano como es debido, sobre todo en un foro que no te cuesta dinero escribir más letras.

PD. Una pregunta ¿Qué opciones de seguridad para inmovilizar la moto me recomiendan? (pitón, cierres, etc)

Un saludo a todos
David

elcobete dijo:
...
PD. Una pregunta ¿Qué opciones de seguridad para inmovilizar la moto me recomiendan? (pitón, cierres, etc)

Un saludo a todos
David
Yo llevo una pinza para el disco de freno y llevo su funda dentro de la maleta, colgada de uno de los "pulpos"... no me mato demasiado con lo del antirrobo.l.. últimamente ya ni lo pongo... sobretodo pq ¿a quién le interesará una vieja y hierruda K75?

sds

Enhorabuena por tu estreno compañero, yo también vivo en Las Palmas, asi que cuando quieras unas cañitas para celebrarlo, eso si, sin alcohol que luego ya se sabe lo que pasa ;)

Un saludo.

PD.- Si pones la pinza en el disco acuerdate de quitarla, ya se que es una perogrullada per llevo dos caidas "tontas" por lo mismo

elcobete dijo:
Llevo poco tiempo en el foro (dos semanas aprox.) y flipo con todos ustedes. Jamás había visto un foro con este dinamismo
con gente tan cojonuda, la verdad es que me anima cada día a entrar varias veces, y les puedo confesar que soy una persona que pasa de este tipo de cosas. Por lo que veo, el buen rollo entre los moteros es algo habitual, me encanta.

Bueno pasamos a Diario de un novato (2º día)

- Hoy he amanecido con un resfriado cojonudo, no se si ya lo tenía o fue mi bautismo de viento ayer con la moto, pero me temo que hoy no pueda montarla.
- En cuanto a lo del caballete, tendré que practicar, ya que no creo que se tan difícil (mido 1,90 y peso 95 kilos), lo que pasa es que aparco la moto junto al coche y no me queda mucho espacio para realizar la operación. Con práctica...

- Por otro lado, ya que me preguntan, el partido de basket lo ganamos 56-71 a un equipo de Lanzarote (yo juego en un equipo de Gran Canaria que se llama CB Basanbri).
- En cuanto a lo de las faltas de ortografía, agradezco la observación porque soy anti (tq, xq, XD, q, etc...). Prefiero utilizar el castellano como es debido, sobre todo en un foro que no te cuesta dinero escribir más letras.

PD. [highlight]Una pregunta ¿Qué opciones de seguridad para inmovilizar la moto me recomiendan? [/highlight](pitón, cierres, etc)

Un saludo a todos
David

Yo la GS 1200 la tenía así

PA010001.JPG.jpeg

Con la 650 es igual pero sin pasar la cadena por el agujero de la rueda sino por el basculante ( creo que no tengo ninguna foto )

Salu2

Para cuando voy de viaje llevo una U que coge toda la horquilla

Copia+de+P7260007.JPG.jpeg

Hola amigos

En cuanto a la seguridad...

¿Qué puede ocurrir si dejas la moto sólo con el bloqueo del manillar?
¿Por qué es recomendable colocar las pinzas del disco o la pitón?

A lo mejor es tonta la pregunta, pero soy novatillo

¿Se pueden llevar la moto con el bloqueo del manillar? (hombre si la cogen entre tres y la meten en un furgón está claro)

David

Tomatelo con calma y sal cada vez que puedas,en compañia de amigos uno disfruta mucho el mundo de la moto pero por mi propia experiencia te dire que lo mejor es empezar solo,cada vez que salgas iras conociendo mas tu moto, te centraras mas en averiguar donde esta tu limite y el de tu maquina y a base de mucho rodar iras viendo como el dominio sobre tu moto se hace cada vez mas notable. ;)

No tengas prisa y sobre todo nunca pienses que ya sabes todo sobre estas maquinas de dos ruedas,al fin y al cabo uno nunca termina de aprender cosas nuevas en lo relacionado a las motos y siempre regresas a casa sabiendo un poquito mas.

Suerte y un saludo compañero. [smiley=thumbup.gif]

Felicidades, poco a poco iras disfrutando de tu montura y de este mundo tan apasionante de las dos ruedas.

Saludos. :)

Piensa que cuantos mas impedimentos les pongas a los amigos de lo ajeno mejor. Entre robar una moto con tres antirobos y otra con ninguno, esta claro ¿no?.
Un profesional se lleva una moto con un antirrobo de disco en menos de un minuto.

Lo que te enseña el compañero es de lo mas seguro. Un antirobo en U bien colocado es muy dificil ( bueno es mas dificil) de abrir/romper. Y la cadena cementada solo se puede abrir por dos sitios; normalmente fallan en el candado y sino solo se puede abrir con una radial.

Asi que comprate una U, ya. Eso por lo menos.
Y disfruta de tu montura durante mucho tiempo.

Enhorabuena y a disfrutarla , pero ya sabes¡¡¡¡ NUNCA BAJES LA GUARDIA...........................

V,sssssssssss

todavia me acuerdo de mis primeros km,s sobre mi XJ 600 recien sacada del taller por la calle de Muntaner en Barcelona, irrepetibles por muchos años que pasen

felicidades
recuerda, el acelerador furrula en dos direcciones, V,s

Enhorabuena y a disfrutarla, pero con mucho cuidado. Yo acabo de quitarle la limitación a mi 650 GS y alucino como ha cambiado. Tienes moto para rodar a 140(limitada) sin problemas. En cuanto a la seguridad, un candado en U y la cadena con anclaje al suelo es la mejor solución. Hay que ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno.
Salu2 y V´sssssssssss

Pues yo apenas ya si uso la pinza, le puse la alarma Scorpio con transmisor de FM y si me la tocan (la moto) me avisa el mando y entonces si que toca correr

Saludos desde Sevilla

Saeta 1200RT dijo:
Disfruta de estos días, son únicos.
Se prudente y ten mucho cuidado con los demás

... Y tanto, aun recuerdo el primer dia con mi GS, na mas y na menos q me fui en AVE desde Sevilla pa recogerla en Madrid... mi primer día 550 km... casi na! Si hiciera balance, a mis 27 años... ese momento en que me subi por primera vez a mi moto, sacarla del concesionario y emprender la ruta de vuelta... está entre uno de los mas felices que recuerdo... Buenas sensaciones!!!

DISFRUTALOS... te aseguro que los recordarás!! ;)

Hola amigos

en primer lugar, muchas gracias por los consejos. Llevo ya dos semanas con mi gesita y estoy aprendiendo mucho. Hoy he hecho mi primera rutilla por las cumbres de Gran Canaria en compañía de un amigo y he disfrutado mucho.

DIARIO DE UN NOVATO (3ª PARTE)

Lo primero fue ir a Teror, a ver a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria y desde allí, a Tejeda pasando por San Mateo, con unas carreteras de curvas y más curvas, donde he tumbado en serio a la gesita (dentro de mis limitaciones). Las sensaciones han sido muy buenas, a una velocidad moderada, cómo no. Por el camino, nos cruzamos con infinidad de moteros, que te saludan a su paso, gesto éste que me ha sorprendido y gustado bastante, ya que me ha subido la adrenalina al experimentar el compadreo y el buen rollo entre los motoristas. Al rato, ya era yo quien tocaba el claxón al paso de los compañeros del asfalto y que guay, me devolvían el saludo (GENIAL!!!). Al llegar a la Cruz de Tejeda, parada turística obligatoria en Gran Canaria, las motos de los compañeros casi ni cabían en la calle. De todos los colores y cilindradas, bmw, honda, kawa, suzu... trail, custom, naked (sobre todo), touring..., en fin, un concesionario andante, todas relucientes con sus orgullosos dueños presumiendo juntos a ellas, (pienselo, a que nos ponemos todos así, jejejeje ;)).

De vuelta a casa, más curvas y más experiencias. Bueno, seguiré contando mis experiencias, en este momento llevo 410 km, casi ná.

Un saludo a todos
(cada vez me gusta más este mundillo)

Atrás