Dias buenos y dias menos buenos

zorin007

Arrancando
Hola, esta mañana he salido a dar una vuelta, iba a ver un amigo que trabaja en la gasolinera, del Coll de Ravell,ya que yo estoy de vacaciones.,He salido de Vic y he ido hasta el Coll de Ravell por la C25, Eje tranversal que va desde Lleida hasta Girona.No se si sera porque habia trozos que estaba un poco humeda o por que tenia el dia tonto, ha habido trozos que no iba muy seguro y no me lo explico hace cuatro das sali a dar una vuelta y iba a muy buen ritmo y encima por carreteras mas reviradas, a final he decidido volver a casa y colgar los " bartulos", no se si os ha pasado a alguno de vosotros, supongo que pasa como en todas las cosas de la vida, se tienen días buenos y dias menos buenos.

Quizás estés fatigado después de planear las fiestas, y no lo digo de broma pues en estas épocas se duerme poco y está uno muy ocupado.
Uno no se preocupa por las curvas hasta que se empieza a preocupar, valga la expresión.

A mi tambien me pasa.dias que estas muy agusto y dias que no estas fino...la moto hay que disfrutarla y si no vas a gusto mejor si se puede dar la vuelta

Cuando no voy bien, miro las presiones. Tengo mucha tolerancia a llevar la moto mal, pero suele coincidir que voy bajo de presión cuando tengo el día malo. Y es ponerlas como toca, y recupero el feeling

Pingu tiene razón en lo que dice, pero también es verdad que hay días que vas mejor que otros y en la misma ruta. no pasa nada, vas más tanquilo y otro días volverás a disfrutar más

Todo lo han dicho los compañeros.... y tú mismo en el título.

Relájate y disfruta.

La moto es un misterio...

Hay días que vamos más finos, y días que estamos más torpes (y tomo nota de la observación de Pingu).

Y ojo que a la moto le pasa igual, ¿no os pasa que hay días que la moto va como un reloj, y otros (sin que haya habido ningún cambio ni avería) que no va tan fina?

Manuel

Pues como te dicen creo que nos pasa a todos, encima si vas amargado y quemado, media vuelta y para casa. La moto son sensaciones y si fisicamente y Psicologicamente no estas bien...mal rollo

PD: Si te pilla de viaje no te streses baja el ritmo y poco a poco las cosas iran rodando de nuevo

Última edición:
Si no lo ves para... en la moto hay que llevar los sentidos bien despiertos y los días malos mejor no pillar la moto

Pues yo ahora estoy como tu, jeje. Bajar el ritmo y si hay que ir de paseo, pues paseo toca, y a disfrutar del paisaje

Eso mismo me pasa a mi. Hay días en los que si la primera curva me sale mal, las que siguen salen peor y me siento inseguro y patoso. Otros, por el contrario, todo fluye de modo exquisto y me siento seguro y confiado...hasta la moto suena perfecta y redonda. Si hay humedad es fácil que incurra de nuevo en una sensación semejante y entonces más vale transitar, pasar hoja, y para casa con la sensación de llegar al portaviones pero sin cumplir la misión.:D

Normalmente, cuando te sale una curva mal, la trazada mala te lleva a mal inicio de la siguiente y así hasta que hay una recta lo suficientemente larga como para "resetear". Me explico: Normalmente el encadenamiento de errores ocurre si entras pronto o muy cerrado a velocidad excesiva y marcha larga, con lo que sales pronto y todavía no ha acabado la curva, frenas, corriges, la moto da tirones, te asustas y ya estás en la siguiente curva, pero donde no debes porque no te ha dado tiempo a abrirte, entras demasiado cerrado, es decir, otra vez anticipado, con la marcha que no toca y sin hacer los deberes. Evidentemente también te sale mal y así varias curvas enlazadas que minan tu confianza. Lo identificas como un día malo y te vas a casa. Una típica reacción en cadena que tiene un origen claro en una primera curva mala, pero no cortamos gas -a saber por qué, ni que fueramos a perder algo- y pretendemos que se solucionen solas las cosas porque el otro día salieron bien.

Hola, holita!

Un mal día lo tiene cualquiera... fíjate que hasta los equipos buenos tienen un "mal día" y los eliminan otros pequeños.

Lo importante es tener otro próximo día y volver a tratar de disfrutar encima de la bicha.

Yo pienso que depende del estado de animo que se lleva ese día, si estas con ganas y activo ese día te mueves en el asiento con rapidez estas mas pendiente de las trazadas. frenadas, estado de la carretera, etc. Por el contrario si tu cabeza va lenta por diversos problemas o cansancio, tus reacciones también serán lentas y es cuando vemos que no vamos bien, solución ir mas de paseo y se acabó. Ya sabemos todos que para conducir una moto la atención es vital y no todos los días estamos igual de frescos.

Son las cosas de la vida, pero eso pasa cuando ya con km encima el tiempo se pone a lo "bárbaro" y se pone a caer chuzos de punta, una niebla que no ves dos metros por delante, le da por granizar, o vete tu a saber... en ese instante que haces???, posiblemente no puedas parar donde te pilla, por ponerte aun mas en peligro, y dar la vuelta?? pasan tantas cosas por la cabeza... Yo por ejemplo cuando me ocurre eso suelto gas, templas la agudeza se tensiona el cuerpo y sigues y sigues, al final llega lo que decía algún compi, se pasa la marea, una buena recta y a respirar de nuevo. Animo y suerte, yo cada vez que llego a casa digo ""ostias, otro día más disfrutando, ya llegué, y ahora a disfrutar con la familia""

Yo por ejemplo cuando me ocurre eso suelto gas, templas la agudeza se tensiona el cuerpo y sigues y sigues, al final llega lo que decía algún compi, se pasa la marea, una buena recta y a respirar de nuevo. Animo y suerte, yo cada vez que llego a casa digo ""ostias, otro día más disfrutando, ya llegué, y ahora a disfrutar con la familia""

Pues prueba a hacer justo lo contrario, no tensionar el cuerpo, especialmente los brazos y las manos. Cuando las cosas no las tienes claras, llevar el manillar más suelto y volver al gas lo antes posible es mano de santo.

Holacompañero, eso que comentas de los dias buenos y malos lo hemos padecido seguramente la mayoria, el porque?... ni idea pero la verdad es que te deja mal sabor de boca,

yo he tenido dias de volver a casa con ganas de quemar la moto, o ponerla a la venta. En otras ocasiones, me daba hasta pena bajarme de ella...Es lo que hay..

Estoy con vostros en todo menos en "darse la vuelta y para casa". Si no vas fino por lo que sea, baja velocidad y sigue disfrutando de tu máquina.
¿VOLVER? no! paras te echas un cigarro, un café o estiras las piernas y a rodar!

Lo de las presiones es coña verdad Pingu? :D no será por parar un momento y tomar oxigeno :rolleyes2:

Yo es q las veo cada vez que quiero en mi moto y no me soluciona nada cuando el día lo tengo atravesado....

Es curioso pero en la moto se transmite un montón en la conducción el estado de animo, los excesos del día anterior (comida/bebida) y/o los defectos (falta de sueño)

Yo cuanto más relajado y feliz estoy mejor me noto que voy, y como nos gusta conducir el hacer las cosas bien conducioendo produce un efecto retroalimentacion positiva :D, ojo, también puede ocurrir lo contrario "cagadita en una curva" :angry: , te vuelve a salir algo mal :angry::angry::angry: .... y al final dices vaya mañana que llevo.

y cuantas veces después de una pausa vamos mejor??? muchas

Lo de las presiones es coña verdad Pingu? :D no será por parar un momento y tomar oxigeno :rolleyes2:

Pues no es coña, en mi caso al menos, no. Si la moto lleva las presiones mal, trazas peor, frenas peor, el contramanillar es más lento y menos efectivo.... Si las presiones las miras como yo, de uvas a peras porque llevas la moto todos los días, te vas acostumbrando a la bajada de presión sin notarlo tanto como si tardas una semana o más en salir en moto. El día que vas a salir de curvas, pues vale la pena mirarlas. Las cosas salen mejor. Para salir de mi casa casi en cualquier dirección, tengo un montón de rotondas. Si la rueda delantera hace extraños, suelen ser las presiones. Las reviso y se acabó el problema. Lo del día malo puede tener su origen en desconcentración por problemas y preocupaciones ajenos a la conducción, dormir mal, algún malestar físico, leve dolor de cabeza o te pica un huevo. Incluso echar un pis ayuda a recuperar feeling, porque tener ganas de mear y no parar es muy malo :undecided:

Estoy de acuerdo la cabeza es la que manda y si con cualqier cosa que hagamos nos convencemos a nosotros mismos que hemos solucionado algo, ya seguimos yendo bien y con buen filin

Atrás