dichosa junta de balancines en mi F800R

fha

Allá vamos
Hola!

Ya sé que se ha hablado mucho de ello y, pensé que me habia librado pero no.
Mi F tiene ahora 2 años y casi 19000km. Es muy posible (y muy probable) que ya empezase a "sudar" desde hace mucho pero, no me ha llamado la atención las muchas veces que la he lavado (sería por tener el motor frío??).
El caso es que la garantía ya ha prescrito. Los post anteriores mencionaban que, sin ningún problema, en el periodo de garantía se lo cambiaron. Pero creo que voy a tener que pasar por caja...
Dado que es un problema generalizado en este tipo de motor..... me lo harán gratís?? sabéis cuánto costaría??
En qué consiste el arreglo?

Además precisamente hago dos años de carné A2 y la revisión anual es ahora en breve... (jejejeje, me crecen los enanos...). Os parece descabellado hacerlo todo del tirón? Es decir... deslimitación, revisión y juntas???

Un saludo y gracias

Ya....
Pero como son cosas que antes o después lo voy a tener que hacer....
Lo único, por si es mucha la manipulación del motor....
La pieza original de la deslimitación no me la cobran porque la tengo guardada, esto sólo sería la mano de obra..

La reparación de la junta no creo que te la cobren... Y más teniendo dos años aunque haya vencido la garantía hace poco.
Por lo demás, yo la llevaría a hacer la revisión y deslimitar si puedes, la disfrutarás más.... :D

Última edición:
Gracias!!
Me preocupaba lo de la junta porque supongo que hay que separar el bloque y vaciar el aceite...etc.... Por no hacerlo en diferente tiempo y tenga que cambiar el aceite dos veces.... y si separar el bloque conllevaba mucho tiempo de mano de obra añadido....

Ahhh... también he visto en otro foro que son necesarios otro tornillos más largos para aplicar más par de torsión

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Hola,
Yo hice cambio de aceite y cambio de junta a los 12.000. Para cambiarte la junta tienen que cambiarte el aceite. Si en la revisión de los 20.000 te hacen reglaje de valvulas necestitan abrir el motor y por tanto reemplazar la junta de balancines. Por lo que yo te recomendaría que hicieses todo junto. A la noche te veo cuanto me costo la revisión de los 12.000 y la junta.
Deslimitar yo la deslimitaria, yo cuando pueda voy a ir como alma que lleva el diablo para deslimitarla.

Gracias figarosgr... espero tu respuesta..
por cierto, por qué hiciste el cambio de la junta?

Yo compré la moto de segunda mano, un F 800 ST, y le hicieran los mantenimientos cada año y poco a lo siguientes km (aproximados):
1.200
6.700
y el de los 12.000 era el que tocaba por finalizar el año, asi que decidi hacerslo, además como empezaba a sudar por la junta decidí cambiarla para solucionar este pequeño y sucio defecto.
A la noche te digo lo que me facturaron.

No deberían cobrarte lo de la junta,si además dices que tienes que pasar la revisión de los 20000,que aprovechen y te la cambien entonces,eso a Bmw le cuesta 3 pesetas.:angry:

Lo que tenían que conseguir es ya de una p... vez,es colocar una junta acorde a nuestras bmws y solucionar el problema,sinceramente, creo que ya les vale,entre la fuga de aceite de la famosa junta de balancines y las pérdidas de líquido refrigerante por el dichoso taponcito de los coj..... estamos apañados con los fluidos de nuestras máquinas,pero bueno no hay mal que 100 años dure,a ver si tienen coj..... y este año dan con la tecla.:rolleyes2:

Perdonar mi suprema ignorancia, pero esta mañana al volver de una rutita, me fijo y por el lateral drcho del motor,corría unas gotitas...
Mi cuestión es la siguiente, eso es k se me ha ido la junta??
Es grave como para k no aguante un mes k me falta para la revisión del año?
Por cierto es una F800R con 7000km.
Un millón de gracias!!
V' S

Na. De grave no tiene nada. Molesto y fastidioso. Aguanta a revision sin problemas.

Hola Fha ya todos los compañeros de este foro.
No soy de escribir mucho en el foro, pero si de leer mucho y aprender con vosotros, por el nivel q se ve y yo no llego a tener :)pero en este caso creo q si q puedo ayudar, porque me encuentro en una situación muy parecida pero aun en garantía (por poco), hace como un mes tuve el problema de la junta de balancines (sudaba aceite) y en la factura que me dieron, la cual no pague nada por estar en garantía, es de 108.98€. La factura descompuesta es:
Desmontar y montar / estanqueizar o reemplazar la tapa de la culata 56.65€
Herramienta especial bastidor para la rueda trasera (en motocicletas sin caballete central) 5.15
Tiempo del sistema: comprobar o restablecer 5.15
Juego de juntas, tapa de culas 42.03
Espero que te sirva de ayuda y te puedas hacer una idea.
Un saludo.

Ayer me pasé por el concesionario....
La revisión de los 20000km, en sí misma, 252 euros (que para lo que he leído, pues bien).
Les comenté lo de la junta y, me dijo que aunque la garantía finalizó en Febrero, que si es un problema de serie (así me lo dijo él.... con lo que creo que lo tienen muy asumido) que no se me cobraría nada extra... Además en la revisión incluye comprobar juego de válvula (70.62 euros con IVA) y juego de juntas, tapa de culasse (49.60 euros con IVA, lo mismo que a Hector ld), que digo yo que la mano de obra es lo mismo.

Un saludo!!!

Aquí otro que con 8000 km se lo han arreglado en garantía. Según les llevé la moto no tuve oportunidad de decirles nada, se agacharon por el costado derecho y me dijo "¿ves eso de ahí? Es la junta de balancines. No te preocupes que sabemos que les pasa a casi todas y te lo arreglamos sin coste." Menos mal.

Un saludete.

Hola,

A mi me cobraron por la junta 123,52 más iva. 65,35 mano de obra y 59,17 de materiales.

Por cierto en el detalle que indicas de la revisión de los 20.000 creo que ya te están incluyendo la junta, revisalo.

un saludo.

Es verdad, pone lo de las juntas..... espero que no me la quieran clavar

Gracias figarosgr!!!!

A mi en la revisión de los 20000 kms me cambiaron la junta por una nueva para solucionar el tema y llevo 32000 kms y de momento perfecto, no suda. En esa revisión toca cambio de junta así que no cobraron nada extra.

Vssssssssssss

Atrás