Dichosa K1200GT

k-maretas

En rodaje
Hola a todos, se que esto esta ya hablado, pero no se exactamente si el problema que tengo es el mismo que se comenta por aqui, o no.

Es referente a que la moto, cuando le da la gana, se queda acelerada unos segundos.
En parado, aceleras y se queda a unas 3500 rpm y a los pocos segundos se baja.
Cuando reduces, la moto tiende a dar un tiron.
Cuando noto que esto pasa, alguna vez se me ha parado al llegar a un semafofo.
Cuando voy por ciudad trankilo, y cambio de marcha (3000 rpm) la moto se acelera bastante cuando piso el embrague y suelto el acelerador.

Ya me cambiaron la caja del filtro del aire y la reprogramaron, pero el problema parece persistir, aunque no lo hace siempre.
La moto va bien al principio, y solo cuando la moto esta en temperatura y le retuerces un poco la oreja empieza a hacerlo.

La he llevado al concesionario, que es el que me la vendio con 4 años y 5.000km y llevamos arrastrando este problema desde que la compre (ahora tiene casi 6 años y 20.000km), y me dice que va a hablar con BMW para ver si saben algo de este problema, por que le he dicho que hay muchisimas motos a las que les pasa esto.

Alguien me puede decir como se lo solucionaron?

Gracias de antemano a todos.

Me paso lo mismo, y le cambiaron el sofware (no si esta bien escrito), por 40 euros tienes derecho a catorce rectificaciones, desde entonces va mucho mas redonda y mejor respuesta, solo es un cambio del mapa de injecciones...

Esos problemas supuestamente quedaron solucionados con el cambio de las cajas de filtro de aire que se deformaban por el calor del motor y una reprogramacion, a partir de ahi, misterio misterioso ..... suerte y comenta la solucion cuando la encuentres para el resto de usuarios :)

eso que comentas me ha pasado un par de veces en los casi cinco años y 35000 kilometros que tiene la moto,la ultima hace ya por lo menos dos años,no se a que se debe,ya que mi moto no pisa el concesionario desde hace mucho,pero si fuera de la caja del filtro lo haria siempre no? digo yo que si se deforma,no creo que al enfriarse vuelva a su estado anterior no? me inclino por algo de programacion o bien que el acelerador se queda pillado por algo concreto,este fin de semana a ver si reviso mi acelerador,a aresten le ha pasado algo en el suyo y me dió que pensar que la cosa fuera por ahí.
un saludo

212D22237A754C0 dijo:
Me paso lo mismo, y le cambiaron el sofware (no si esta bien escrito), por 40 euros tienes derecho a catorce rectificaciones, desde entonces va mucho mas redonda y mejor respuesta, solo es un cambio del mapa de injecciones...
podria explicarte mejor? donde te lo hicieron? solo te cobraron 40 euros? es que me parece un precio muy bueno.
un saludo

Me lo solucionaron en el concesionario BMW es un cambio del mapa de encendido, me borraron el sofware y me pusieron uno nuevo, la moto va mucho mejor, esas paradas de motor y esas aceleraciones, me explicaron que se me paraba uno de los cuatro cilintros.

Bueno, pues parece que ya esta solucionado.
Tras ir al concesionario, y comentarle que aunque me habian cambiado la caja del filtro del aire y reprogramar la moto, tal y como les indicaba el sistema de BMW por que tenian detectado el fallo en todas la motos fabricadas hasta no se que fecha de 2.007, me dijo que lo miraria.
Parece ser, que metio mal la nueva programacion.
En la nota de BMW Iberica dice que no hay que reprogramar la moto en modo automatico, ya que no coge la programacion correcta, y por lo tanto lo tienen que hacer de manera manual para introducir un software concreto.

Despues de esto, la moto va mucho mas fina y de momento ya no me lo ha vuelto a hacer, así que creo que solucionado.

Atrás