dichosas luces rojas

jbarrige

Arrancando
Muy buenas a todos..en un post anterior comentaba que lleve a un servicio oficial mi k1200gt para hacerle unas campañas que le quedaban ya que llevo con esta moto escasos 10 dias y el mecanico me dijo que era una mala compra por las averías que daba este modelo.Pero vamos a lo que voy..cuando la lleve a veces se me encendia la luz roja de los frenos y luego se apagaba se lo dije al mecanico que la probo y efectivamente se quedaba encendida cuando queria y se apagaba de igual manera...la chequeo en la maquina y no le daba ningun fallo por lo cual no sabia de que o que le podia pasar..en definitiva el diagnóstico que me dio fue que era una ``locura de la moto``osea que me fui con ese fallo ..me gustaría saber si a alguno os a pasado algo igual o sabeis de que puede ser....

esta es la unica moto del mercado que salia de serie con sensor de desgaste de las pastillas de frenos,probablemente esto es lo que te pasa,que esta empezando a hacer contacto el testigo con el disco,tienes dos soluciones,esperar a que se quede encendido y cambiar pastillas con su correspondiente sensor nuevo,esto sin mas remedio tiene que ser comprarlas o ponerlas en concesionario oficial,la segunda opcion y es por la que yo opté en su dia es puentear el dichoso testigo y poner cualquiera de la multitud de pastillas compatibles que hay en el mercado para este modelo:BREMBO,GALFER,EBC,GOLDFREN,el problema le resuelves para siempre y llevas un control de pastillas como se ha hecho toda la vida,a ojo,ya decides tu,te voy a volver a dar el consejo que ya te dí,disfruta de la gran moto que te has comprado y olvidate de ese cretino de mecanico,que me parece que a parte de poco tacto con el cliente anda escaso de conocimientos,eso de diagnosticar que esta moto es una locura dice poco de el,por aqui hay gente muy entendida que te dará buenos consejos de como solucionar cosas de esta gran moto.
un saludo

Ni se te ocurra cambiar pastillas en concesionario o te vas a enterar....... pide las EBC en ubricarmotos (con ranura testigo), tambien venden el testigo aparte y te las pones tu que es facilisimo... mira un tutorial por youtube..... si lo haces por Ubricar llamales y que te asesoren......lo de la luz roja es lo que te ha comentado sr lobo, y por favor.... cambia de mecanico

Saludos

Muy buenas a todos..en un post anterior comentaba que lleve a un servicio oficial mi k1200gt para hacerle unas campañas que le quedaban ya que llevo con esta moto escasos 10 dias y el mecanico me dijo que era una mala compra por las averías que daba este modelo.Pero vamos a lo que voy..cuando la lleve a veces se me encendia la luz roja de los frenos y luego se apagaba se lo dije al mecanico que la probo y efectivamente se quedaba encendida cuando queria y se apagaba de igual manera...la chequeo en la maquina y no le daba ningun fallo por lo cual no sabia de que o que le podia pasar..en definitiva el diagnóstico que me dio fue que era una ``locura de la moto``osea que me fui con ese fallo ..me gustaría saber si a alguno os a pasado algo igual o sabeis de que puede ser....

Hola jbarrige: independientemente del tema de la luz, si hay algo claro es que ese mecánico se ha portado como un impresentable... y parece ser poco competente... O tal vez es un infiltrado de otra marca, porque decir éso es demostrar que es algo ignorante (no sabe qué puede ser... locura de moto) y poco respetuoso para el cliente y la propia marca.

A mí se me ha encendido una vez el testigo de los frenos por desgaste de las pastillas, se cambiaron y resuelto. Y otra vez, por una microrotura del cable, las pastillas estaban bien: lo que pasó además es que una vez reparado el cable la luz no se apagó.. hasta que aplicaron el correspondiente reset electrónico con una maquinita determinada... Pero todo resuelto.

No sé si tienes que cambiar las pastillas (supongo que éso sí lo verá el mecánico) pero parece claro que tienes que cambiar de mecánico..

Y no te agobies: mi K1200GT, y muchas otras, va muy bien

Ráfagas :)

esta es la unica moto del mercado que salia de serie con sensor de desgaste de las pastillas de frenos,probablemente esto es lo que te pasa,que esta empezando a hacer contacto el testigo con el disco,tienes dos soluciones,esperar a que se quede encendido y cambiar pastillas con su correspondiente sensor nuevo,esto sin mas remedio tiene que ser comprarlas o ponerlas en concesionario oficial,la segunda opcion y es por la que yo opté en su dia es puentear el dichoso testigo y poner cualquiera de la multitud de pastillas compatibles que hay en el mercado para este modelo:BREMBO,GALFER,EBC,GOLDFREN,el problema le resuelves para siempre y llevas un control de pastillas como se ha hecho toda la vida,a ojo,ya decides tu,te voy a volver a dar el consejo que ya te dí,disfruta de la gran moto que te has comprado y olvidate de ese cretino de mecanico,que me parece que a parte de poco tacto con el cliente anda escaso de conocimientos,eso de diagnosticar que esta moto es una locura dice poco de el,por aqui hay gente muy entendida que te dará buenos consejos de como solucionar cosas de esta gran moto.
un saludo

Cretino, es una definición del supuesto mecánico que me ha encantado.

JBARRIGE hazte un favor a tí y a la moto y no vuelvas nunca más por allí. Cualquier mecánico y no tan mecánico, si el testigo de pastillas parpadea lo primero que hace es mirar las pastillas y sus contactos si están bien, y si como dices no lo hizo, es un inútil que debe estar por enchufe o a saber por qué. Yo ya le habría preguntado al jefe de mecánicos o encargado de taller finamente si ¿ es verdad que mi moto es tan mala como dice tu mecánico? Lo dicho por la salud de tu moto y la salud de tu cabeza no vuelvas más.

La verdad es una pena que un servicio oficial no sepa dar una respuesta a una averia de una moto de su marca, porque entonces quien la puede dar, la tendre que llevar al taller de ``pepito perez`` que seguro son mas competentes. ..y luego dicen que por que no llevamos nuestros vehiculos a los servicios oficiales ...ay que jod...!!!!

Puede ser tambien que el cable este estrangulado como me paso a mi, que se encendia la luz de frenos, pero las pastillas estaban bien, lo que sucedia es que la brida habia sesgado el cable y no hacia contacto.

Puede ser que lo tengas medio sesgado y depende al conducir si hace contacto o no se enciende el testigo.

No obstante...... a que taller la estas llevando???? mas que nada para que la gente este sobre aviso del tema.

Es uno del sur de Madrid??????? por lo que cuentas......

Eso mismo iba a preguntar... ¿qué concesionario se regala con tan cualificado psiquiatra? Es por que la mía sólo necesita mecánicos en las revisiones, por ahora....

Cuando he visto el titulo del post, creia que se hablaba de bares de esos.......:D:D:D, ya me entendeis. Pero despues de leer, veo que no.
Lo mas seguro es que sea el cable del testigo que este roto por algun sitio, lo mas aconsejable seria lo que indica srlobo, anular el testigo y vivir sin el, mas comodo y mas barato ;)

Hola JBARRIGE, ni caso a ese supuesto mecanico tienes una moto de calidad con la que se disfruta conduciendo, y cuando sale un fallo o desgaste es como otra cualquiera se arregla y a seguir disfrutando de la moto, yo estoy contentisimo con mi niña.

Un saludo

Atrás