dichoso manocontacto

herminio82

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pues eso me pongo a cambiar el manocontacto de la caja de cambios de una r65.lleva dos patillas,una de masa y otra de punto muerto.siendo la misma rosca la del viejo y la del nuevo me las estoy viendo canutas para poder enroscar,no hay apenas espacio para poder meter los dedos y me he venido resignado,mañana a empezar otra vez e intentar no desesperarme.¿sabeis si es posible meterlo en su sitio sin necesidad de desmontar la caja de cambios?es que en el caso de que tenga que quitarla tengo que desmontar mas de media moto.la caja de cambios sale hacia atras y aunque el cardan me diese un minimo de tolerancia para poder levantarla no me va a ser posible ya que la caja de cambios va sujeta por cuatro tornillos pero un de ellos sale como esparrago del bloque del motor y por ese tornillo me es imposible o a mi me lo parece.teneis algun consejo?perdonar por el coñazo >:(
 
hola hermi82!

a mi me paso lo mismo y tuve que desmontarla porque creia que el eje no se podia quitar y eso que lo intente...y tuve que desmontar media moto, y eso que estuvo desmontada por completa ya que la estuvere restaurando pero de eso no me di cuenta...ademas al quitar los tornillos del cardan uno se me cayo por dentro,,,Bueno al caso, por lo visto si haces palanca fuerte o a base golpes podras quitar el eje y asi si se puede montar...sino a desmontar la caja...

un saludo!
 
Calza el motor con un gato y saca el espárrago trasero que sujeta el motor al chasis. Después de sacar el espárrago, puedes quitar el tubo de aluminio que hace de separador. De esa manera puedes acceder al manocontacto.

Saludos

El hombre invisible
 
Lo que dice el hombre invisible es lo que se recomienda hacer, ponle un soporte a la moto abajo del motor en la parte trasera, despues saca el largo esparrago que mantine al motor con el chasis, despues sacas el soporte de aluminio que es un tubo grueso como de unos 25cm con ayuda de un buen destornillador palanqueando poco a poco a lado y lado apollandote en la parte alta del carter, despues que salga dicho tubo veras como es super mas sencillo poner el sensor de neutro y conectarlo.

Despues vuelves a montar el tubo con cuidado que no golpee el sensor y lo dañes y que quede centrado nuevamente para que entre el largo esparrago de soporte del motor, pones sus tuercas y ya esta.

Saludos
 
gracias a los tres,voy enseguida a ver lo que puedo hacer,pensaba que ese tubo no se podia desmontar :)
 
727F68777374737522281A0 dijo:
gracias a los tres,voy enseguida a ver lo que puedo hacer,pensaba que ese tubo no se podia desmontar :)
eso mismo creia yo y me consto desmontar media moto... :-[
 
Muchas Gracias hombre invisible, yo también tengo el mismo problema y quiero solucionarlo cuando tenga un rato. :)
 
Para sacar el tubo separador, como dice mi paisano (de la octava isla canaria...) Canorivero. Para meterlo, pasar una lija fina en los bordes y un poco de grasa. Si tienes un congelador a mano, mete el tubo en él unas cuantas horas y sácalo justo cuando lo vayas a colocar. Engrasa bien el espárrago antes de meterlo.

Saludos

El hombre invisible
 
Jeje si la octava isla. Lo del congelador a mi me toco hacerlo tambien, ademas de lijar un poco los extremos, porque esa pieza la hacen tan justa justa los alemanes que si no le hacemos eso cuesta un mundo meterla de nuevo en su sitio.
 
HOLA DE NUEVO,LO DEL MANOCONTACTO SIGUIENDO VUESTRAS INDICACIONES LO HE CONSEGUIDO PONER Y AHORA LO ULTIMO QUE ESTAIS COMENTANDO DEL CONGELADOR Y LA GRASA...AUNQUE NO SEA LO SUYO,¿SE LE PODRIA QUITAR MEDIO CM,O TENDRIA AGUNA CONSECUENCIA IMPORTANTE HACERLO?UN SALUDO
 
Hola Hermi82,

Medio cm. es mucho, con que le pasaras un poco de lija sería suficiente, pero mejor poner sin quitar nada, usa el frigo.

Suerte!!

Javier.
 
No le quites nada (igual que salio, tiene que entrar), si lo metes derecho tiene que entrar sin problemas, antes de meter el largo tornillo centra el tubo con un destornillador (de estrella) por cada lado.

Un saludo a todos. Julian
 
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