Dichosos bombines de las maletas

Micrro

En rodaje
Muy buenas a todos. Tengo un problema con la llegada de los bombines para las maletas de mi R 1200 ST,( bombines con llave universal). Compré la moto el 16 de junio, las maletas tardaron en llegar casi cuatro semanas, pero hoy a 29 de julio todavía no me han llegado los bombines para las misma. En el concesionario me dicen que como son especiales los tienen que hacer en alemania y mandarlos( mes y medio de alemania a españa ya está bien). Llegan las vacances y me temo que me voy a quedar sin rutear este verano. Me gustaría saber si a alguno de vosotros se os ha demorado tanto el tema de los bombines. Siento el parrafazo que os estoy metiendo, pero estoy de una host.... >:(que no os podeis imaginar, despues de irme hasta leon a buscar la moto( la tenian en el concesionario y no tenia que esperar mes y medio) y jurarme y perjurarme que tendria todo para finales de "junio" me encuentro con montura pero sin maletas. Si hay alguien que le pase lo mismo o le haya pasado decidmelo por favor. Saludos de un forero desde Zaragoza.Vssss y ya sabeis a conducir este veranito con dos ojos en la carretera y otro mirando al coche que no nos ve.Buena ruta este veranito para todos.

saludos desde zaragoza
ayer me llegaron unas maletas que compre de 2º mano en el apartado clasificados del foro, y no tarde mas de 1 hora en que funcionaran con mi llave, lo habia leido en algun post del foro, y perfecto
no se si entiendo que actualmente no tienes ningun bombin si no todo seria tomar un cafe el lunes y probar
saludos

a mi me pasó lo mismo con los bombines de mi gs1200 y tras dos meses mandé un fax de queja al depto posventa de bmw iberica, cuando fuí al concesionario a dejar la moto a la 1ª revisión ya tenían conocimiento de mi queja y el vendedor me dijo que iban a adaptar unas cerraduras que tenían alli de otra moto...??? no se como lo hicieron pero el tema es que ya tengo las cerraduras con la misma llave...

Iba a decirte muchas cosas, pero me limitaré a:

Que tengas suerte en León, mucha suerte.

:-X :-X :-Xs

Muy buenas benji, gracias por tu interes en mi problema.No tengo bombines porque el vendedor me dijo que estarian a la vez que las maletas y he optado por esperar un poco mas. Si no entiendo mal, me dices que teniendo un bombin de otra llave lo puedo adaptar a la mia de la moto. Espero tu respuesta, porque si es asi, igual pido que me manden unos y los adapto, saludos desde zgz y Vssss.

Esto es un lío.

Os cuento lo que me ha pasado a mí:

En mi conce pedí (primeros de julio) el top case para la R1200RT y un bombín para abrirlo con la llave de la moto. En el conce me dicen que el bombín hay que pedirlo codificado (para el chasis de la moto) y que viene desde Alemania, y me dicen que si quiero, puedo poner uno universal que llegaría antes, con el inconveniente de que tendré que llevar dos llaves, la de la moto y la del topcase, pero que ya no lo pueden hacer ellos como en los antiguos bombines.

Al final el top case no llega, me tengo que ir de vacaciones en breve y les digo que me buscaré el topcase por ahí porque no puedo esperar más.

Llamo a otro conce de Barcelona y me confirman que tengo el top case la semana que viene y que no hace falta pedir nada codificado a Alemania. Que se puede codificar sin problemas en el propio conce para abrirlo con la llave de la moto.

No entiendo nada. ???

Beckett dijo:
Esto es un lío.

Os cuento lo que me ha pasado a mí:

En mi conce pedí (primeros de julio) el top case para la R1200RT y un bombín para abrirlo con la llave de la moto. En el conce me dicen que el bombín hay que pedirlo codificado (para el chasis de la moto) y que viene desde Alemania, y me dicen que si quiero, puedo poner uno universal que llegaría antes, con el inconveniente de que tendré que llevar dos llaves, la de la moto y la del topcase, pero que ya no lo pueden hacer ellos como en los antiguos bombines.

Al final el top case no llega, me tengo que ir de vacaciones en breve y les digo que me buscaré el topcase por ahí porque no puedo esperar más.

Llamo a otro conce de Barcelona y me confirman que tengo el top case la semana que viene y que no hace falta pedir nada codificado a Alemania. Que se puede codificar sin problemas en el propio conce para abrirlo con la llave de la moto.

No entiendo nada. ???

Beckett, ya te lo explique en otro post :P :P.

Los bombines se codifican si quieren y saben en 5 minutos para la llave de cada uno. Yo lo he hecho yo mismo en todas mis motos. Ya no se como explicarlo.

El problema es el de siempre, no tienen ni P...idea en la mayoria de concesionarios. Pero la diferencia es que nosotros tenemos un foro que si funciona y gracias a ello cada dia nos tomasn menos el pelo.

que hay Alfre
yo es lo que he hecho , al que le compre las maletas me las dio en sin ninguna llave , ya que habia vendido la moto antes y entrego las llaves con la moto. yo habia leido algun post que trataba sobre esto y como no tenia ninguna llave pues ya sabes (from lost to the river...je je ) cual es mi sorpresa cuando en un ratillo eureka solucionado
si tubieses los bombines pues seria cosa de probar , pero comprar unos para que no lo consigamos seria una p.tada, eso tendrias que valorarlo tu
mira un post que se llama Re: Adaptar Bombin top case para una sola ll
y hasta el martes estoy en Zgz
un saludo

tututis dijo:
Beckett, ya te lo explique en otro post  :P :P.

Los bombines se codifican si quieren y saben en 5 minutos para la llave de cada uno. Yo lo he hecho yo mismo en todas mis motos. Ya no se como explicarlo.

El problema es el de siempre, no tienen ni P...idea en la mayoria de concesionarios. Pero la diferencia es que nosotros tenemos un foro que si funciona y gracias a ello cada dia nos tomasn menos el pelo.

Tututis, perdona mi ignoracia y mi desconfianza... :-/

Es que uno tiene la idea de que la información que te da un conce es fiable, contrastada y segura... :P

Esta mañana vuelvo a hablar con el segundo concesionario (que ahora es el que me merece más respeto), y me asegura que el bombín se puede codificar sin problemas y que mañana a las 9 me esperan con mi top case...

Y ahí no acaba todo. En un arranque de confianza, mi interlocutor también me confiesó que no hay tales problemas de suministro de top case. Entre líneas, me da a entender que algunos concesionarios prefieren dar menos servicio y pedir las piezas con el máximo descuento para ellos, aunque tarden algo más. Supongo que veis por dónde van los tiros...

Perdonadme pero no salgo de mi asombro. :o

Beckett dijo:
Tututis, perdona mi ignoracia y mi desconfianza... :-/

Es que uno tiene la idea de que la información que te da un conce es fiable, contrastada y segura... :P

Esta mañana vuelvo a hablar con el segundo concesionario (que ahora es el que me merece más respeto), y me asegura que el bombín se puede codificar sin problemas y que mañana a las 9 me esperan con mi top case...

Y ahí no acaba todo. En un arranque de confianza, mi interlocutor también me confiesó que no hay tales problemas de suministro de top case. Entre líneas, me da a entender que algunos concesionarios prefieren dar menos servicio y pedir las piezas con el máximo descuento para ellos, aunque tarden algo más. Supongo que veis por dónde van los tiros...

Perdonadme pero no salgo de mi asombro. :o

No te preocupes Santi. Te sorprenderias de la informacion que manejas mecanicos,jefes de mecanicos de algunos conces. Te aseguro que la mejor fuente de informacion es el foro.

Hay dos o tres post que hablan por ahi de como codificar el bombin. ( combinacion mediante pletinas ) Ademas, en el manual del topcase te debe de indicar como extraer e insertar el bombin.

A ver si tengo tiempo y hago un manualillo para codificarlas.

Yo estuve tres meses esperando la moto.... y hoy 2 de agosto aun sigo esperando el bombin del top case, con el consuelo de que hay nueve clientes esperando antes que yo. >:( >:(.

A los que estáis esperando el dichoso bombín de Alemania, deciros que es cierto que pueden enviarte el bombín previamente codificado desde allí, pero también que no es necesario.

Si vuestro concesionario quiere, puede adaptar un bombín universal a vuestra llave. Insistíd.

Y si no, preguntadle a Tututis. ;) ;D

Saludos,

Hola a todos: Al fín hoy me han repuesto un topcase nuevo en sustitución del anterior, os cuento. Tras tres meses de andar por hay con mis maletas y top case de la R1200ST, y con tres llaves (Contacto,maletas y top case) parecia el sereno de los años 70, conseguí que me codificaran los bombines de las maletas, ya que los nuevos que estaban pedidos no llegaban nunca. Pero con el top case tuvieron problemas al desmontarlo y me han repuesto uno nuevo codificado desde Alemania, con numero de chasis. última versión al problema, pués que las maletas y top de la RT y ST, son nuevos y que hay que pedirlos con número de chasis a Alemania ya que no son codificables como sucedía hasta ahora. Toda esta esta historia ha durado tres meses, pero con final feliz. O sea, paciencia amigos.

jaeg

Hola amigos, pues yo acabo de comprar la RT1200
con top y una llave para todo :opedido y montado en una semana en Almeria, si necesitais algo ya direis
saludos ..desde Totana(MU)

jaeg dijo:
Hola a todos: Al fín hoy me han repuesto un topcase nuevo en sustitución del anterior, os cuento. Tras tres meses de andar por hay con mis maletas y top case de la R1200ST, y con tres llaves (Contacto,maletas y top case) parecia el sereno de los años 70, conseguí que me codificaran los bombines de las maletas, ya que los nuevos que estaban pedidos no llegaban nunca. Pero con el top case tuvieron problemas al desmontarlo y me han repuesto uno nuevo codificado desde Alemania, con numero de chasis. última versión al problema, pués que las maletas y top de la RT y ST, son nuevos y que hay que pedirlos con número de chasis a Alemania ya que no son codificables como sucedía hasta ahora. Toda esta esta historia ha durado tres meses, pero con final feliz. O sea, paciencia amigos.

jaeg

Hola Albert, lo bombines son los mismos que los de la 1200Gs y te los pueden codificar en el concesionario sin ningun problema mas que el saber hacerlo y tener ganas, cosas que por nuestra tierra no se suelen dar mucho. Ya me entiendes. ;D ;D

A ver si nos vemos y hacemos una rutita con hatari, de esas de comer y curvitas ( has observado el orden)

Un saludo

tututis dijo:
Hola Albert, lo bombines son los mismos que los de la 1200Gs y te los pueden codificar en el concesionario sin ningun problema mas que el saber hacerlo y tener ganas, cosas que por nuestra tierra no se suelen dar mucho. Ya me entiendes.  ;D ;D

A ver si nos vemos y hacemos una rutita con hatari, de esas de comer y curvitas ( has observado el orden)

Un saludo

Pos lo que yo decía. Si es que no me haces caso, Tututis... ;D

Por cierto, dónde dices que se come ? ::)

Beckett dijo:
Pos lo que yo decía. Si es que no me haces caso, Tututis... ;D

Por cierto, dónde dices que se come ? ::)

Calla que te voy a canear cuando te vea, que me tienes contento ;D ;D ;) ;)

Todavia sigue en marcha el viajecito a la Toscana ?? haz fotos y toma datos que un servidor lo tiene en mente para otro año.

tututis dijo:
Calla que te voy a canear cuando te vea, que me tienes contento  ;D ;D ;) ;)

Todavia sigue en marcha el viajecito a la Toscana ??  haz fotos y toma datos que un servidor lo tiene en mente para otro año.

Dalo por hecho.

Si quieres las "pre-rutas" para el Garmin, te las paso ya.

¿Que hay tututis?¿Como andan esas calores?. Acepto el invite con mucho gusto. Mañana me voy a pasar unos días a Andorra, con el 4 ruedas, pero a mediados de la próxima semana estoy de vuelta y te hago una llamada,¿OK?. Si te parece organizamos una visita a robertet y nos hacemos una de "closca" y después si somos capaces, unas curvitas, por este orden.
Un saludo.

Jaeg.

Atrás