Dichosos guardarailes

napoleon

Acelerando
Este fin de semana me ha tocado guardia.Que le vamos a hacer,lástima de puente.
El caso,es que a mediodía de hoy nos activa el servicio de emergencias:Ha habido un accidete de moto en una carretera local,somos los más próximos y allá vamos.El helicóptero sale también para allá.
Mientras íbamos,pensaba,¿donde habrá sido?,¿cómo?.Es una local que conozco muy bien.La zona es no demasiado rápida,hay mucho bancal alrededor,y...no tiene más que un par de zonas con guardarail.Nos dicen que no hay más vehículos implicados.Tensión.
Cuando llegamos,primer vistazo,no hay guardarail,la moto ha dado con un puentecillo de cemento sobre la cuneta(sin barandilla),y el muchacho ha salido despedido.Creo que vamos a tener suerte.
Efectivamente,el mismo se ha quitado el casco;se quiere quitar la chaqueta para que no se la cortemos,y aparenta no estar demasiado mal.Se queja del abdomen;seguramente se ha dado con el manillar al salir despedido.
Llegan los compañeros del helicóptero,se le prepara,y lo trasladan para valorarlo más profundamente en el hospital.
El final seguramente será feliz,aunque la moto ha quedado hecha unos zorros.
A la vuelta,pensaba:¡Ost... si llega a ser algo más allá que sí hay gardarail! .¿Os lo imaginais?.Yo sí...
¿Porque coj.... se empeñan en envolver todas las curvas,hasta las que tienen escapatoria,con esas máquinas de cortar carne?.Bueno,y lo de las flechas blancas pintadas en el suelo,lo dejamos para otra vez...

napoleon dijo:
       ¿Porque coj.... se empeñan en envolver todas las curvas,hasta las que tienen escapatoria,con esas máquinas de cortar carne?

Porque ¿es un lucrativo negocio para el que las construye, para el que las monta, para el que las transporta, para el que las mantiene,...?

Napoleon, el domingo pasado me encontre en directo con un panorama parecido, en la carretera de Falset a Gratallops.  El helicoptero estaba en medio de la carretera, camion de Bomberos, Mossos...... dos motos habian ido por el suelo.  Uno de ellos no tubo la suerte, como al que has asistido tu personalmente. Fue un drama de verdad.

Me consuela pensar que hay gente tan profesional como tu. Gracias, de verdad.

Antes de ser policia y vigilante jurado he estado 6 años con ambulancias, tube la suerte de no encontrarme nunca (quizas por estar en empresa privada, los accidentes los hacia cruz roja), con accidentes contra los guardarailes, solo me he encontrado con 2 estando ya de policia (han habido mas, pero no me han tocado a mi), uno de poca cosa, se pillo un güebo ;D con la vigueta que aguanta el guardarail y le salia un chorrito de sangre, pero poca cosa, el otro fue mas jodido, dos ocupantes, uno muerto en plena calzada, con la cara contra el asfalto, la tenia plana (literalmente) del golpe contra el suelo tenia fracturados los huesos de la cara, casco de hipica, que al golpear la visera contra el suelo le clavo la parte de atras en el craneo causandole perdida de masa encefalica, el otro estava metido en una riera putrefacta, un brazo se le aguantaba por la manga del jersei, lo tenia seccionado, la pierna con fractura abierta, y lo peor, tenia media cara colgando, se la habia destrozado con la vigueta, el globo ocular colgando, en fin un a cosa espantosa, lo peor para mi....que el chico hablaba con nosotros normalmente, no sentia ningun dolor (mejor para el) lo unico de lo que se quejaba es de que no veia, claro un globo ocular estaba colgando, el otro ojo se lo tapaba la carne de la cara qyue tenia colgando sobre el ojo y no podia ver, aunque cuando estaba en ambulancias yo no solia recoger accidentes (iba cruz roja), despues desde el hospital los trasladaba a BCN y veia cosas como podeis imaginar horribles, bueno pues nunca antes quede tan impactado como aquel dia, yo estaba en turno de noche, y estuve un par de dias que apenas dormia, se me aparecia en sueños aquel chaval y me despertaba sobresaltado, no porque en sueños me hiciera nada, simplemente reproducia las escenas vividas, pero lo pase muy mal, otro compañero le temblaban las piernas tambien de la impresion......ojala no vuelva a pasar por eso

pos este fin de semana pasado en galicia en Redondela concretamente en mi pueblo un chaval con una moto un puto guardarril de los cojones le mato y le sego por la mitad, iba muy rapido si pero si no hubiera los jodidos guardarrailes posiblemente se hubiera salvado por haber prados al otro lado de los jodios chismes esos le sego la pierna totalmente y mas
Enfin los ponia yo de sombrero a su inventor cagoensusmuelas >:( >:( >:( >:(

Atrás