DICHOSOS TIRONEOS

tomcarm

Acelerando
Pues eso mi GS siempre a punta de gas pega unos tirones de los cuales ya estoy hasta los ...
Ya comentaron algunos foreros que es normal en los motores Boxer pero es que me cuesta acostumbrarme.
El reglaje de valvulas esta bien y la sincronizacion tambien. Un forero comento que se podia solucionar moviendo el regulador de las mariposas comprobandolo con un tester, pero es que no me atrevo. ???
Haver si algun alma me lo puede explicar por fa. :-/
Saludos y gracias de antemano. :) :) :) :) ;)

En mi caso, el problema principal se trataba de la sonda lambda.
A parte de los tirones, tambien notaba la moto algo "vacia" hasta las 3 mil revoluciones.
Despues de una revision, y un ajuste de los potenciometros de las mariposas, el problema seguia igual, pero como los del concesionario, ni la probaron.., pues ni caso.
El tema es que la sonda daba una lectura de mezcla muy rica.., con lo que el sistema, daba orden a la inyeccion de "recortar" la cantidad de gasolina a inyectar. EN la maquina de la bmw no la detectan, porque no lo da como fallo. la sonda sigue dando datos, pero los da mal.
Despues de ese cambio, la moto ya casi va perfecta, minimizandose mucho ese defecto, y mejorando mucho en bajos y medios. por supuesto me la cambié yo mismo.., y por una generica, no la de bmw ( un paston).

no quiero decir que os ocurra lo mismo.., pero no está de mas el comprobarlo.
Cualquier taller de coches bueno, sabe de sobras leer una sonda, dando en tiempo real su lectura, y viendo si varia o no, como debe ser.

saludos

A lo mejor los tirones me vienen por no llevar el catalizador. Tiene que ver algo?

Para el motor 1150 existe un chip original BMW que salió para sustituir el que llevaba de fábrica y que servía precisamente para eliminar ese problema.

A mí me costó unos 24 €. Es muy barato.

Va a presión y ha de sustituir a uno que hay debajo el asiento.

Yo tenía la RT pero seguro que debe ir bien para la GS.

Carlos.

Exacto. Realmente es un relé, no un chip.

Es uno de los cuadradotes grandes.

Carlos.

Gracias carlos, pues a lo mejor a mi GS le pasa lo mismo. Ya lo probare tampoco por 24 euros. Saludos.

No veas si pueden hacer inventos los EEUU, lastima que no tengo ni idea de ingles. Saludos

totmoto dijo:
Ahora mismo estoy viendo distintos foros en EEUU y pone que ese relé se quita y puenteando diferentes combinaciones de las conexiones se consiguen distintos mapas de injección.
Lo que ocurre es que consume más al enriquecer la mezcla y no es bueno si llevas catalizador.

Por lo que si BMW ha sacado un relé diferente, estará a mitad camino entre el funcionamiento perfecto y el uso de catalizador .

En la mía, R 1150 R , Remus, Chip potencia, y suprimido catalizador ,este relé no está y hay un cablecito puenteando dos conexiones.(esto no lo hice yo, pero ya me lo comentarom)

En fín, apasionante mundo el de la injección y poco conocido y menos "trasteado".

Hasta ahora....... ;D ;D

Bernardo, que peligro tienes suelto tu en el taller... ;) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás