diesel efecto calamar

terraquian

Acelerando
iba filtrando con la moto y me he quedado a medias con un vehiculo tipo c-15 (algo mas moderno que una c-15), ya que se ha puesto en verde el semaforo, por lo que ha salido y he quedado detras, el de la pseudo furgoneta ha metido un aceleron que ha creado una nube negra detras suyo y no he podido esquivar (ocupaba toda la calle). la cuestion es que mi acompañante y yo que ibamos con la visera levantada, hemos acabado con manchas negras en la cara, especialmente la nariz. Incluso he limpiado la visera por dentro (hacia unos dias la habia limpiado con un toallita humeda) y el pañuelo ha quedado negro.

Que exageracion:fork_off:, la proxima vez me paro ante tamaña contaminación.

Bueno, una cosa es tenerlo supercalibrado y otra que haya polucionadores móviles como se ven por ahí. Sobre todo en vehículos comerciales.

Las itvs deberían ser para todos. Infinidad de particulares necesitan su coche para trabajar y no hay concesiones en las revisiones..... Y con las motos menos.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

Si el coche/moto es muy antiguo la normativa anti contaminación es más laxa con esos vehículos, aunque entiendo que de lo que se queja terraquian es de una contaminación tremendamente exagerada

No todos pueden cambiar de coche o llevarlo en condiciones óptimas, algunas personas tienen que elegir entre llegar a fin de mes o tener el coche supercalibrado.
Si ese fuera el caso, no iria haciendo acelerones, no solo para no estropear mas el coche, sino para consumir menos.

¿alguien sabe porque se han llevado el tema al hilo de varios?, estaba comentando lo que creia era un tema motero (ir con la visera abierta y atravesar una nube de un coche diesel)

Me paso igual al ir detrás de una Transit antigua. Casi me ahoga.

En ese momento, la ITV no la pasaría. De opacidad de humos daría infinito. Pero como hay trampas para todo, cuando le toque ir, meterá algún producto limpia-inyectores, cuatro acelerones en autopista, y durante unos pocos km no echara ese humo y la pasará. Lo que ha hecho VW pero a nivel particular, engañar en la prueba. Y eso está a la orden del día.

Y en moto no tenemos filtro de polen ni similar que nos quite algo de ese veneno...nos lo comemos todo.

Y tampoco hay que olvidar lo que echan algunas motos antiguas mal carburadas..... Yo estoy deseando que empiecen a poner en marchas las nuevas normas de acceso de los vehículos a las ciudades. Porque de seguir así, el cáncer va a ser mas común que los resfriados, sino lo es ya....

es un tema delicado, en la comunidad de propietarios de mi garaje hay un caso con un chico que tiene una furgoneta de peugeot, y literalmente tira el aceite sobre todo al arrancar y salir hacia la puerta y en su propia plaza, el asunto es que entre el pavimento pulido y el aceite de la furgo un chavolate se cayo el otro dia con un scooter al entrar al garaje y parece que se ha echo el un poco y la moto bastante, de plástico etc ..

y ahora tenemos una buena montada ..

lo dicho es un tema delicado ..

y si tira el aceite al arrancar ¿no lo hara tambien en cada semaforo? que luego nos encontraremos con la moto :nightmare:.

Cada cual debe llevar el vehiculo que quiera y como quiera, pero ha de cumplir unos mínimos que tal como dice el topico "tu libertad acaba donde empieza la del otro", sino será la jungla... no llevo seguro porque no puedo, no reparo los intermitentes porque no tengo dinero, le quito el baul a otro porque me hace falta, pincho el asiento de ese porque me divierte... :upset:

Atrás