Diferencia apertura tornillos dorados r 1150 rt

Motero31

Acelerando
Hola compañeros, quería saber cuál es la diferencia máxima de apertura que pueden llegar a tenel los tornillos dorados de regulación del aire. Mi moto, una r 1150 rt de 2001 he pdido comprobar que lo ponga como lo ponga, para que vayan sincronizados al ralenti probando el twin max siempre el cilindro izquierdo tengo el tornillo abierto como media vuelta más que el derecho. Mi moto, tiene los tironcitos de los coj....y por más que sincronizo y he hecho reglaje de válvulas siempre va con los tirones. Ya se que el amigo Pepolis ha puesto un post fantástico acerca de la caja CCP que seguro probaré pero antes de eso querí saber y descartar otros problemas ya que lo que más me preocupa es que el mecánico que tocaba esta moto cuando la compré por lo visto tocó los tornillos de tope de las mariposas ya que me la encontré sin tornillo en la inyección izda y con el tornillo movido en la inyección derecha. Se que eso influye al TPS aunque este tiene las mrcas originales, no se ha tocado aparentemente pero la posición de reposo de las mariposas no es la correcta seguro. La izda he intentado dejarla a la misma medida que la derecha pero me mosquea que el cilindro derecho esté media vuelta más cerrado que el izdo....

Que opináis? La llevo a la BMW a que le revisen el tPS?

Hola.
Veo que te han descontrolado las mariposas. Partiendo de la base de que el TPS no se ha movido (esto es importante) yo regularía el tope de la mariposa izquierda hasta que las medidas del polimetro fuesen de 0,37 mv. Hay un post del amigo Tagoror que explica como se hace todo esto del polimetro y demás, aunque el tuvo que hacer el cero=cero por que no tenia la referencia del TPS. Una vez que tengas la mariposa izquierda bien tienes que sincronizarla con la derecha, para ello, con el motor caliente tienes que cerrar los dos tornillos dorados al maximo y con el twin max regular el tope de la mariposa derecha hasta que quede perfecto. Una vez hecho esto debes de aflojar los tornillos dorados hasta que tengas unas 1000 rpm utilizando el twin max para que quede sincronizado. Si todo va bien y la moto va fina vuelve a lacrar los tornillos del tope de las mariposas para evitar estos problemas.
Todo esto es valido si el TPS no se ha modificado ya que aprovechamos que el ajuste de fabrica es de 0,37 mv. Si el TPS ha sido movido tienes que hacer integramente lo que viene en el post de Tagoror, el cero=cero
No me funciona la opcion de busqueda, debe ser el explorer por que me da error, de todas formas te pongo un link externo que puede ayudarte 
http://bmwrt.wordpress.com/2009/06/...osas-en-r1150-metodo-cero-cero-por-pepepolis/

Saludos y suerte

Hola compañero, muchas gracias por la información, estaba pensando atreverme y hacer lo que me explicas, probar y comprobar los valores que da el TPS conforme abro o cierro el tornillo de tope de la mariposa. Quería saber ( corrígeme si me equivoco ) si la idea es conectar un cable al positivo del TPS ( cable rojo y blanco ) y otro al negativo de la bateria y conectarlo al Tester. Debo ir girando el tornillo de tope izquierdo hasta llegar al valor 0,37 ? Lo que veo más complicado es dejr la mariposa derecha igual que la izda. Me comentas que cierre los tornillos dorados y sincronice ahí con los tornillos de tope. ¿ pero la moto no se para así ? ¿ Lo has hecho alguna vez ? Uff, es que estoy muy desmoralizado, había pensado en llevara a la casa pero me da miedo que me cobren y ni siquiera la toquen como le ha pasado a mucha gente que lo comenta por aquí....Tampoco se si ellos regularían el TPS....

El polímero vale un simple tester que tengo que llega hasta 0,00 v? o hay que buscar otro ?

échame un cablecillo más compañero, concreta un poco más que si me voy a la BMW me van a clavar y es probable que ni la toquen.

Hola. Es exactamente como lo has descrito. Una vez tengas bien el lado izquierdo, y con el motor caliente cierra los dos tornillos a tope, te quedaran sobre unas 700 u 800 rpm y el motor parece que se cala pero no. Ahora es cuando debes regular la mariposa derecha con el twin max con la maxima precisión que puedas, una vez que estee sincronizado vas abriendo los tornillos dorados hasta conseguir las 1000 rpm. Ya veras lo fino que te vuelve a funcionar el motor.
Yo lo he hecho y me va de maravilla, además, ya tendrás tiempo de llevar la moto al taller y seguro que no lo hacen con el mimo que lo vas a hacer tu.
Por otra parte creo que el tope de las mariposas no lo tocan en el concesionario, sencillamente las desmontan y las mandan a la casa (creo).
Ánimo y no te preocupes, estamos por aqui.
Saludos

Atrás