Diferencia carburadores

R100T

Allá vamos
Hola, tengo un problema con el carburador derecho ya que se quedó rota la punta del tornillo del aire en el alojamiento, la conseguí sacar pero creo que el agujero se ha echo más grande porque me deja la bujía negra de hollín aunque está a 1/4 de vuelta,. Mi pregunta es que he encontrado un carburador de distinta referencia el mío 94/40/112 y el que he encontrado es 94/40/114 nuevo, puedo intercambiarlo sin más o tiene muchas modificaciones con respecto al mío?, gracias anticipadas por la ayuda y saludos.

A ver si te sirve esto, entiendo que solo cambia la posición de la aguja.

Adjuntos

• 6552F500-3FD8-427D-9C2C-F9DDD406D0A6.png
    6552F500-3FD8-427D-9C2C-F9DDD406D0A6.png
    439,6 KB · Visitas: 33
Al ser ambos para motos 1000 cc, como bien apunta el compañero @JL-R65 , hace que pensar que solo sea diferencias de agujas. A parte de la posición, revisa y compara la chaminea y chiclés, que siempre podrás poner las del "viejo".

Cuando compré mi R90/6 hace unos 25 años tenía un problema de ínfimos tirones en baja muy molesto y que no conseguía solucionar.

Al que se la compré me dijo que le había puesto un carburador usado de 75/6 y le había puesto los mismos pasos. Como verás en la tabla, el cuerpo era el mismo pero con otros pasos, y todo hacía pensar que con los mismos pasos chiclés, toberas y chimenea debería valer. También revisa el resto del auxiliar de arranque, campana, etc...

Un día limpiando el carburador a fondo, aprecié que el de R90 tenía dos orificios de "by pass" de baja (los que se ven en la base de la mariposa dentro), y el del 75 solo tenía 1...:oops:. Investigando por la red, encontré una tabla mas completa de estos carburadores, y efectivamente esa diferencia era real.

Pues bien, le busqué 2 carburadores de 90/6 en buen estado y quedó perfecta. Esos dichosos e ínfimos agujeros eran el causante de esos molestos tirones, y es que no eran tan iguales como parecía.

TE comento esto para que intentes compararlos bien, aunque como son ambos para motores 1000 cc, no deberías ser realmente muy diferentes.

Atrás