DIFERENCIA CONSUMO ENTRE 1200GS Y 1200RT

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a Todos.
Hoy, estaba viendo la página oficial de BMW, y me llamó mucho la atención una cosa curiosa.
En las especificaciones técnicas que dá BMW para la 1200 GS y la 1200 RT.

http://www.motos.bmw.es/productos/Enduro/Serie_R/r1200gs/

http://www.motos.bmw.es/productos/Tourer/Serie_R/r1200rt/

Aquí hay una diferencia de casi un litro por cada 100kms. de consumo de combustible entre la GS y la RT, siendo la que menos consume la RT. Esto según mi parecer es ilógico. Siendo el mismo motor y transmisiones, y siendo la RT más pesada y voluminosa, y 1 litro por cada 100kms. es un mogollón.  La verdad que no entiendo esto.

hola Jalquin... no es de extrañar que sea diferente, pues segun creo, la Rt ya dá sobre unos 10 cv mas que la Gs, y si no me equivoco, creo que la relacción del cambio es diferente, por lo que no es de extrañar que el consumo varie tambien ... :o ( no estoy muy seguro, pero me parece haberlo leido por aqui....)

De todas formas esos datos son "teoricos", en la práctica son diferentes; sin ir más lejos a mi la GS me consume de media 6,5 litros a los cien y no voy precisamente a 120 Km/h como indica en las especificaciones técnicas que consume 6,01 litros a esa velocidad.

Por todo ello habría que ver en la "práctica" el consumo de la RT a la misma velocidad que intuyo ??? ??? será similar.

Saludos.

La Rt a 5.000 vueltas va muy rapido lleva una 6ª muyyyyyy larga cosa que a nosotros no nos hace falta ;D ;D ;D ;D ;D

Pienso que la aerodinamica tiene que influir tambien,una moto carenada tiene mejor coeficiente aerodinamico,por lo que el consumo baja.

Como decís vosotros, talvez la cosa vaya por el cambio, al ser más larga la 6a., ayudaría a disminuir el consumo. Lo de la relatividad de los consumos, ya lo tengo en cuenta, pero se supone que esto es para las dos igual.
Aún así, me parece mucho una diferencia de casi 1 lt. cada 100 kms.
Saludos.

El consumo dependerá de tu conducción...a mi con maletas no me baja de unos 7 litros...
Por cierto, las maletas (y toda la moto en general) de la RT deben ser más aerodinámicas que las cajas de GS.

Con mi humanidad, la de mi señora y las maletas medio cargadas no llega a 6 litros/100k.
Subiendo a Lleida por la A-2 con el Control de Velocidad a 135 km/h. el consumo no llego a los 5.6 l.

En el curso de Montmelo paso de los 7 ;D ;D ;D y solo y "alegre" pasa de los 6.

En una RT

Francesc

Atrás