diferencia de silencioso

comando GS

Curveando
Buenas noches, quiero cambiar el silencioso de mi GSA 2010 y no se cual es la diferencia entre uno de aluminio, carbono y titanio.
A parte del precio, me imagino que la diferencia será el peso a demás de la diferencia de temperatura (quizás estoy diciendo una tontería).
¿Alguien sabe decirme la diferencia?
Un saludo.

61727B7678170 dijo:
Buenas noches, quiero cambiar el silencioso de mi GSA 2010 y no se cual es la diferencia entre uno de aluminio, carbono y titanio.
A parte del precio, me imagino que la diferencia será el peso a demás de la diferencia de temperatura (quizás estoy diciendo una tontería).
¿Alguien sabe decirme la diferencia?
Un saludo.

Yo diría, el peso, la pijería (estética), algo el sonido y que el carbono no se calienta.

Muchas gracias por contestar. Como bien dices, creo que esa debe ser la unica diferencia.
A ver si alguien más me puede informar.
Un saludo.

[highlight]es muy importante el material, el diseño y sobre todo su interior [/highlight]
¿...Y cual es mejor?
He visto un leo vince de Aluminio en ebay por 242€ y el mismo en carbono por 315€
¿Que diferencia notaría en la moto dependiendo de uno u otro?
Un saludo.

El titanio tampoco se caliena apenas comparado con los de acero.

60737A7779160 dijo:
[highlight]es muy importante el material, el diseño y sobre todo su interior [/highlight]
¿...Y cual es mejor?
He visto un leo vince de Aluminio en ebay por 242€ y el mismo en carbono por 315€
¿Que diferencia notaría en la moto dependiendo de uno u otro?
Un saludo.

por material? peso, transmisión de calor, resistencia a la corrosión...mejor carbono, pero a mi no me gusta su aspecto, yo no uso nada e carbono en mis motos

[highlight]por material, peso, transmisión de calor, resistencia a la corrosión...mejor carbono[/highlight]
Pero entonces ¿crees que el de aluminio se podrá corroer en poco tiempo? (vivo a 60km del mar) con lo que el ambiente marino no creo que le afecte mucho... y total, con las maletas de la adventure no se ve mucho, con lo que esteticamente tampoco me preocupa demasiado (porque yo raramente quito las maletas).
Eso si, el prcio si que se nota, pues hay 73€ de diferencia... (aunque no parece mucho, son 12.000 pelas de las de antes)
¿Cual os parece que debería de poner?
Un saludo.

Hola:

Mira a ver si tienen de titanio. Yo tengo un powercone de remus en titanio, no se calienta apenas y muy resistente.

Un saludo

76656C616F000 dijo:
[highlight]por material, peso, transmisión de calor, resistencia a la corrosión...mejor carbono[/highlight]
Pero entonces ¿crees que el de aluminio se podrá corroer en poco tiempo? (vivo a 60km del mar) con lo que el ambiente marino no creo que le afecte mucho... y total, con las maletas de la adventure no se ve mucho, con lo que esteticamente tampoco me preocupa demasiado (porque yo raramente quito las maletas).
Eso si, el prcio si que se nota, pues hay 73€ de diferencia... (aunque no parece mucho, son 12.000 pelas de las de antes)
¿Cual os parece que debería de poner?
Un saludo.

no hombre, no quiere decir que el aluminio se corrompa antes, además el oxido de aluminio proteje el aluminio, es al revés de el de hierro. Yo llevo con la RT 82000kms 5 años al lado del mar y el silencioso está nuevo, y es de acero cromado, además si lo cuidas, te durará mucho

Vale... estoy a la espera de que me den precio por tfn. del leovince factory titanio homologado (es que el R no me gusta mucho, además de tener problemo con la ITV)  >:(
a ver en cuanto me queda, porque tengo algo de enchufe en un taller de un amigo y me sale con un 30% de descuento  ;D ;D ;D.
Por cierto ¿podré poner las maletas de aluminio con el nuevo silencioso no?, es que si no no me sirve, porque no voy a tirar las maletas a la basura :( :( :(.
Un saludo.

Pues al final he comprado el Leo vince de titanio por 465€ precio final.
A ver si se nota algo en la moto, acompañandolo de un filtro de aire... ;D ;D ;D
Desde luego en el bolsillo se nota de cojones... >:( >:( >:(
Un saludo.

6E7D747977180 dijo:
Pues al final he comprado el Leo vince de titanio por 465€ precio final.
A ver si se nota algo en la moto, acompañandolo de un filtro de aire... ;D ;D ;D
Desde luego en el bolsillo se nota de cojones... >:( >:( >:(
Un saludo.

Bueno, pues ahora ponos unas fotos, un video.. a ver como suena el cacharro!!!

[highlight]Bueno, pues ahora ponos unas fotos, un video.. a ver como suena el cacharro!!! [/highlight]
No dudes de que así será  ;D ;D ;D, pero creo que al menos en 10 días más o menos no lo tendré, porque lo tienen que pedir... >:( >:( >:(
Un saludo.

Pues lo vas a notar....en el ruido...y ya está. ;D

Siento desilusionarte si pensabas que con el... la moto iba a volar... :(

La diferencia principal está en el peso y en su estetica, interiormente son iguales.

Todos se calientan...pero el de carbono se enfria con mucha facilidad y es muuuucho más dificil quemarse, en el de titanio, acero y aluminio es muy facil hacerse un tatuaje.

Si en lugar de ser una trail, fuese una moto de cross o enduro expuesta a golpes si que te diría que:
El carbono no se abolla con las piedras...(se parte)
Que el titanio cuando esta calentito coge un tono azulado muy bonito, pero...como le des un golpe en caliente se abolla como si fuese chocolate.
Y que el aluminio pesa "algo" más pero es el que mejor aguanta esos golpes y más facil de enderezar... además de que en caso de grieta cualquier herrero lo soldará casi tan facilmente como el acero...

Basicamente esas son las diferencias entre estos tres materiales.

Y permitime una curiosidad...
Las 2010 hacen más ruido de serie... que mi 2008 con un Akrapovic....¿¿Todavia quieres que suene más...  :o ??

Algo tiene que haber, pues la gs 2007 de mi hermano con 100cv y un akrapovic, corre más que mi GSA con 110cv. y yo viajo solo y el con la parienta  :o :o :o
No se como se explica, pero es asi...
De momento voy a cambiarle el silencioso y el filtro del aire, y más adelante los colectores, y te aseguro que se nota.
Un saludo.

Hola:

El de titanio no te haces tatuaje, yo en el mio ande lo que ande, tocas y esto bastante caliente pero puedes tocar con la mano y no te abrasas al tocar.
En cuanto a golpes en caliente no lo sabia pero es que no se calienta mucho.

Un saludo

Naski creetelo...En las de enduro puedes hacer huevos fritos, aunque es cierto que enfria antes que el acero o el aluminio...tienen muy mal arreglo y en cuanto a grietas todavía no suelda casi nadie el titanio.

Lo de que algo hará...no hace falta que me lo cuentes...

Te sorprenderias de ver (en banco de potencia) que casi todos los escapes pierden respecto al de origen...

Yo he probado linea completa Laser, catalizadores vacios con escape de origen, con Akrapovic, con Mivv, Filtros de aire K&N, BMC, etc. etc. y sinceramente... "na de na"

Solamente quitar el catalizador hace que el motor suba de vueltas con más alegria...pero normalmente a cambio de hacerse algo más tosco a bajas r.p.m.

Tanto la ganancia de potencia, como la perdida de bajos casi inapreciable en ambos casos...

Que la GS de tu hermano anda más que tu Adventure???

Mi GS 2005 y mi GS 2008 también andan más que mi Adventure 2007...

Como el anuncio...No pesan los años, pesan los Kg.  ;D

A partir del 2008 tambien tienen el grupo final más corto y van más revolucionadas...

[highlight]Como el anuncio...No pesan los años, pesan los Kg.  [/highlight]
En eso estoy de acuerdo contigo, pero en la del van 2 personas y en la mia voy yo solo...

Lo del banco de pontencia nunca lo he provado, pero lo que he leido en internet y en revistas, y lo que me ha dicho el propio mecanico de BMW es lo contrario, osea, que la moto gana algo de potencia, y sobre todo que sube de vueltas más rapido, eso si, a la hora de retener, retiene mucho menos... (te estoy hablando de la GS...)
Un saludo.

....yo os cuento mi experiencia....cambié el original de mi r1200r por la cola akrapovic y la moto no se si ha ganado potencia, no creo, pero va mucho más suelta, ligerita y sube más rápido de vueltas......del ruido y estética no hablo porque es para gustos.......y la parte negativa a mi entender es que pierde practicamente toda la retención que tenía con el original......nada más cambiarlo, en la primera curva corté gas como de costumbre esperando que la moto hiciera lo que se suponía y entre colao...pero colao colao :-?

Con esta moto (y con todas las catalizadas) el tapón del escape está en el catalizador... no en la cola.

Pero de todas formas ya os digo lo que hace...no espereis milagros. Basicamente mayor rapidez subiendo de vueltas...

De todas formas aun ganondole un par de CV que puede que se le ganen (sin catalizador) pues... como que hay que ser muy fino para notar 2cv en una moto de mas de 100cv

Mucho me temo que tu hermano te va a seguir dando "Pal pelo" ;D

Saludos.

[highlight]Mucho me temo que tu hermano te va a seguir dando "Pal pelo"  [/highlight]
No jodas... alguna solución tiene que haber. No puede ser que me humille de esa manera >:( >:( >:(
Soy capaz de llenarle las maletas de piedras sin que se entere... ;D ;D ;D
Un saludo.

74676E636D020 dijo:
[highlight]Mucho me temo que tu hermano te va a seguir dando "Pal pelo"  [/highlight]
No jodas... alguna solución tiene que haber. No puede ser que me humille de esa manera >:( >:( >:(
Soy capaz de llenarle las maletas de piedras sin que se entere... ;D ;D ;D
Un saludo.

Es mejor que le desinfles las ruedas.. V´sssss

[highlight]Es mejor que le desinfles las ruedas..[/highlight]
El problema es que tiene control de presión de los neumaticos... >:( >:( >:( Estos de BMW inventan cada cosa...pissss, control de presión de neumaticos... ;D ;D ;D
Un saludo.

he visto las caracteristicas técnicas de los leovince y diferencias de peso entre aluminio, carbono y titanio poca.
El de titanio es mas bonito que el aluminio, el carbono no es metal y puede que a largo plazo cambie de color...

[highlight]he visto las caracteristicas técnicas de los leovince y diferencias de peso entre aluminio, carbono y titanio poca.[/highlight]
A si es, incluso el de carbono es un poco más ligero que el de titanio, pero el de titanio tiene un aspecto exterior un poco más parecido al original, el de carbono es negro y no me gusta mucho.
Un saludo.

Atrás