DIFERENCIA E IMPRESIONES F800ST/R

franfran

Curveando
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Esto que abro es para que no se pierda en la contestación que he dado en un post , concretamente el que versa sobre cambio de S a R.
Abro el tema poque me parece interesante , sobre todo porque me gustaria que completarais la información y quien las haya probado nos ilumine más y quien no haya probado ni una ni otra se haga ideas sobre ambas.

[highlight]DIFERENCIAS E IMPRESIONES ENTRE F800 ST Y F800 R
[/highlight]Buenas, he realizado la prueba que decía anoche. Gracias a Ben10 he catado la F800R que llevaba tan solo 1400 km.  

En primer lugar, la posición de conducción es más al ataque, y más erguida, no es incomoda pero un pelin extraña para mi. Prefiero la ST en posición y ergonomia.
La pantallita esta sport que lleva no esta solo de adorno - hoy en Alcublas 1º -, si bien no es tan efectiva como la de la ST si puedo decir que hace su papel, pero el aire frio llega a la parte del pecho superior, y la ST ya va al casco.

El cambio de marchas gana por goleada la R, mucho más suave, las marchas van muy bien a su sitio y es menos brusco que en la ST.

El tema estriberas me convencen más las de la ST, que llevan recubierto de goma, no a si la R.

El deposito falso hace una abertura a la altura superior de las piernas que deriva un poco el aire, esta bien estudiado, es bonito.

Ahora en marcha;

La agilidad en curvas es bastante superior en la R, ayuda mucho el manillar con el haces palanca y al estar metido más en la moto se facilita la labor.  

Un problema que me ha roto esquemas es la gomas que montaba. Yo llevo Z6 interact y en la R se montaban M3. Diferencia brutal, la moto va sobre railes y el asfalto estaba frio del carallo. Con ello quiero decir que jugaba con bastante ventaja la R.

Tal era la diferencia de gomas que cuando he cogido la moto y he subido el puerto y pasado la Cueva Santa, he tenido que pararme en el arcen unos 3 minutos de reloj para esperar a los compañeros. Uno de ellos era una K1200 rsport.  

Una moto muy agil y divertida pues para curvear.

Sobre las supensiones, en la R el tren delantero lo han mejorado bastante, es más duro y no se hunde tanto como en la ST. debo cambiar muelles y aceite. No lo sabia hasta esta mañana.

Lo que no me ha gustado ha sido que he encontrado el motor de la ST más redondo - claro que lleva 24.000 km -, con más bajos y una respuesta más inmediata al puño del acelerador. Aqui la ST sale ganadora.

Que cada uno saque sus conclusiones, y quienes las hayan probado nos amplien sus puntos de vista. No entro en lo de la cadena y la correa y el basculante, porque el tema esta ya muy manido es muy claro a favor de la ST.

Siento el tocho, pero lo he intentado resumir lo mejor posible.
 
Re: DIFERENACIA E IMPRESIONES F800ST/R

muchas gracias por "el tocho" ;D ;D,ya quisieran muchas revistas tener un probador que te explique asi de bien las impresiones sobre una moto.Facil y sencillo pues . ;).
A mi me has ayudado a conocer un poco mas mi nueva F800R ,que estrenare en breve,asi que gracias de nuevo 8-).
p.d: la R seria blankita ,claro,que son las que mejor van no? ;D ;D ;D
 
Re: DIFERENACIA E IMPRESIONES F800ST/R

Pensando yo que el peso también se tiene que notar. Alguien sabe cuanto menos pesa la R?
 
Re: DIFERENACIA E IMPRESIONES F800ST/R

juanky58 dijo:
Pensando yo que el peso también se tiene que notar. Alguien sabe cuanto menos pesa la R?

me parece que 200kg en orden de marcha (con todos los liquidos y deposito lleno)

[highlight]franfran[/highlight], no ha estado mal este análisis. Sin embargo yo prefiero las estriberas sin goma, un compañero con la ST se le rompió una goma y le pedían 30 euros en el taller..., en la R llevan unos pinchitos que se agarran muy bien a la bota :P
 
Estaría bien que el forero Ben10 , quien tuvo a bien cambiarme la moto para la prueba nos explicara las sensaciones que él encontro con la ST, y asi lo vemos desde el otro lado ;).

Confirmo la facilidad de llevar la F800R, casi una bicicleta - por su manjeabilidad -, porque ayer el compñero PInxito se vino a La Carrasqueta a probar su máquina nueva y quedo maravillado del manejo de la misma, eso que iba en rodaje.

A mi me gusta ir con carenado en las motos, me molesta el viento y por ello no creo que me compre nakeds pero este modelo va a ser uno de los más vendidos de BMW seguro.
 
franfran dijo:
Esto que abro es para que no se pierda en la contestación que he dado en un post , concretamente el que versa sobre cambio de S a R.
Abro el tema poque me parece interesante , sobre todo porque me gustaria que completarais la información y quien las haya probado nos ilumine más y quien no haya probado ni una ni otra se haga ideas sobre ambas.

[highlight]DIFERENCIAS E IMPRESIONES ENTRE F800 ST Y F800 R
[/highlight]Buenas, he realizado la prueba que decía anoche. Gracias a Ben10 he catado la F800R que llevaba tan solo 1400 km.  

En primer lugar, la posición de conducción es más al ataque, y más erguida, no es incomoda pero un pelin extraña para mi. Prefiero la ST en posición y ergonomia.
La pantallita esta sport que lleva no esta solo de adorno - hoy en Alcublas 1º -, si bien no es tan efectiva como la de la ST si puedo decir que hace su papel, pero el aire frio llega a la parte del pecho superior, y la ST ya va al casco.

El cambio de marchas gana por goleada la R, mucho más suave, las marchas van muy bien a su sitio y es menos brusco que en la ST.

El tema estriberas me convencen más las de la ST, que llevan recubierto de goma, no a si la R.

El deposito falso hace una abertura a la altura superior de las piernas que deriva un poco el aire, esta bien estudiado, es bonito.

Ahora en marcha;

La agilidad en curvas es bastante superior en la R, ayuda mucho el manillar con el haces palanca y al estar metido más en la moto se facilita la labor.  

Un problema que me ha roto esquemas es la gomas que montaba. Yo llevo Z6 interact y en la R se montaban M3. Diferencia brutal, la moto va sobre railes y el asfalto estaba frio del carallo. Con ello quiero decir que jugaba con bastante ventaja la R.

Tal era la diferencia de gomas que cuando he cogido la moto y he subido el puerto y pasado la Cueva Santa, he tenido que pararme en el arcen unos 3 minutos de reloj para esperar a los compañeros. [highlight]Uno de ellos era una K1200 rsport. [/highlight] 

Una moto muy agil y divertida pues para curvear.

Sobre las supensiones, en la R el tren delantero lo han mejorado bastante, es más duro y no se hunde tanto como en la ST. debo cambiar muelles y aceite. No lo sabia hasta esta mañana.

Lo que no me ha gustado ha sido que he encontrado el motor de la ST más redondo - claro que lleva 24.000 km -, con más bajos y una respuesta más inmediata al puño del acelerador. Aqui la ST sale ganadora.

Que cada uno saque sus conclusiones, y quienes las hayan probado nos amplien sus puntos de vista. No entro en lo de la cadena y la correa y el basculante, porque el tema esta ya muy manido es muy claro a favor de la ST.

Siento el tocho, pero lo he intentado resumir lo mejor posible.




El de la K 1200 r sport paró a esperar un buen rato en la Cueva Santa al de la ST que no venía, pensando que le había pasado algo  :-X , así que a la K no la metas en esta comparativa  ;D. Es la ST la que no tira un carajo  ;D ;D ;D. En serio la R se agarra muy bien y va como un tiro.
Un abrazo
 
the doctor dijo:
[quote author=franfran link=1259409240/0#0 date=1259409240]Esto que abro es para que no se pierda en la contestación que he dado en un post , concretamente el que versa sobre cambio de S a R.
Abro el tema poque me parece interesante , sobre todo porque me gustaria que completarais la información y quien las haya probado nos ilumine más y quien no haya probado ni una ni otra se haga ideas sobre ambas.

[highlight]DIFERENCIAS E IMPRESIONES ENTRE F800 ST Y F800 R
[/highlight]Buenas, he realizado la prueba que decía anoche. Gracias a Ben10 he catado la F800R que llevaba tan solo 1400 km.  

En primer lugar, la posición de conducción es más al ataque, y más erguida, no es incomoda pero un pelin extraña para mi. Prefiero la ST en posición y ergonomia.
La pantallita esta sport que lleva no esta solo de adorno - hoy en Alcublas 1º -, si bien no es tan efectiva como la de la ST si puedo decir que hace su papel, pero el aire frio llega a la parte del pecho superior, y la ST ya va al casco.

El cambio de marchas gana por goleada la R, mucho más suave, las marchas van muy bien a su sitio y es menos brusco que en la ST.

El tema estriberas me convencen más las de la ST, que llevan recubierto de goma, no a si la R.

El deposito falso hace una abertura a la altura superior de las piernas que deriva un poco el aire, esta bien estudiado, es bonito.

Ahora en marcha;

La agilidad en curvas es bastante superior en la R, ayuda mucho el manillar con el haces palanca y al estar metido más en la moto se facilita la labor.  

Un problema que me ha roto esquemas es la gomas que montaba. Yo llevo Z6 interact y en la R se montaban M3. Diferencia brutal, la moto va sobre railes y el asfalto estaba frio del carallo. Con ello quiero decir que jugaba con bastante ventaja la R.

Tal era la diferencia de gomas que cuando he cogido la moto y he subido el puerto y pasado la Cueva Santa, he tenido que pararme en el arcen unos 3 minutos de reloj para esperar a los compañeros. [highlight]Uno de ellos era una K1200 rsport. [/highlight] 

Una moto muy agil y divertida pues para curvear.

Sobre las supensiones, en la R el tren delantero lo han mejorado bastante, es más duro y no se hunde tanto como en la ST. debo cambiar muelles y aceite. No lo sabia hasta esta mañana.

Lo que no me ha gustado ha sido que he encontrado el motor de la ST más redondo - claro que lleva 24.000 km -, con más bajos y una respuesta más inmediata al puño del acelerador. Aqui la ST sale ganadora.

Que cada uno saque sus conclusiones, y quienes las hayan probado nos amplien sus puntos de vista. No entro en lo de la cadena y la correa y el basculante, porque el tema esta ya muy manido es muy claro a favor de la ST.

Siento el tocho, pero lo he intentado resumir lo mejor posible.




El de la K 1200 r sport paró a esperar un buen rato en la Cueva Santa al de la ST que no venía, pensando que le había pasado algo  :-X , así que a la K no la metas en esta comparativa  ;D. Es la ST la que no tira un carajo  ;D ;D ;D. En serio la R se agarra muy bien y va como un tiro.
Un abrazo
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Te ha tocado la fibra sensible ;D ;D ;D

Como hablamos y hemos comprobado las gomas en estas carreteras hacen mucho. Ayer volviendo de La Carrasqueta - por cierto pasadito por agua - deje la trasera ya rozando avisadores. Le quedan 3 salidas ya que no me voy a arriesgar mucho. La delantera le queda mucha vida pero no me gusta mezclar y con unos 11.000 km que pienso cambiar ya estarán bastante amortizadas creo yo. Pondremos la M3 de la F800R que es otra historia ;)
 
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