Esto que abro es para que no se pierda en la contestación que he dado en un post , concretamente el que versa sobre cambio de S a R.
Abro el tema poque me parece interesante , sobre todo porque me gustaria que completarais la información y quien las haya probado nos ilumine más y quien no haya probado ni una ni otra se haga ideas sobre ambas.
[highlight]DIFERENCIAS E IMPRESIONES ENTRE F800 ST Y F800 R
[/highlight]Buenas, he realizado la prueba que decía anoche. Gracias a Ben10 he catado la F800R que llevaba tan solo 1400 km.
En primer lugar, la posición de conducción es más al ataque, y más erguida, no es incomoda pero un pelin extraña para mi. Prefiero la ST en posición y ergonomia.
La pantallita esta sport que lleva no esta solo de adorno - hoy en Alcublas 1º -, si bien no es tan efectiva como la de la ST si puedo decir que hace su papel, pero el aire frio llega a la parte del pecho superior, y la ST ya va al casco.
El cambio de marchas gana por goleada la R, mucho más suave, las marchas van muy bien a su sitio y es menos brusco que en la ST.
El tema estriberas me convencen más las de la ST, que llevan recubierto de goma, no a si la R.
El deposito falso hace una abertura a la altura superior de las piernas que deriva un poco el aire, esta bien estudiado, es bonito.
Ahora en marcha;
La agilidad en curvas es bastante superior en la R, ayuda mucho el manillar con el haces palanca y al estar metido más en la moto se facilita la labor.
Un problema que me ha roto esquemas es la gomas que montaba. Yo llevo Z6 interact y en la R se montaban M3. Diferencia brutal, la moto va sobre railes y el asfalto estaba frio del carallo. Con ello quiero decir que jugaba con bastante ventaja la R.
Tal era la diferencia de gomas que cuando he cogido la moto y he subido el puerto y pasado la Cueva Santa, he tenido que pararme en el arcen unos 3 minutos de reloj para esperar a los compañeros. Uno de ellos era una K1200 rsport.
Una moto muy agil y divertida pues para curvear.
Sobre las supensiones, en la R el tren delantero lo han mejorado bastante, es más duro y no se hunde tanto como en la ST. debo cambiar muelles y aceite. No lo sabia hasta esta mañana.
Lo que no me ha gustado ha sido que he encontrado el motor de la ST más redondo - claro que lleva 24.000 km -, con más bajos y una respuesta más inmediata al puño del acelerador. Aqui la ST sale ganadora.
Que cada uno saque sus conclusiones, y quienes las hayan probado nos amplien sus puntos de vista. No entro en lo de la cadena y la correa y el basculante, porque el tema esta ya muy manido es muy claro a favor de la ST.
Siento el tocho, pero lo he intentado resumir lo mejor posible.
Abro el tema poque me parece interesante , sobre todo porque me gustaria que completarais la información y quien las haya probado nos ilumine más y quien no haya probado ni una ni otra se haga ideas sobre ambas.
[highlight]DIFERENCIAS E IMPRESIONES ENTRE F800 ST Y F800 R
[/highlight]Buenas, he realizado la prueba que decía anoche. Gracias a Ben10 he catado la F800R que llevaba tan solo 1400 km.
En primer lugar, la posición de conducción es más al ataque, y más erguida, no es incomoda pero un pelin extraña para mi. Prefiero la ST en posición y ergonomia.
La pantallita esta sport que lleva no esta solo de adorno - hoy en Alcublas 1º -, si bien no es tan efectiva como la de la ST si puedo decir que hace su papel, pero el aire frio llega a la parte del pecho superior, y la ST ya va al casco.
El cambio de marchas gana por goleada la R, mucho más suave, las marchas van muy bien a su sitio y es menos brusco que en la ST.
El tema estriberas me convencen más las de la ST, que llevan recubierto de goma, no a si la R.
El deposito falso hace una abertura a la altura superior de las piernas que deriva un poco el aire, esta bien estudiado, es bonito.
Ahora en marcha;
La agilidad en curvas es bastante superior en la R, ayuda mucho el manillar con el haces palanca y al estar metido más en la moto se facilita la labor.
Un problema que me ha roto esquemas es la gomas que montaba. Yo llevo Z6 interact y en la R se montaban M3. Diferencia brutal, la moto va sobre railes y el asfalto estaba frio del carallo. Con ello quiero decir que jugaba con bastante ventaja la R.
Tal era la diferencia de gomas que cuando he cogido la moto y he subido el puerto y pasado la Cueva Santa, he tenido que pararme en el arcen unos 3 minutos de reloj para esperar a los compañeros. Uno de ellos era una K1200 rsport.
Una moto muy agil y divertida pues para curvear.
Sobre las supensiones, en la R el tren delantero lo han mejorado bastante, es más duro y no se hunde tanto como en la ST. debo cambiar muelles y aceite. No lo sabia hasta esta mañana.
Lo que no me ha gustado ha sido que he encontrado el motor de la ST más redondo - claro que lleva 24.000 km -, con más bajos y una respuesta más inmediata al puño del acelerador. Aqui la ST sale ganadora.
Que cada uno saque sus conclusiones, y quienes las hayan probado nos amplien sus puntos de vista. No entro en lo de la cadena y la correa y el basculante, porque el tema esta ya muy manido es muy claro a favor de la ST.
Siento el tocho, pero lo he intentado resumir lo mejor posible.