Diferencia en soportes de Maletas y latiguillo de freno

Slotviper

Curveando
Viendo lo que tengo por casa, me doy cuenta que tengo dos soportes de maletas diferentes.

Por un lado, tengo lo que yo creia "estandar" para las maletas Krauser, con el enganche tipo cinturón de seguridad en la parte posterior.

2025-10-11 15.14.43.jpg

Pero observo, que tengo otro juego de soportes, que tiene el enganche por la parte de arriba.

2025-10-11 15.14.52.jpg

Si bien para el primero son válidas las maletras tipo Krauser conocidas.

- ¿ que maletas son para los segundos soportes?, ¿ alguien lo sabe ?

De paso, sacando el baul de "Piezas", veo que tengo estos manguitos metálicos que creía que eran para pinzas ATE, pero me fijo, y veo que uno de las partes es totalmente diferente.

Terminal Freno.jpg

No se si el terminal es así del otro modelo, o bien, esta la parte del manguito. He intentado aflojarlo pero esta duro como un demonio.

Respecto a los soportes, fíjate en esta imagen:
Screenshot_2025-10-12-00-44-54-204_com.android.chrome-edit.jpg

La pieza 9 se atornilla en esa pletina soldada superior. Eso no es para enganchar maletas.
Y la pieza 14, hace la función de la otra pletina soldada, en caso de que no exista, para colocar el enganche tipo "cinturón".

Respecto a los soportes, fíjate en esta imagen:
Ver el archivo adjunto 472881

La pieza 9 se atornilla en esa pletina soldada superior. Eso no es para enganchar maletas.
Y la pieza 14, hace la función de la otra pletina soldada, en caso de que no exista, para colocar el enganche tipo "cinturón".

Mucha Gracias por la aclaración, por lo tanto, al no tener esa pieza ( la 9 ), no se pueden poner maletas, y conseguirla, debe ser dificil, casi mas facil, buscar otros soportes de maletas.

Sigo intrigado por los latigullos.

Mucha Gracias por la aclaración, por lo tanto, al no tener esa pieza ( la 9 ), no se pueden poner maletas, y conseguirla, debe ser dificil, casi mas facil, buscar otros soportes de maletas.

Sigo intrigado por los latigullos.
Es bien fácil poner maletas. Yo tengo ese soporte con la pletina soldada superior, que no uso. Pero en los laterales, donde se enganchan las maletas, le puse la pieza 14 y solucionado.

Gracias, pero esa pieza "14", seguro que no se vende y supongo que es dificil de conseguir.

Ojala me haya puesto pesimista y me digas tu o alguien,,,,, " que va... mira donde tienes una..."

Gracias de nuevo.

Pues quizás me tengo que tragar mi afirmación, creo que lo he encontrado rápido.

Soporte.jpg

Pues en mi caso, lo pregunté en BMW y me sorprendió. Lo tenían y no muy caro. Además me comentó que tenían mucho stock.
El original es una sola pieza por soporte. Ese de Max boxer es diferente pero seguro que funciona igual.

Pues en mi caso, lo pregunté en BMW y me sorprendió. Lo tenían y no muy caro. Además me comentó que tenían mucho stock.
El original es una sola pieza por soporte. Ese de Max boxer es diferente pero seguro que funciona igual.

Pues me cuesta encontrarlo en el Realoem, ¿ no tendras la referencia para preguntar ?

Atrás