diferencia entre display de combustible y luz reserva

Alfredod_fiar

Arrancando
Mi RT tiene una discordancia entre lo que indica el display y cuando entra en reserva con la luz naranja, cuando al display le quedan dos rayas, todavía no me ha marcado la reserva y lleno el deposito pero cuando ya no cabe más gasolina en el tanque, y arranco la moto, todavía quedan tres rayas en el display para lleno, entiendo que debe estar mal el display de ahi que nunca se encienda la reserva cuando el nivel del display es bajo, creo que no es real, alguien puede decirme como se puede verificar esto o arreglar el display? :rolleyes2:

Yo no tengo una RT, tengo una R, pero te indicaré como va por si te ayuda.
La luz de reserva se me enciende cuando solo queda una raya en el display. Si lleno el tanque y arranco, el display me muestra una o dos rayas y va subiendo poco a poco, aunque en un par de minutos ya marca lleno total.
Si llenas siempre el depósito completamente (no hasta que rebose sino hasta la marca de lleno), sabrás la gasolina que quedaba en el depósito cuando has repostado y sabrás si estabas o no en reserva. Mi R tiene 3 litros de reserva, de modo que cuando se enciende deben caberle 18 porque el total son 21. Aunque lo cierto es que le suele caber algo menos, la reserva se enciende cuando le quedan mas de 3 litros. La RT indica 25 litros de depósito y 4 de reserva, de modo que cuando se enciende la luz de reserva deben caberle al depósito mas de 21 litros. Si la llenas y le caben menos, aun no estabas en reserva.
Si el display nunca marcha lleno total tendrás que ir al taller a que te lo miren, pero si es solo al arrancar después de haber repostado, es así.

Yo no tengo una RT, tengo una R, pero te indicaré como va por si te ayuda.
La luz de reserva se me enciende cuando solo queda una raya en el display. Si lleno el tanque y arranco, el display me muestra una o dos rayas y va subiendo poco a poco, aunque en un par de minutos ya marca lleno total.
Si llenas siempre el depósito completamente (no hasta que rebose sino hasta la marca de lleno), sabrás la gasolina que quedaba en el depósito cuando has repostado y sabrás si estabas o no en reserva. Mi R tiene 3 litros de reserva, de modo que cuando se enciende deben caberle 18 porque el total son 21. Aunque lo cierto es que le suele caber algo menos, la reserva se enciende cuando le quedan mas de 3 litros. La RT indica 25 litros de depósito y 4 de reserva, de modo que cuando se enciende la luz de reserva deben caberle al depósito mas de 21 litros. Si la llenas y le caben menos, aun no estabas en reserva.
Si el display nunca marcha lleno total tendrás que ir al taller a que te lo miren, pero si es solo al arrancar después de haber repostado, es así.

27 litros

No es por dármelas de listo, es que con tus buenas explicaciones y cálculos me ha parecido que dos litros influyen.
Bueno y también porque esos dos litros me han sacado de más de un apuro en ruta, ;)

27 litros

No es por dármelas de listo, es que con tus buenas explicaciones y cálculos me ha parecido que dos litros influyen.
Bueno y también porque esos dos litros me han sacado de más de un apuro en ruta, ;)

Perfecto :). Aunque te contaré que yo no tenía ni idea de la cantidad y lo que he hecho esta mañana ha sido entrar aquí http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html y mirar la ficha técnica, que indica 25 litros.

Es importante lo que apuntas, porque si son 4 de reserva llenarás 23 en lugar de 21.

Saludos

En la mía siempre hay más gasolina que la que indica , es como sí se encendiese la reserva previsora, lo prefiero así

Aclarado el entuerto gracias al enlace que has puesto.

Tú hablas de la r1200rt (2010) = 25 litros
Yo hablaba de la r1200rt (2008) = 27 litros
en ámbas la reserva es de 4 litros

Hablando se entiende la gente

Un saludo

Gracias por la respuesta Gabriel, pero el problema lo tengo en el display, ya que indica siempre menos cantidad, incluso cuando lo lleno hasta rebosar, no consigo que suban las rayas, siempre le faltan 3 para el final, mirare de llevarlo a un conce, preguntaba por si alguien sabía si se puede echar un vistazo al aforador, entiendo que deben funcionar cada uno por un lado el display y la luz de reserva

Gracias por la respuesta Gabriel, pero el problema lo tengo en el display, ya que indica siempre menos cantidad, incluso cuando lo lleno hasta rebosar, no consigo que suban las rayas, siempre le faltan 3 para el final, mirare de llevarlo a un conce, preguntaba por si alguien sabía si se puede echar un vistazo al aforador, entiendo que deben funcionar cada uno por un lado el display y la luz de reserva

Todos los problemas que conozco de aforadores que no marcan bien, han tenido que ser reparados en el taller.
Suerte

Era por intentar echarle un vistazo, antes de pasarme por el taller, como tampoco es algo tan imprescindible, si podía solucinarlo yo mismo mejor, gracias de todos modos, ahora con la pasta hay que mirarlo todo..., aunque creo más bien que es un tema de indicador del display que no se entera cuando le llenas de caldo, creia que a lo mejor se podria solucionar con un tema electrico.
V´ssss

Atrás