Diferencia K100RS 16v / CBF 600 ó 1000

jramonp

Acelerando
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
371
Puntos
0
Después de comprobar que utilizo la moto yo solo y trayectos cortos (pues mi mujer no me acompaña por problemas de espalda y yo no la dejo sola mucho tiempo), me decido a estudiar el posible cambio de moto.

Menos pesada, menos aparatosa y mas fácil.

Que me recomendáis, quien ha cambiado o probado la k100 y las honda cd cbf.

Otra cambiar a la misma marca r850 ó T800 ?
 
Quieres una moto de jugete para luchar contra el viento y que tu mujer te diga que le duele la cabeza cada vez que quieres que salga contigo en moto?  ::)

Pues elige la CBR.  :-X


Quieres una moto cómoda para los 2, que tu mujer no se pueda negar a acompañarte, con un motor eléctrico de bajo consumo, con buena protección aerodinámica, una calidad inmejorable (no como los plásticos), con unas buenas maletas integradas para llevar ... el bolsón, los zapatos de tacón, ropita de recambio, el neceser ... y no precisamente tuyos!  ::)

Pues no lo dudes y pásate a la K100RS 16V.  :D
 
Hola compañero, te cuento mi experiencia con la CBF600, el modelo naked, desde febrero no he parado con ella.

Estoy encantado con la moto, es noble, suave, fácil, discreta, compacta, potente, cómoda, maniobrable, ligera, económica y bonita.

Cuando pienso en ella solo puedo poner una :D

He recorrido España entera solo con equipaje, y la moto ha respondido perfectamente, incluso con la rueda trasera pinchada y un kilo menos de presión, no ha perdido la nobleza.

La he utilizado intensivamente en ciudad, y se aparca en cualquier rincón sin que estorbe ni nadie se fije en ella, llegas bien al suelo siendo bajito (1,65), tiene un gran ángulo de giro, y una mezcla de aplomo y agilidad y compacidad que la hace inbatible callejeando.

La he utilizado con mi pareja para excursiones de 200-300 kilómetros a la playa, no somos gente pesada (62-54kilos respectivam.), pero la moto es cómoda y la potencia es suficiente de sobra...tiene una calidad de rodadura increíble, porque su suavidad, rumorosidad y comportamiento general hacen que la fatiga de la marcha sea la mitad que en otras motos que he probado en viajes largos (F650 y GS1200), y eso que se trata del modelo naked, donde el viento cuando le da por soplar fuerte te molesta mucho...

La he usado en excursiones por carreteras de curvas disfrutando como un enano, porque la moto siempre te ayuda, sabes que metas la marcha que metas nunca te va a poner en apuros, todo es suavidad y efectividad, un gustazo...

Luego tienes un MOTOR con mayúsculas, que ronronea callejeando como un gatito y que se rebela cuando le aprietas de verdad...tiene ese tufillo racing que me encanta y que está carente en los bóxer, monos, bi, etc...un tetra es un tetra, qué quieres que te diga, yo cada vez que me monto en ella tengo la sensación de que voy en una motogp, y eso que no es una hornet ni una CBR, pero siempre tienes la sensación de ir en un vehículo con cierto toque sport, y a mí eso me encanta... ;)

Además de una guantera bajo el asiento donde me cabe unos pulpos, herramientas, una cadena Luma de lazo con el sólido disk...

Su caballete central y su ABS....

En fin, estoy completamente satisfecho hasta ahora con el servicio que me está dando, y no tengo ojos para ninguna otra moto, porque para mí los de Honda parece que me la hicieron a medida...también te digo que tengo 27 años, mido 1,65 y peso 62 kilos, y vivo en Sevilla, son todas circunstancias que a lo mejor no son las tuyas, yo que sé, estás en otra fase de la vida o tus necesidades son distintas...etc...

Un saludazo!!!! ;) ;)
 
Karlos BMW dijo:
Quieres una moto de jugete para luchar contra el viento y que tu mujer te diga que le duele la cabeza cada vez que quieres que salga contigo en moto?  ::)

Pues elige la CBR.  :-X


Que tiene que ver la CBR con lo que esta preguntando ???.  Ademas , que sabes tu de la CBR ??  O de la nueva CBF 1000 carenada ??

Bueno, vamos a lo que interesa....



jramonp, yo de ti , no haria nada sin ver antes la T800, la veo una moto muy equilibrada en su relacion peso, potencia y sus aspectos rutero deportivos.  Vaya, todo un acierto de moto, ademas muy bonita esteticamente.  Si le sumas que se podra equipar con todos los extras de BMW como son puños, ABS , distintas alturas asiento, etc...   es una moto que va a triunfar seguro.

Referente a las CBF tanto en 600 como la nueva 1000 eso es ir a seguro, fiabilidad asegurada, tambien tienes opciones de ABS y puños, muy ruteras, con una buena protecion aerodinamica, y 0 vibraciones cosa que agradecera tu mujer y seguramente sera motivo para que venga mas a menudo contigo en moto.

saludos
 
Que tiene que ver la CBR con lo que esta preguntando ???.  Ademas , que sabes tu de la CBR ??  O de la nueva CBF 1000 carenada ??

...josepmaria buena maquina, me gusta mucho la nueva CBF... ;) Estoy también por cambiar pero no lo tengo claro. La Gold Wing me encanta, eso si, sin horteradas… ;D
 
diekoss dijo:
Que tiene que ver la CBR con lo que esta preguntando ???.  Ademas , que sabes tu de la CBR ??  O de la nueva CBF 1000 carenada ??

...josepmaria buena maquina, me gusta mucho la nueva CBF... ;) Estoy también por cambiar pero no lo tengo claro. La Gold Wing me encanta, eso si, sin horteradas… ;D


Hola Dieter ! Hay dos motos en el firmamento motero que me llaman poderosamente la atencion. Una es esta nueva CBF1000 que la veo muy equilibrada, con un motor que es el mismo de la CBR1000RR pero mas tranquilo, con lo que imagino que tiene que ser una delicia de motor, y la otra es la nueva Facer 1000 un autentico pepino con la ergonomia de una moto bastante rutera. La Facer la veo ideal para la gente que les gusta una moto deportiva, pero no lo suficiente como para soportar durante largos viajes esa posicion un tanto forzada.

De la Gold, que vamos a decir, es una autentica maravilla y para un devorador de kms como tu, casi que mas ideal que las que comentabamos.

Cuando vayas a dar el paso Dieter, ya nos lo comentaras, ok ??

Por cierto, te apuntaste al Honda Day ?? Yo fui para probar la CBR600RR, pero habian Pan, Gold, XX, VFR, CB1300 osea de todo, valia la pena.
 
Atrás
Arriba