diferencial

obus

Arrancando
aver si podeis echarme una mano. he cambiado el likido del diferencial y me patina el enbrague,creo que fue porque me pase en llenarlo.le e quitado liquido pero sigue igual :-/

505D4A4C3F0 dijo:
aver si podeis echarme una mano. he cambiado el likido del diferencial y me patina el enbrague,creo que fue porque me pase en llenarlo.le e quitado liquido pero sigue igual :-/

Supongo que te refieres al cardan, bueno pues la valvolina del cardan tiene poco que ver con que patine el embrague.

Puede que te pierda aceite por el retén del cigüeñal y te está bañando el disco de embrague, de momento a desmontar y limpiar bien para ver la fuga.
salut

2D3C3F3132303C2F3032315D0 dijo:
Puede que te pierda aceite [highlight]del motor[/highlight] por el retén del cigüeñal y te está bañando el disco de embrague, de momento a desmontar y limpiar bien para ver la fuga.
salut
Eso no es una pérdida, es una hemorragia.
Es muy raro que ocurra eso a raiz de un cambio de aceite del grupo cónico. Por cierto, si le has vaciado, vuelve a rellenar. ¡¡Tiene que estar en su nivel!!
¿Podrías contarnos paso a paso cómo lo has hecho? ¿Qué has tocado? Es que así contado, no tiene pies ni cabeza...

el tema es que creo que me pase de llenado ,vamos que si hay que poner medio litro le puse litro y...cuando medi cuenta putada.lo vacie y lo puse correcto ,medio litro pero el mal ya esta echo :-[ :-[ :-/

6A677076050 dijo:
el tema es que creo que me pase de llenado ,vamos que si hay que poner medio litro le puse litro y...cuando medi cuenta putada.lo vacie y lo puse correcto ,medio litro pero el mal ya esta echo :-[ :-[ :-/

Amos a ver: en el grupo trasero cabe lo que cabe (*) Y para llegar al embrague, en el hipotético caso de no hubiera retenes por medio (casi ninguno ::)) tendrías que haber llenado el basculante y la caja de cambios!!! Y me parece que para eso hacen falta muuuuchos litros. Nota: la K75 por ejemplo lleva 0.86 litros en el grupo trasero. Antes de que pase eso que sospechas está rebosando la valvolina por toda la rueda.
Descarta ese origen del problema.

Por cierto, que no sabemos qué moto tienes. Se da por sentado que es una K anterior al 2005

(*)Frase de un amigo: "Y lo que no le cabe le da hasta coraje"

si hay que desmontar decirme como ,porque estoy un poco pez en el tema enbrague para mi es guau.si teneis tiempo y ganas me lo podeis explicar pasito a pasito os agreceria buestras explicaciones. un saludo :-[

tengo una k 75s .aver lado derecho de la moto tornillo al lado de llenado de aceite motor.para mirar el max de llenado se mira con la llave de gancho tan fasion.creo yo que eso es el diferencial ,cambio de marchas.y si el max esta entre 0,5 y 0,85 litros.desde entonces ya os digo patina.un saludo

Pues no, eso no es el diferencial. Es la caja de cambio. De hecho las motos no llevan diferencial (*), en nuestras motos se llama grupo cónico. Bueno, ya va saliendo algo.

Echa un vistazo aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1253565324

y aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256331335

(*)En automoción el diferencial es un sistema que permite trasmitir el par a dos ruedas motrices permitiendo que la rueda exterior gire ligeramente más que la interior para que al tomar una curva no derrapen. Lo que pasa es que por la ubicación se le llama (malamente) diferencial a esto:
http://1.bp.blogspot.com/_CFG8Fl4U_po/S6eLnL4ny1I/AAAAAAAAA1M/Af-Qhp_FYJ4/s400/1+revision+011.jpg

Y esto es un diferencial de los de verdad:
1568ehz.jpg

gracias por tu dedicacion al tema pero se nota que tu saves alguna cosa mas de mecanica que yo.la pregunta es tengo que desmontar el enbrague para secarlo ,se comunica por aver llenado tanto el peposito del cambio o mas facil porque a pasado .seria de gran ayuda comprender porque.vamos que parezco el mauriño,un saludo nen ;)

Eso no se sabe hasta que no desmontes. Toca ensuciarse las uñas de grasa. Si tienes ganas, tiempo y sitio para hacerlo eres un afortunado.
Es muy probable que tengas que cambiar algún retén, pero ya que te pones es aconsejable que los cambies todos y si puedes, el embrague también. Desconozco si puede recuperarse un embrague mojado.
¿Conocimientos de mecánica? Psché... teóricos más que nada. A ver si algún gurú aparece y quiere echar una manilla ¿De dónde eres? Por si tienes a alguien cerca que domine el tema.

soy del vendrell tarragona y lo dicho gracias por tus molestias un saludo :)

Buenas.   No se si te valdrá por la diferencia de modelos.   A mi anterior R1200GS le empezó a patinar el embrague y fué porque se había cascado un retén y había entrado aceite.   Solución, cambio de retén y discos de embrague (solución de concesionario.   No se si habría podido secar el embrague).

Espero que no sea lo que te pasa.   En la GS fue una "pastita" :-[.

Atrás