diferenciar modelos r 100

E

eusbike

Invitado
a simple vista de foto digital, como puedes saber si una r 100 s es esa moto y no otra?, estoy cansado-aburrido-saturado de buscar una r 100 s o r 100/7 y encontrarme que te envian fotos de motos con con super-carenados , sus dueños te dicen que es una s pero que se los pusieron por comodidad, para rutear, etc. por supuesto en las fotos no se ven las insignias del bloque motor. vsss y felices fiestas a todos.
 
Eusbike, tu solución es hacerte amigo de Mr_TwinFlat.... :eek: ;)

Una 100 S SIEMPRE lleva radios, a no ser que su dueño se los cambiara. A finales de los 70 y principios de los 80, llevar radios estaba muy desfasado, y la gente le metia llantas de "palos".

Lo primero que hay que mirar es el numero de chasis y motor, y luego con eso, y un minucioso estudio exterior de alguien muy observador (o chilimilindri como yo ::)), puedes acercarte a la realidad.

Fuera de guasas, es normal que en motos con muchos años los diferentes dueños le hayan cambiado cosas, y mas cuando ropen y "se apañan". Lo de los carenados es otra historia, mas aún cuando te quieren colar una "popular" Rs como cualquier otra cosa mas valiosa.

Mandame algunas fotos del "objeto" de estudio e intentaré echarte una mano.

Saludos.
 
En la r 100 s no lo se pero creo a 95% q en las otras (/7, 100 t ) la llave de contacto estaba en el lado izquierdo del faro, o en el soporte izq del faro, q a lo mejor no es mala pista.

Pq no buscas una r100 (a secas) q ya era electrónica? Se vendia con manillar t o s, sin cupula. Tenían una caja de cambios bastante mejor, q ya no tenía ese ponto muerto entre 2ª y 3ª q aparecía siempre en el peor momento pa dejarte con el culo al aire...

Lo digo por sustituir la 100s, pq pa mi la ideal es la 100/7, es q el colin trasero de las otras me horroriza....
Salu2
 
no voy a publicar ninguna foto en el foro (ya se las he mandado por privi a mister)pq. no quiero que nadie se de por aludido o se moleste. seguiré insistiendo en el tema, una 100/7 era mi primera opcion pero las pocas que hay en españa a la venta o estan restauradas y (creo que yo tambien lo haria) el vendedor pretende que le pagues lo que ha invertido(y un poco mas), o me da miedo el estado en que estan ya que no tengo medios materiales para hacer una restauracion profesional. vss.
 
fito80 dijo:
En la r 100 s no lo se pero creo a 95% q en las otras (/7, 100 t ) la llave de contacto estaba en el lado izquierdo del faro, o en el soporte izq del faro, q a lo mejor no es mala pista.

Pq no buscas una r100 (a secas) q ya era electrónica? Se vendia con manillar t o s, sin cupula. Tenían una caja de cambios bastante mejor, q ya no tenía ese ponto muerto entre 2ª y 3ª q aparecía siempre en el peor momento pa dejarte con el culo al aire...

Lo digo por sustituir la 100s, pq pa mi la ideal es la 100/7, es q el colin trasero de las otras me horroriza....
Salu2

Yo tengo una R90 y la verad que no me ha dejado nunca con el culo al aire... :-* ;).

Curiosamente las cajas de cambios desde las /6 hata la 100 y 850 R del 95, son las mismas (6 v). Eso es un detalle menor mas de uso o manejo que otra cosa. Desde luego no son u prodigio de cajas, pero que tienes que cambiar con "caracter", con movientos completos en su recorrido y acompadados. Si te bajas de una moto moderna y te montas en una de estas tienes que cambiar la "gestión".

Te sugiero que amplies tu abanico de posibildades y que te fijes en todas las que vayas viendo, seguro que que encuentra alguna buena candidata.
 
Hola a todos.

Yo tuve una R100S, la cuál vendí hace poco. Si quieres te cuento algo:
Las ruedas eran de radios, creo que luego se montaron de serie de aleación.
El encendido era por platinos pero creo que también despues se cambiaron al electrónico (...normal).
En las tapas laterales ponía 1000 cc, aunque en los últimos modelos ponía R100S
O sea, que no hay muchos dogmas, un buen libro de guía del comprador te puede ayudar más de lo que crees, nosotros quizá te liemos más.

Sobre el tema de la compra te diré que es muy importante no sólo tus conocimientos, sino también la sana intención de compra y el ojo clínico a la hora de ver al vendedor...me explico:
Me indiga el mercado de ocasión que hay en éste país, te quieren vender auténticas mierdas que no tendrían sitio ni en un desguace. Ësto pasa con todas las marcas, pero ya con BMW la cosa toma tintes grotescos, me da verguenza ajena ver lo que quieren colar y a qué precios. Por suerte, ya no quedan tontos ni en los cortijos (como decimos en mi tierra) y veo con regocijo cómo esas preciosas porquerías se pudren durante meses y meses en sus anuncios. Algunos, en su afán de engañar, repiten y repiten anuncios gratuitos por doquier, jajaja.

Por otro lado, está la gente que ama la motocicleta y que siente que detrás de ese montón de hierro hay algo más, como un trocito de su vida. Decide venderla por mil circunstanciasy ve cómo se le acercan ciertos tipos buscando lo mismo que he explicado antes, pero al contrario; es decir, va buscando al tonto al cuál engañar, minusvalorar su máquina y así, sacar tajada del negocio.
Cuando yo puse la mía en venta vinieron a mí ciertos sujetos con intención de dar un pelotazo, regateando abusivamente, y los entendidos, a los que yo llamo cariñosamente "tocamotos", que vienen con todo su conocimiento de opereta para buscar los defectillos y poder, ya te digo, hacer un buen trato.

Bueno, al final quien de verdad quiso comprar la máquina se la llevó, haciendo un poquito de rebaja para ayudar a cerrar el trato, y espero de todo corazón que la disfrute con salud muchísimos años, creo que era una persona de ley y merece un trato respetuoso. Pero al que vino con intención de mercadear  le digo que ésta vez perdió una buena ocasión y desde aquí aprovecho para mandarlo cariñosamente a hacer puñetas.

Espero no haberos cansado, pero era una espinita que tenía.

Saludos
 
Juaniti dijo:
Hola a todos.

Yo tuve una R100S, la cuál vendí hace poco. Si quieres te cuento algo:
Las ruedas eran de radios, creo que luego se montaron de serie de aleación.
El encendido era por platinos pero creo que también despues se cambiaron al electrónico (...normal).
En las tapas laterales ponía 1000 cc, aunque en los últimos modelos ponía R100S
O sea, que no hay muchos dogmas, un buen libro de guía del comprador te puede ayudar más de lo que crees, nosotros quizá te liemos más.

Sobre el tema de la compra te diré que es muy importante no sólo tus conocimientos, sino también la sana intención de compra y el ojo clínico a la hora de ver al vendedor...me explico:
Me indiga el mercado de ocasión que hay en éste país, te quieren vender auténticas mierdas que no tendrían sitio ni en un desguace. Ësto pasa con todas las marcas, pero ya con BMW la cosa toma tintes grotescos, me da verguenza ajena ver lo que quieren colar y a qué precios. Por suerte, ya no quedan tontos ni en los cortijos (como decimos en mi tierra) y veo con regocijo cómo esas preciosas porquerías se pudren durante meses y meses en sus anuncios. Algunos, en su afán de engañar, repiten y repiten anuncios gratuitos por doquier, jajaja.

Por otro lado, está la gente que ama la motocicleta y que siente que detrás de ese montón de hierro hay algo más, como un trocito de su vida. Decide venderla por mil circunstanciasy ve cómo se le acercan ciertos tipos buscando lo mismo que he explicado antes, pero al contrario; es decir, va buscando al tonto al cuál engañar, minusvalorar su máquina y así, sacar tajada del negocio.
Cuando yo puse la mía en venta vinieron a mí ciertos sujetos con intención de dar un pelotazo, regateando abusivamente, y los entendidos, a los que yo llamo cariñosamente "tocamotos", que vienen con todo su conocimiento de opereta para buscar los defectillos y poder, ya te digo, hacer un buen trato.

Bueno, al final quien de verdad quiso comprar la máquina se la llevó, haciendo un poquito de rebaja para ayudar a cerrar el trato, y espero de todo corazón que la disfrute con salud muchísimos años, creo que era una persona de ley y merece un trato respetuoso. Pero al que vino con intención de mercadear  le digo que ésta vez perdió una buena ocasión y desde aquí aprovecho para mandarlo cariñosamente a hacer puñetas.

Espero no haberos cansado, pero era una espinita que tenía.

Saludos

Te acompaño en el sentimiento..... y en las experiencias.

Las compraventas de motos que he hecho se pueden definir exactamente como tú lo has planteado. Se ve que hablas desde el conocimiento y no de oidas.

Saludos ;)
 
La R100 S genuina que se fabricó entre 1976 y 1980, se caracteriza por la ruedas de radios con las pinzas monopistón. Cupula y colín tipo"S", con las culatas en negro cuadradas ya, simempre por platinos (caja filtro metalica en plata y no negra) y carburadores Bing de vacio con membranas. Este modelo es la "S" de la serie /7 que siempre tenía platinos. La famosa R90S en la S de la /6

En el motor llevan  el logo exclusivo de 100 S, que se pude cambiar, claro... :eek:. y con los 1000 cc en las tapas laterales, algunas de ellas en negro.

Este modelo es muy parecido a otros como la 100 T, igual pero con llantas de aleacción y se comenzó a fabricar en el 78

Muchas veces al ser modelo "clonicos", es facil intercambiar piezas, adehesivos, por "apaños" tras muchos años y muchas veces se pierde el verdadero aspecto de la moto.


Espero poder haber aclarado algo.

Saludos
 
Hola!

De todas formas, creo que es en todas, pero en mi R100 lo pone en el chasis:

R 100 S.

Es una buena forma de distinguirlas. si no lo pone, no es.

Saludos!
 
Hola de nuevo.

Como te dije antes, un buen libro te puede ayudar bastante. Éste es una guía del compra muy bien hecha. El ISBN es 0760300828, editorial Motobooks y los autores son Stefan Knittel y Roland Slabon. Espero que te sirva y lo disfrutes

0760300828.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpg
 
Arriba