Diferencias 1200 gs modelo 04 y 07

Geremias

Arrancando
Hola GS eros,
Me estoy calentando con pasarme de la 650 gs a la 1200, una decision importante! 8-)
Estoy mirando la 1200 gs de segunda mano y agradeceria las diferencias que hay entre el primer modelo de 1200 gs y el del 2007. (el del 2008 se me va de precio.) Todas las indicaciones seran agradecidas.
V,s y a disfrutar....

Pues ( a ver si no me olvido de algo ):
La 2007 cambia:
No lleva servo.
La pata lateral y el caballete es diferente. ( la 2007 inclina mas )
El cuadro digital ofrece la misma información pero cambia la forma de los dibujitos.
El motor suena algo diferente ( la 2007 silba un poco como las k100 pero no tanto )
El silencioso, no lleva una pieza redonda al principio ( que no se para que vale ;D )
La tapa final del silencioso en la 2007 es cromada y en la 2004 es negra.
El interruptor del pedal de freno es diferente.

Y creo que nada mas.

Vamos, que cambian 4 pijadas, aunque la mas importante es que las 2007 vienen sin servo. El resto son tonterías que siempre cambian año a año.

Saludossssssssssss

También cambian las piñas de conmutadores: las 2004 llevan un botón específico para el warning, mientras que en las 2007 este botón ya no existe, y se acciona pulsando los intermitentes de ambos lados simultáneamente.

Y un detalle que nunca comenta nadie: las piezas que forman el "colín" (por llamarlo de alguna forma) no son exactamente iguales, y en las 2007 están bastante mejor rematadas.

La 2007 (en realidad a partir del 2006) va bastante más fina, no es tan tosca en bajos.

El caballete central se pone mucho más facilmente (no hace falta almorzar antes)

Y como ya te han comentado antes no lleva servo (solo hay que hacer un poco más de fuerza sobre la maneta)

Lo demás....practicamente inapreciable.

Saludos.

Un detalle sin importancia, pero la precarga del muelle del amortiguador delantero antes llevaba 9 posiciones y en las últimas 5.

Ah! y el pomo para regular la precarga del amortiguador trasero tampoco es igual (más grande en la 2007).

Otra cosa más y muy importante: el embrague es diferente. Mejor el de la 2007.

Carlos

Pues yo anduve el otro día con la de Escalera ( 2004 ) y me pareció igual que el mío.... :o :o :o :o.

Saludossssssssss

Como ya han dicho antes en el foro, las primeras llevaban amortiguadores WP, la mía del 2007 lleva Showa.

tambien ha variado la tapa protectora o cubrecarter,antes iba cogida con 4 tonnillos silenblok y las del 2007 llevan un tornillo largo en la parte delantera y 2 sileblok atras.salu2.

pacoGS dijo:
[quote author=Administrador link=1205177134/0#7 date=1205250660]Otra cosa más y muy importante: el embrague es diferente. Mejor el de la 2007.

Carlos

Como dices?... a ver explicanos esto Carlos... :-?[/quote]

Pues eso, que el embrague internamente ha cambiado. Creo recordar que los discos de embrague. Me lo comentó un mecánico de BMW y me dijo que estaba mucho mejor resuelto el de la unidad 2007.

Carlos

Administrador dijo:
[quote author=pacoGS link=1205177134/0#8 date=1205252332][quote author=Administrador link=1205177134/0#7 date=1205250660]Otra cosa más y muy importante: el embrague es diferente. Mejor el de la 2007.

Carlos

Como dices?... a ver explicanos esto Carlos... :-?[/quote]

Pues eso, que el embrague internamente ha cambiado. Creo recordar que los discos de embrague. Me lo comentó un mecánico de BMW y me dijo que estaba mucho mejor resuelto el de la unidad 2007.

Carlos[/quote]

Pues yo creo que estará MUCHO mejor resuelto el 2008 ya que el anterior no dio mas que problemas, no veas como cantan, verdad Paco?...

Saludos

Yo no digo que el embrague del 2007 sea mejor que el del 2008. Digo que el embrague del 2007 es mejor que el del 2004.

Carlos

Administrador dijo:
Yo no digo que el embrague del 2007 sea mejor que el del 2008. Digo que el embrague del 2007 es mejor que el del 2004.

Carlos
Uppp no había caido, me resultaba dificil creer lo contarrio.

Saludos ;)

Atrás