Diferencias 1200GS/Adventure

Guillebmw

Arrancando
Hola a todos, llevo unos días dandole al coco y haciendo números, de cara a la posibilidad de cambiar de moto.

Estoy dudando seriamente entre la 1200GS y la Adventure, principalmente en cuanto a las diferencias aerodinamicas.

Alguien que haya probado las dos me puede decir si realmente hay muchas difrencias entre las dos? cuando llueve o el viento, se nota en algo el mayor volumen de la adv?

Un saludo

Yo tengo la 1200 GS y no he probado la ADV; sólo me he sentado en parado... Te puedo decir que la ADV es bastante más voluminosa, alta y pesada. Todo depende del uso que le vayas a dar y de tus cualidades físicas.

5F575642595457555D5C180 dijo:
Yo tengo la 1200 GS y no he probado la ADV; sólo me he sentado en parado... Te puedo decir que la ADV es bastante más voluminosa, alta y pesada. Todo depende del uso que le vayas a dar y de tus cualidades físicas.

+1

De todas formas harás lo que te dicte el corazón, la compra de una moto es mas bien un acto impulsivo.

Un GSaludo.

Burra grande, ande o no ande ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DUn saludo y suerte.

Agradezco los comentarios, pero lo que necesito saber es si el tamaño de la Adv respecto a la normal, es suficiente como para que haya diferencias en cuanto a comodidad respecto a la lluvia y al viento.... vamos, si protege mas.

En caso de que no sean realmente apreciables las diferencias, me tiraría directamente a por la normal.

Hola:
Yo tengo la ADV, y cubre un montón (sobre todo comparada con la GS). La utilizo a diario por Madrid (todos los días excepto cuando nieva), y no me arrepiento de haberla pillado, auqnue sea mas bastante mas voluminosa y pesada.
En viajes largos, cubre un montón, de hecho tengo la costumbre de llevar el casco con la visera abierto,pues el aire que levnta la pantalla pasa justo entre el casco y la visera abierta. Si llevo la visera del casco medio cerrada, hay mas turbulencias y ruido.
Saludos,
MarcoA.

primo yo he tenido las dos y te digo que como la adventur no hay nada mas, comoda, protege mas del viento y la lluvia mas carga siempre y cuando lleves las de aluminio, mas carga de gasolina y como estetica para mi no hay color, pero como dicen haz lo que te diga el corazon

Técnicamente sí protege más, tiene la pantalla más elevada, unos deflectores de viento que no trae la GS y el carenado del depósito más anchos, que resguardan más las piernas.

Es ligeramente más alta que la GS, tiene llantas de radios cruzados de acero, las gomas tirando a offroad, más capacidad de depósito (33l) y mayor peso (260kg). Y es algo más cara a igualdad de equipamiento que la GS.

Salvo estética y tener previstos largos viajes sin gasolineras cerca, prefiero la GS normal. Autonomía para más de 300km, es notablemente más ligera que la Adventure. Yo solo la uso en asfalto por lo que las llantas de aluminio son más prácticas al no necesitar mantenimiento. Viene con gomas mixtas pero más para asfalto. La GS protege menos de las inclemencias.

Yo he cambiado hace poco mi V-Strom por la Gs.
Probé la Adventure en el Riders de Granada y me vine con una mala sensación y convencido de que no era mi moto (ojo, la prueba tampoco fue buena porque tuvo muchos incidentes y muy poco tiempo).
Luego probé más a fondo la Gs ya que me la prestó un amigo y ahí me dí cuenta del potencial de la Gs.
Hoy soy el feliz propietario de una Gs modelo 2009 pizarra mate.
No creo que me haga falta la Adventure. Un tanque muy grande, una primera velocidad muy corta, ruedas de radios que necesitan mantenimiento.
Para mi uso y gusto la normal me viene de perlas, claro que para gustos los colores.

1725393C3C35323D27500 dijo:
Agradezco los comentarios, pero lo que necesito saber es si el tamaño de la Adv respecto a la normal, es suficiente como para que haya diferencias en cuanto a comodidad respecto a la lluvia y al viento.... vamos, si protege mas.

En caso de que no sean realmente apreciables las diferencias, me tiraría directamente a por la normal.
Te cuento mi experiencia.

Yo tenia la misma duda que tu, en incluso puse un post parecido a el tuyo.

Primero que te entre por los ojos, y si eso ya te decanta por una de ellas, todo lo demas es tontería.

Si aun y así sigues en duda, te diré que le he hecho 1300km en 2 semanas y la única pega es la altura, a la que ya me estoy acostrumbrando. La GS es mas pequeña, esot tienes que tenerlo en cuenta dependiando de tu talla.

La GSA protege mas que la normal, bastante más, no solo por el deposito, sinotambien por la cupula, los cubre puños y los deribravisas...puedes pensar me cojo la GS y la ADVENTURIZO que lo hace mucha gente, pero te va a salir mas cara ademas por esa parte, la GSA tiene las potecciones de cilindros y culata.

Para ciudad es mas manejable la GS, piensa el uso, yo no la uso por ciudad, alguna vez que otra, pero en esto es muy superior por peso y por altura...

Para mi la GSA es "la moto" la compre por estetica y por raciocinio, en mi caso coincidieron los 2 motivos...suerte si no es tu caso...ale a darle vueltas. ;)

Saludos

Hola:
lo dela primera corta, es opcional. Yo tengo la primera normal.
Luego lo del mantenimiento de los radios, me imagino que se trata solo si haces campo en plan mas o menos duro con la moto. En uso por carretera no creo que haga falta.
Aparte de la ADV tengo una R100R (con 17 años) y nunca le he tenido que hacer nada a los radios.
Saludos,
MarcoA

yo he probado las dos y tengo la normal, y cada vez que veo una ADV pasar me doy la vuelta y lloro de pena ;D ;D, a ver en serio, te van a hacer el mismo trabajo ambas, yo personalmente la mayor diferencia , a parte de las evidentes de autonomía y protección aerodinámica, es el aplomo en el tren delantero, me transmite mucho mas que la normal, la GS te llega a dar excesiva confianza de delante por el poco peso en el tren.

sigo encantado con la mia y ahora el costo económico no me compensaría, pero ojo, si pudiese volver atrás si que me compensaría la diferencia de precio entre una y otra.

saludos

Yo he tenido las dos.

En las dos hago campo,
pero la Adv tiene ma aplome,protege mas,en todos los sentidos, sobre el peso???? las Gs da la sensacion de mas ligerecza en parado por el reparto de pesos, ya que en peso no hay tanta diferencia como dicen, ya que las Gs la pesan en canal( sin defensas, ruedas de alumino,pantalla mas pequeña etc) si a la Gs se Adventuriza como le llaman por aqui( ya ha eso le digo quiero pero no me atrevo)la unica diferencia de peso es lo que pesa mas el deposito y lo que carga de mas de gasolina.Por lo demas son identicas.
Sobre la altura es solo en el asiento,( le poenes el de la Gs y todo arreglado; ya que las suspensiones tienen mas recorrido pero no no mas altas, es decir que tienen mas espiral de muelle 2 cnt. pero no mas altura.( 1 cnt como mucho, lo digo por que las he medido encima de la mesa).

A mi me gusta mucho mas como va la Advt. ;)

Yo tengo la gs normal y mido 1,70 de altura, por eso ni me planteé la adv. Por otro lado debido a mi moderada altura la protección de la moto incluso en lluvia es más que suficiente, por ej. el otro día llovía bastante y tras una hora encima de la moto baje y tenía los vaqueros secos. Luego está el tema del precio con lo que vale de más la adv puedes dejarte la normal niquelada.

Mi consejo...
Comprate la que te guste ;)

Las diferencias que hay entre ambas no son determinantes, ademas como hay componentes que se pueden intercambiar (asiento, cupula, maletas...) podrás dejartela a tu gusto y necesidades ::)

6266616E616E390F0 dijo:
Yo tengo la gs normal y [highlight]mido 1,70 [/highlight]de altura, por eso ni me planteé la adv. Por otro lado debido a mi moderada altura la protección de la moto incluso en lluvia es más que suficiente, por ej. el otro día llovía bastante y tras una hora encima de la moto baje y tenía los vaqueros secos. [highlight]Luego está el tema del precio con lo que vale de más la adv puedes dejarte la normal [/highlight]niquelada.

Pues yo mido 1,.......

Dejarla niquela ¿ es dejarla como la Advt.? ;) pues ahi esta la Advt.

Que cada uno saque sus propias conclusiones  y se compre la que mas le guste.

yo tengo la ADV, probé la GS pero la ADV protege más. En ciudad me he acostumbrado, pero sin maletas claro, sólo el top, y en carretera no hay color para mi. Depende en gran medida de tu altura, aunque tengo amigos con 1,75 que van de maravilla, pero cuando se les va en parado.....la sueltan y ya está.....Estéticamente, para mi la ADV, para cargar a tope, la ADV.
Saludos

Yo el 29 de septiembre del 2006 compré la GS rechazando la adventure en busca de más agilidad y menos peso y el 27 de abril del 2010 he comprado la adventure( de 2ª mano del 2007 con 3.500 km  :o) una vez que he comprobado que en los viajes largos echaba en falta algo más de autonomía y protección, sobre su conducción es prácticamente la misma que la GS lo que más me gusta de ella es que tiene más "empaque" osease que la ves venir y te ves un tanque  y sin embargo la GS hasta que no estas encima no sabes si es una GS o una 250cc ;D ;D ;) ;) no dudes si te gusta la adventure compratela ahora, que no te pase lo que a mi  ;)

Gracias por todas las respuestas. Sigo a esperas de ver si mi aseguradora me da la moto siniestro ::)

La GSA es mas rutera, la GS más dinámica, lo que no quiere decir que la GSA no sea dinámica ni la GS rutera.

Eso sí, para mi gusto la ADV mínimo 1,80.

Hola,

mido 1,95, así que creo que ninguna de las dos me va a dar problemas...

Sin embargo me trae de cabeza el tema de la protección al aire/frio de las piernas y pies, lo del cuerpo lo tengo trillado.

El uso de la GS sería todo menos viajes, de ahí que supongo que la GS es ideal.

Lo de las cúpulas lo tengo visto, según he podido leer en un foro alemán, para tios de mas de 1,90 va bien la pantalla adventure + el spoiler wunderlich, pero eso es otro tema.

Necesitaría saber que tal protege las piernas del fio la GSA comparando con la GS. Mañana pruebo una GS y en función de lo que me digaís me ùedo decidir, no tengo manera de probar la GSA.

Es que habitualmente voy con pantalones y calzado normales, de ahí que el tema me interese mucho. Para los pies he visto un protector de metacrilato de wunderlich.

Puedo decir que la RT es estupenda en ese sentido, he estado observando la GS y creo que tiene menos "hendidura" para laspiernas o es ilusión óptica?

Gracias
Saludos,
Alex

Nota,

Pues te voy a dar mis datos, pero claro me sacas 20 cm :D

La ADV protege mucho las piernas, tanto que casi no echo de menos mi scooter en ese aspecto.

Tiene mucho hueco en el deposito, que creo, a ti te cogeran sin problemas y te quitarán el frio.

De todas formas, si la ADV no te protege lo suficiente, la GS lo hará mucho menos.

Saludos!

Con 1,95 m. te recomiendo la Adventure, a no ser que te guste ir muy fuerte y no pienses adventurizar la Gs, porque si lo hicieras perderías todos esos kilos de menos (a igualdad de litros en el depósito).

Yo mido 203 cm. y con la Adventure voy de cine. Eso si, con el spoiler supletorio de pantalla de Touratech. Queda feo, pero que bién hace su papel el joido. ;D

;)

Hola,

muchas gracias. Acabo de probar bastantes kms una GS 2009. He hecho ciudad, autovía y unas curvas.

Las piernas van algo justas de protección, lo peor los pies y tobillos. Hacen 15º y no es que me haya congelado, pero espero que los deflectores wunderlich ayuden.

Tengo dos scooter grandes, la Gilera GP800 se mueve infinitamente peor en parado que la GS. A mi en parado la GS me parece casi un juguete, muy manejable y fenomenal radio de giro (tanto que hay que tener cuidado de no escorarla demasiado).

Hay algo que me ha llamado la atención, a partir de 130-140 al mas mínimo rebufo de coches tenía cierta inquietud de delante, nada grave, pero no me apasiona.
Entiendo que la GSA, por lo que decís irá mejor.

Es normal que vibre tanto? No es excesivamente incómodo, pero quizás a la larga puede ser agobiante. Probé también hace semanas una RT 1200 2010 y vibraba menos. QUizás la 2010 sea mas fina?

ültima cuestión: los radios de la Adventure, algún inconveniente?

Por cierto he puesto el asiento en posición baja, mi intención es ir lo mas erguido posible y parece que funciona, no me duele la espalda. La protección de la pantalla de serie, posición mas vertical, no está ni mal, había leido en foro alemán que era un desastre. QUizás algo de ruido, pero nada de turbulencias y la chaqueta no se movía.

Saludos,
Alex

Atrás