diferencias bmw R100, consulta posible compra

miavi

Curveando
Hola llevo tiempo dandole vueltas a comprar una r100, desde siempre estuve usando una k100, peor me dejaron una r100 durante un fin de semana hara 2 meses y me encanto tanto que me gustaria agenciarme una.

e estado mirando y ahi multitud de modelos, no como la k100

Me encuentro carenados la r100RS r100RT
la version gs R100GS
y despues he visto alguna R100/7, esta fisicamente la veo como la r100RS

La consulta viene en la parte mecanica, son todas iguales, solo cambia la estetica externa, ya sea por presencia de carenado o por no llevarla.
Un saludo. sobre precio me las encuentro entre 2500 hasta 4.500 y algunas en perfecto estado por 5000-6000e.

El modelo de preferencia que buscaria seria el r100RS que siempre me gusto

Si que hay diferencias.

Algunas de las que conozco es que antes de 1980 el encendido era por platino y tenían algo más de potencia que las siguientes (entre 5-10CV)

Luego, a nivel estético, si no la vas a usar cada día en recorrido algo largo, prescindiría del carenado. Sin éste, la moto clásica luce más...

las que e ido viendo son r100rs y rt entre 79 y 82 creo recordar. Y sobre el carenado, prefiero una que lleve ya habra tiempo de quitarselo.
Esteticamente la que mas me gusta es esta, lleva un semicarenado si se puede llamar asi, que en carretera se nota mas que una nacket.
Y sobre usarla a diario, voy con una k100 de 30 años, que tampoco lo veo muy descabellado. Donde aparco la moto, ahi una r65 o r80 no recuerdo que modelo es, y la veo todo los dias, con lo cual, no lo veo descabellado uso a diario y bastante a menudo

BMW%20R100%20(2).jpg

creo que es una r100CS

Última edición:
Hola muy importante yo he tenido una R100s airline y los frenos ATE son de lo peor, atrás montaba pinza brenbo con disco pero tampoco es que fuese muy bien que digamos, casi mejor tambor el encendido con platinos se puede pasar, si te haces un profesional de la lampara estroboescopica, que es un aparatico que sirve para calar el punto de encendido. un problema general en todas las R es el puente de diodos y el alternador, que no cargan del todo bien la batería, y el motor de arranque necesita un buen tiron para mover el motor.
Ahora estoy por cambiar mi gs 1150 por una R100R a ver si me entero de los problemas que tiene este modelo....

Mi idea seria una r100rs o rt. Ya que para quitar el carenado siempre ahí tiempo.
Sobre el encendido y alternador lo se de memoria. En casa tenemos una r65cl creo recordar que es el modelo

Atrás