Diferencias chasis R100-R65-R45 (busco chasis)

shrek

Curveando
Registrado
20 Ene 2003
Mensajes
1.019
Puntos
38
Hola compañeros,

Entre un amigo y yo estamos restaurando una BMW R100 extranjera. Es posible que entre la importación, la transferencia, etcétera, tenga bastantes problemas con los papeles, ya que tiene la documentación (andorrana) caducada.

Así que por si las moscas estoy buscando un chasis documentado para cambiarlo. Como las R "gordas" están a veces muy sobrevaloradas y hay escasez de unidades en mal estado para comprar, he pensado en ampliar la búsqueda a boxers contemporáneas de menor cilindrada (de la etapa pre-monolever, es decir, R45 y R65, no R80).

Pero antes me gustaría saber si existen diferencias entre los chasis de R-45, R-65 y R100 (pre-monolever).

Gracias de antemano
 
Creo que lo que es el chasis ninguna, en el subchasis, si las R80 y R100 con mas largas. Esto es una informacion de oidas. Por eso en su momento no respondi.
 
Honky-R45/R80 dijo:
Creo que lo que es el chasis ninguna, en el subchasis, si las R80 y R100 con mas largas. Esto es una informacion de oidas. Por eso en su momento no respondi.

Muchas gracias, Honky. Para ser de oidas parece muy buena información ;).

Saludos y gracias de nuevo.
 
Hola shrek, el chassis es el mismo. O sea que puedes tranquilamente meter un motor de 45 en un chassis de 100 y al revés. Un saludo

118.gif


El subchassis trasero varía, según el grupo trasero que monte la moto
 
Hola, no estoy muy seguro pero creo que el chasis de la R45 y R65 son identicos. Sin embargo el de la R100 y R80 no. Como te envia Victor de la revista Motortechnique, si miras las dimensiones varian en los dos grupos. En es revista solo vienen las dimensiones detalladas de la R100 y R80. Las de R45 y 65 vienen sin detallar y creo que varían.
 
Muchas gracias a todos. La verdad es que os voy a tener que poner un quisco en la Gran Vía.

Miraré lo de las dimensiones. A poder ser "en vivo".

Muchas gracias, compañeros. Así da gusto.
 
Hola Shrek, lo de los chásis de las R45/R65 depende del año de producción.
En las producidas en 1979 y 1980, el chásis era practicamente igual al de las R100 pero había una diferencia importante: los tubos no son de sección ovalada sino circular, con lo que su rigidez era algo menor. Lógico al llevar motores menos potentes. Por lo demás y salvo algún otro pequeño detalle, son iguales en cuanto a geometría.
Y luego en las producidas entre los años 1981 al 1984 le cambiaron la geometría de la dirección, dejándole el avance de la misma en 96 mm, en lugar de los 95mm de las R100 y anteriores.

Por otra parte siempre tendrías la opción, dependiendo del año, de matricularla como histórica. Es un poco coñazo burocrático pero teniendo la documentación original no te será complicado. Esi si, es más caro, pero alguna ventaja tiene cuando lo consigues: no pagas impuesto de circulación, en general el seguro puede salirte más barato y la itv la pasas cada tres años en lugar de dos.
Un saludo y espero te sirva.
 
Arriba