Diferencias con el aceite en k1200S

dudu_71_

Allá vamos
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Hola a todos.

Hace poco en la revision de los 20.000 me han sustituido el aceite.
Y han cambiado el modelo.
Cuando la compre me indicaron que llevaba
[highlight]Castrol GPS 15-50[/highlight]Ahora lo han cambiado y pusieron.
[highlight]Castrol Power 1 Racing 10-50[/highlight]Al pregunta por el cambio, la respuesta fue que es lo que indicaba ahora la marca.

Mi sensaciones son de que el cambio hace un poco menos de ruido entre 1 y 3. y el motor va como mas fino.
En el embrague no note ningun cambio.

y tengo la duda si sera el tipo de aceite?
sera simplemente que se nota que el aceite es nuevo?
o la llegada del frio hace que la moto vaya diferente?
 
Yo creo que debe ser cualquier cosa menos el aceite, por que las diferencias son mínimas entre uno y otro.
 
Con la llegada del frio es normal que notes diferencia, mientras no toma la temperatura normal de funcionamiento. Y la razon de debe a que el 10 es mas fluido en frio y lubrifica mejor que el 15, con locual lo tienes que notar mejor. Al llegar a tenmperatura de funcionamiento normal ya no debe de haber diferencias.

Hay por ahi un post ya algo antiguo de un periodista, que habla sobre los aceites y lo explica muy bien.


Un saludo
 
Yo opino lo mismo. El frío hace que mi moto sea otra...
 
28392839137B7D134C0 dijo:
Hola a todos.

Hace poco en la revision de los 20.000 me han sustituido el aceite.
Y han cambiado el modelo.
Cuando la compre me indicaron que llevaba
[highlight]Castrol GPS 15-50[/highlight]Ahora lo han cambiado y pusieron.
[highlight]Castrol Power 1 Racing 10-50[/highlight]Al pregunta por el cambio, la respuesta fue que es lo que indicaba ahora la marca.

Mi sensaciones son de que el cambio hace un poco menos de ruido entre 1 y 3. y el motor va como mas fino.
En el embrague no note ningun cambio.

y tengo la duda si sera el tipo de aceite?
sera simplemente que se nota que el aceite es nuevo?
o la llegada del frio hace que la moto vaya diferente?

Hola.
Curioso. A mi me han hecho el cambio justo al contrario, del Power 1 Racing 5W40 al Power 1 GPS 15W50. En cualquier caso figuran entre los indicados en las especificaciones de la moto (al menos en mi unidad). De hecho, las primeras 1300 traian GPS, que es el mismo que llevan las boxer, enfriadas por aire, y semisintetico. Los Power 1 Racing son sinteticos 100%.
Saludos.
 
72686F6A607365606F210 dijo:
[quote author=28392839137B7D134C0 link=1291750432/0#0 date=1291750432]Hola a todos.

Hace poco en la revision de los 20.000 me han sustituido el aceite.
Y han cambiado el modelo.
Cuando la compre me indicaron que llevaba
[highlight]Castrol GPS 15-50[/highlight]Ahora lo han cambiado y pusieron.
[highlight]Castrol Power 1 Racing 10-50[/highlight]Al pregunta por el cambio, la respuesta fue que es lo que indicaba ahora la marca.

Mi sensaciones son de que el cambio hace un poco menos de ruido entre 1 y 3. y el motor va como mas fino.
En el embrague no note ningun cambio.

y tengo la duda si sera el tipo de aceite?
sera simplemente que se nota que el aceite es nuevo?
o la llegada del frio hace que la moto vaya diferente?

Hola.
Curioso. A mi me han hecho el cambio justo al contrario, del Power 1 Racing 5W40 al Power 1 GPS 15W50. En cualquier caso figuran entre los indicados en las especificaciones de la moto (al menos en mi unidad). De hecho, las primeras 1300 traian GPS, que es el mismo que llevan las boxer, enfriadas por aire, y semisintetico. Los Power 1 Racing son sinteticos 100%.
Saludos.[/quote]









Salvo que exista alguna circular, ese cambio de aceite pude venir dado a quedarse sin existencias de aceites del sintetico en concesionario, o un error en el operario de turno. Simple y llanamente.


Un saludo
 
6A7D7C6B73616F7974737D6A180 dijo:
[quote author=72686F6A607365606F210 link=1291750432/4#4 date=1292193217][quote author=28392839137B7D134C0 link=1291750432/0#0 date=1291750432]Hola a todos.

Hace poco en la revision de los 20.000 me han sustituido el aceite.
Y han cambiado el modelo.
Cuando la compre me indicaron que llevaba
[highlight]Castrol GPS 15-50[/highlight]Ahora lo han cambiado y pusieron.
[highlight]Castrol Power 1 Racing 10-50[/highlight]Al pregunta por el cambio, la respuesta fue que es lo que indicaba ahora la marca.

Mi sensaciones son de que el cambio hace un poco menos de ruido entre 1 y 3. y el motor va como mas fino.
En el embrague no note ningun cambio.

y tengo la duda si sera el tipo de aceite?
sera simplemente que se nota que el aceite es nuevo?
o la llegada del frio hace que la moto vaya diferente?

Hola.
Curioso. A mi me han hecho el cambio justo al contrario, del Power 1 Racing 5W40 al Power 1 GPS 15W50. En cualquier caso figuran entre los indicados en las especificaciones de la moto (al menos en mi unidad). De hecho, las primeras 1300 traian GPS, que es el mismo que llevan las boxer, enfriadas por aire, y semisintetico. Los Power 1 Racing son sinteticos 100%.
Saludos.[/quote]









Salvo que exista alguna circular, ese cambio de aceite pude venir dado a quedarse sin existencias de aceites del sintetico en concesionario, o un error en el operario de turno. Simple y llanamente.


Un saludo[/quote]

Hola.
Tambien, simple y llanamente,se puede deber a que yo he pedido tal cambio, se lo he consultado al jefe de taller, que le parecio correcto, lo he cotejado con el manual de la moto, en el cual aparece contemplado el aceite con esas caracteristicas, y he decidido cambiarlo por la sencilla razon que me parece que para lubricar una caja de cambio es mejor un aceite con una viscosidad mas elevada, como asi ha sido, mejorando notablemente el tacto del cambio y la transicion entre marchas. No es necesario buscarle tres pies al gato.
Saludos.
 
7A606762687B6D6867290 dijo:
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Hace poco en la revision de los 20.000 me han sustituido el aceite.
Y han cambiado el modelo.
Cuando la compre me indicaron que llevaba
[highlight]Castrol GPS 15-50[/highlight]Ahora lo han cambiado y pusieron.
[highlight]Castrol Power 1 Racing 10-50[/highlight]Al pregunta por el cambio, la respuesta fue que es lo que indicaba ahora la marca.

Mi sensaciones son de que el cambio hace un poco menos de ruido entre 1 y 3. y el motor va como mas fino.
En el embrague no note ningun cambio.

y tengo la duda si sera el tipo de aceite?
sera simplemente que se nota que el aceite es nuevo?
o la llegada del frio hace que la moto vaya diferente?

Hola.
Curioso. A mi me han hecho el cambio justo al contrario, del Power 1 Racing 5W40 al Power 1 GPS 15W50. En cualquier caso figuran entre los indicados en las especificaciones de la moto (al menos en mi unidad). De hecho, las primeras 1300 traian GPS, que es el mismo que llevan las boxer, enfriadas por aire, y semisintetico. Los Power 1 Racing son sinteticos 100%.
Saludos.[/quote]









Salvo que exista alguna circular, ese cambio de aceite pude venir dado a quedarse sin existencias de aceites del sintetico en concesionario, o un error en el operario de turno. Simple y llanamente.


Un saludo[/quote]

Hola.
Tambien, simple y llanamente,se puede deber a que yo he pedido tal cambio, se lo he consultado al jefe de taller, que le parecio correcto, lo he cotejado con el manual de la moto, en el cual aparece contemplado el aceite con esas caracteristicas, y he decidido cambiarlo por la sencilla razon que me parece que para lubricar una caja de cambio es mejor un aceite con una viscosidad mas elevada, como asi ha sido, mejorando notablemente el tacto del cambio y la transicion entre marchas. No es necesario buscarle tres pies al gato.
Saludos.
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Tal vez mejorases la lubrificacion del cambio,(me vas a permitir que lo dude). Pero lo que has empeorado y mucho  ha sido la lubrificacion del arranque en frio y sobre todo cuanto mas frio tengamos en el ambiente. La dispersion del 5, es muy superior al 15 sobre todo en los primeras vueltas del motor donde se necesita que tengamos una muy buena lubrificacion y eso es simplemete porque es mayor la densidad del 15 que la del 5 y cuesta mas trabajo moverlo.



un saludo
 
Completamente de acuerdo, la mía llevaba un 5, ahora el último cambio le he puesto un 15 y lo noto, hace hasta otro ruido la moto. En invierno mejor un 5, creo yo. Saludos
 
HOLA, CAMBIE EN CAMPAÑA ESTA SEMANA LA BIELETA DEL AMORTIGUADOR TRASERO DE MI K1200S Y EN LA VISITA AL CONCE, LES COMENTE QUE ME COSTABA BASTANTE METER PUNTO MUERTO, SOBRE TODO EN CALIENTE.
LE HAN CAMBIADO EL ACEITE POR EL 10-50 Y LA VERDAD ES QUE EL CAMBIO HA MEJORADO MUCHO CUANDO LA MOTO ESTA FRIA, AL LLEGAR A LA TEMPERATURA NORMAL DE FUNCIONAMIENTO, LA COSA CAMBIA, YA QUE SIGUE IGUAL QUE ESTABA. :(
UN SALUDO
 
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