Diferencias consumo dynamic, road, rain

Blackwater

Acelerando
Buenos días.
Tengo una 1250rt y cierto es que viniendo de una una gsa me he dado cuenta que la autonomía de la rt es un poco escasa (350 kms en autovía).
La duda que tengo es la siguiente:
Siempre voy en modo dynamic en la que la respuesta al acelerador me encanta por ser más directa, pero en una reciente prueba que vi en un canal de reconocido prestigio sobre la xr, hablaban que en dicho modo la moto consumía sensiblemente más.
Alguno habéis notado esa diferencia yendo en un modo u otro.
Más que nada para tenerlo en cuenta a la hora de hacer los viajes y poder espaciar más las paradas.
Un saludo y gracias

Buenos días.
Tengo una 1250rt y cierto es que viniendo de una una gsa me he dado cuenta que la autonomía de la rt es un poco escasa (350 kms en autovía).
La duda que tengo es la siguiente:
Siempre voy en modo dynamic en la que la respuesta al acelerador me encanta por ser más directa, pero en una reciente prueba que vi en un canal de reconocido prestigio sobre la xr, hablaban que en dicho modo la moto consumía sensiblemente más.
Alguno habéis notado esa diferencia yendo en un modo u otro.
Más que nada para tenerlo en cuenta a la hora de hacer los viajes y poder espaciar más las paradas.
Un saludo y gracias

Yo te voy hablar de mi gsa lc 1200, TODOS LOS VIAJES LOS HAGO EN MODO RAIN.

Cuando salgo de ruta con los amigos a la sierra, SIEMPRE EN MODO DYNAMIC.

Se nota el consumo de un modo a otro, lo mismo que la sonrisa en la cara, de un modo a otro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ninguna, precisamente el otro dia borre las fotos, yo hice la prueba con los tres modos y la diferencia es minima, y achacable a que no he hecho la prueba en un circuito controlado.

En la gestión del motor no cambia nada. El mapa es exactamente el mismo.
Lo único que varía es la curva de ganancia del acelerador electrónico.
Es decir, si consiguiéramos modular el gas con mimo en Dynamic no debería gastar más. Lo que pasa es que, como la moto responde de manera más directa, le vamos tirando de las orejas mucho más al boxer (aceleramos más y más rápido para hacer lo mismo).
Este comentario solo es válido para los boxer LC, los motores de 2, 4 en línea o el 6 no tengo ni idea.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Como bien lo han mencionado, en la mayoría de las motos con acelerador electrónico y modos de conducción, solo actúan en cuanto abren las pantallas acelereador y a que velocidad lo hacen respecto velocidad de enroscar puño derecho.
En estas condiciones si vamos a velocidad constante no debería haber diferencias de consumo(salvo las variaciones por pendiente de ruta y viento) y si somos muy suaves en enroscar el puño, por debajo de a velocidad programamada de apertura para el modo mas tranquio, pues tampoco habría diferencias.

Atrás