Diferencias CV's en mismo motor

Quisco

Arrancando
Registrado
9 Ago 2004
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos, alguien podria explicarme el porque de las diferencias de CV en motores identicos como el de la 1150 R y el de la RT.
¿Se puede modificar el primero pa subirlo a 95 CV?
Asias por anticipado
???
 
Hola,

Sencillamente la diferencia sera en la gestion electronica, existen bastantes kits de inyeccion que te permiten aumentar la potencia (chips) de todas formas esos 10cv seran a costa de una respuesta distinta en otro regimen o consumo de gasolina...

En los coches hace mucho tiempo que pasa lo mismo motores con tres potencias distintas segun lo que pagues mira los TDI de VW-AUDI-SEAT.

Rafagas....
 
Hola a todos:

En teoría. y dados los coeficientes de seguridad (resistencia de sobra de las piezas, para entendernos) cualquier motor ha de ser capaz de soportar un incremento RAZONABLE de esfuerzos sin mostrar fallos (esto ha sido una constante de muchas marcas para ofrecer gama de motorizaciones, como las R45 y R65, o las R50, R60, R75, R80, R90 y R100, compartiendo gran parte de elementos comunes (en las K75 y K100, pese a compartir piezas en común, la diferencia de cilindrada-potencia viene dada de cambio de arquitectura del motor, no siendo exactamente el mismo caso que las anteriores.
No obstante lo anterior, en el caso de SEAT AUDI VW, el fabricante declara que pese a compartir bloque, múltiples elementos internos varían de una versión a otra, para adaptarse al incremento de potencia, extremo que un servidor no ha comprobado personalmente al no haber caído en mis manos ninguna unidad desmontada o piezas de la misma, pese a que parece razonable. :-/
Lo que no merece duda, es que la electrónica hace estragos y con un cambio en la cartografía de encendido-inyección, el resultado es ESPECTACULAR, eso sí que ha sido comprobado por un servidor al volante de un automóvil. ;D

Saludos desde Alicante.
 
Arriba