Diferencias elementales entre teutonas y japonesas

RUNNER

Curveando
¿ Cuales sonlas diferencias fundamentales a la hora de conducir alegre entre estos tipos de moto? O...
¿Que se puede hacer con unas si y con otras no?
Hablando entre modelos como las K y las CBR o R1...
Gracias.

He conducido las tres, y la diferencia casi siempre la marca el que conduce, con las tres se puede ir alegre, la diferencia básica la he notado en el peso, suspensiones y frenada.

K1200S era la más fácil de conducir (aunque una vez me prestaron una con la suspensión en la posición más blandita por sierra y era inconducible, pegaba unos meneos de aupa en frenadas y aceleraciones) me pareció una moto equilibrada apta para casi cualquier nivel de conducción, te permite errores.

CBR100RR un maquinón que destila seguridad, firmeza y equilibrio, realmente precisa.

R1 la que yo tengo es la SP, es decir, llantas Marchesini, escapes titanio, bomba Brembo radial, Ohlins en dirección, horquilla y amortiguador, etc., pero he tenido antes de esta dos R1 normales, así que hablaré de las normales, ya que la SP juega en otra liga. Para mi gusto es la que te hace trabajar más, pero también la que mayores sensaciones me daba de las que hemos mencionado.

He probado varios modelos de varias marcas y todas las motos son divertidas, pero cada uno tiene sus gustos, lo que hace más divertida una moto es el nivel de seguridad que el que la conduce aporta. ;)

Espero haberte servido de ayuda.

Tengo una K12S y la sensación, a pesar de pasármelo muy bien, es que la moto conduce demasiado por mi...

Soy una persona normal, con un nivel de conducción normal, que va por carreteras normales y salgo con un grupo de amigos que tienen R1, GSX-R 1000, R6, F800R... y suelo ir delante en el orden del grupo, segundo, primero, tercero... depende del dia...

No tengo la sensación de trabajar en exceso sobre la moto, los errores te los perdona todos, no tengo problemas de rebotes, no se levanta al salir, no la tienes que llevar a 10.000 vueltas, con ir a 7000 voy sobrao, etc...

A veces creo que voy montado en un autobús por el exceso de seguridad que me transmite y la duda es que no sé si es por la moto, por mi forma de conducción o por los 60.000 kms que llevo en moto...

La cuestión es que a veces me dan ganas de pillar una japo...  :D

Gracias Quilla... ;)

07001B1B1007550 dijo:
No tengo la sensación de trabajar en exceso sobre la moto, los errores te los perdona todos, no tengo problemas de rebotes, no se levanta al salir, no la tienes que llevar a 10.000 vueltas, con ir a 7000 voy sobrao, etc...

A veces creo que voy montado en un autobús por el exceso de seguridad que me transmite

y la duda es que no sé si es por la moto,

Yo que la he probado, te puedo decir que es por la moto, pero también te digo que si tu nivel de pilotaje es medio, es tu moto. ;)

Osea que un buen piloto pilota bien con cualquier moto, se hace pronto a ella y la domina, simplemente porque sabe hacer los deberes...

y un mal piloto se compra parcelas por doquier, no? ;D ;D ;D

Muy fácil, las japos las tienen las tetas en punta :o :o, las Teutonas :D :D,schoooneee !!!! las tienen caídas como dice un cabrón de amigo mío que tiene una Guzzi...(que las tiene como las cabras...) :-?

Un saludo a Todos...

5A7E6267676A546F6E54686A6F62710B0 dijo:
K1200S era la más fácil de conducir (aunque una vez me prestaron una con la suspensión en la posición más blandita por sierra y era inconducible, pegaba unos meneos de aupa en frenadas y aceleraciones) me pareció una moto equilibrada apta para casi cualquier nivel de conducción, [highlight]te permite errores[/highlight].

Yo creo que ahí está la diferencia real entre la alemana y las demás, japonesas, italianas, etc. Con todas puedes pilotar realmente rápido, pero la K permite equivocarte en cosas que en las demás sería... digamos delicado. Si tienes menos nivel, se te va a notar menos con la K que con las otras. Si tienes más nivel, es posible que la K te dé menos información, pero de todos modos compensa mucho la falta de información con la absorción de errores y podrás mantener ritmos altos de todos modos. Digamos que te quita miedos porque tiene una excelente tolerancia a los fallos de pilotaje o a los cambios de comportamiento de la moto por el firme y/o en situaciones sorpresivas. Sin todo éso aumentan las sensaciones, pero no mucho más el ritmo. Es como la cantinela de toda la vida de que las Kawas eran brutales y las Honda aburridas. Realmente las Kawa eran bruscas y las Honda suaves. Andar andaban más o menos lo mismo, aceleraban más o menos lo mismo... pero la suavidad de Honda restaba ¿sensaciones?. Algo así pasa con las suspensiones de la K. Puedes ir a más ritmo del que permite tu nivel sin pagar las consecuencias, -las pagas al comprarla.. ::)- pero quizás a cambio de sensaciones. Yo cuando la probé por primera vez lo primero que pensé es que era facilísima de conducir. Demasiado fácil para ser la primera vez que me subía en una moto nueva para mí. Eso puede ser una virtud o una pega, según lo que busques encima de una moto. Igual que se come los errores, se come la sensación de acercarte a los límites y puede que sea éso lo que sientes -o dejas de sentir-.

Bueno pues las diferencias las voy a sentir de primera mano porque he vendido la K y me he comprado una CBR 1000 RR HRC...

Me han hablado muy bien de esa moto, dos amigos mios la tienen y dice que va muy muy bien, suficientemente cómoda y suficientemente rápida...

Sé que no es la K, que no me va a transmitir ese aplomo, esta es mucho mas nerviosa y tendré que estar muy al loro siempre pero... me apetecia muy mucho probar una de estas... ademas es bonita bonita...

Me la entregan el lunes... :D :D :D

Que os parece la elección...??? ;)

5B5C47474C5B090 dijo:
Bueno pues las diferencias las voy a sentir de primera mano porque he vendido la K y me he comprado una CBR 1000 RR HRC...

Me han hablado muy bien de esa moto, dos amigos mios la tienen y dice que va muy muy bien, suficientemente cómoda y suficientemente rápida...

Sé que no es la K, que no me va a transmitir ese aplomo, esta es mucho mas nerviosa y tendré que estar muy al loro siempre pero... me apetecia muy mucho probar una de estas... ademas es bonita bonita...

Me la entregan el lunes...  :D :D :D

Que os parece la elección...???  ;)

Vas a flipar!!!!!!

Es un maquinón, enhorabuena. :D

Mis primeros doscientos kms con la moto... no sé como empezar...

La primera vez que me monto con el mono y las botas... al meter primera no encontraba la estribera... jajaja!!! La posición de conducción no tiene nada que ver, por supuesto, menos cómoda que la K, eso no hace falta que lo diga...

En todas las marchas empuja sin contemplaciones, en un tramo creia que iba en 4 y cuando he ido a cambiar iba en 6ª...

Desde abajo sube bien, pero cuando pasas las 8000 rpm... agarrate amigo que la cosa se pone seria... saliendo de curva en 4ª he notado como se ha levantado y aún asi no se ha salido de la trazada correcta...

Fina, sin brusquedades, retiene muy bien, si llegas con los deberes hechos no tocas freno... la trazada la mantiene incluso abriendo gas desde el ápice...

En definitiva, me lo he pasado muy bien para ser el primer dia... no habrá que confiarse...!!!

El dia 10 van a entrar unos amigos en Jerez pero ya no tengo plaza... una lástima...!!!

Por cierto, monto unos Dunlop sportmax qualifier RR... :D

Bueno... tanto hablar y aún no la he presentado... voilá...!!!!

20111129135208.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

quedaros con esta frase :la vida no es un videojuego para la play pues quiza elegiria una japo pero para el dia a dia me quedo con mi gs 1200 que me permite ir muy rapido con el menor riesgo.

Llevas razon. No es una moto para el dia a dia. Para eso ya tengo una 125c.c. Esta sera circuitera. :D

6D6A71717A6D3F0 dijo:
Mis primeros doscientos kms con la moto... no sé como empezar...

La primera vez que me monto con el mono y las botas... al meter primera no encontraba la estribera... jajaja!!! La posición de conducción no tiene nada que ver, por supuesto, menos cómoda que la K, eso no hace falta que lo diga...

En todas las marchas empuja sin contemplaciones, en un tramo creia que iba en 4 y cuando he ido a cambiar iba en 6ª...

Desde abajo sube bien, pero cuando pasas las 8000 rpm... agarrate amigo que la cosa se pone seria... saliendo de curva en 4ª he notado como se ha levantado y aún asi no se ha salido de la trazada correcta...

Fina, sin brusquedades, retiene muy bien, si llegas con los deberes hechos no tocas freno... la trazada la mantiene incluso abriendo gas desde el ápice...

En definitiva, me lo he pasado muy bien para ser el primer dia... no habrá que confiarse...!!!

El dia 10 van a entrar unos amigos en Jerez pero ya no tengo plaza... una lástima...!!!

Por cierto, monto unos [highlight]Dunlop sportmax qualifier RR[/highlight]...  :D

Creía que esos neumáticos no se fabricaban ya.

Cuando los gastes monta sus sustitutos: Dunlop SportSmart. Fliparás. Son mejores que los Qualifier RR en todo, todo y todo ::)

Vvsssssssssssssss..... 8-)

Atrás