Diferencias entre 1100 rt 96 y la del 2000

PABLERAS79

En rodaje
Hola compañeros, como veéis estoy pesadito con este modelo ya que quiero comprar una 1100 rt y seguramente me ofrecen una del 96 con muy poquitos kms en muy buenas condiciones. Quería saber si se introdujeron mejoras de algun tipo en las últimas versiones de este modelo de 1100 rt y si merece la pena una del 96.... Gracias a tod@s

Mas que del año fijate en el estado de la moto.

Una del 96 con pocos km puede ser un chollo (mira el libro de revisiones a ver si es verdad).

Por cierto, tienes buen gusto eligiendo modelo de RT ;D

Saludos desde una RT del 96.

Que me perdonen los que tengan esta moto de antes del 97 pero creo (y digo creo) que las primeras unidades dieron algunos fallos de juventud. Bien es verdad, que despues de 14 años funcionando dichos fallos o salieron en su momento y se repararon, o no han salido en la unidad que compres y ya no creo que salgan.

Coincido con Caracol en tu buen gusto.

He estado repasando el foro pero ahora no lo encuentro.
Cuando estaba mirando y dudando entre la 1100 y la 1150 tenia claro que tenia que ser un modelo de 1100 posterior al 96, ademas, todo el historico de motos que tenia vistos eran del 97 en adelante, pero no me acuerdo por que, algo habian modificado de un modelo a otro, pero..... narices, que no me acuerdo >:(

Gracias compañeros, la verdad es que es un modelo muy bonito, me gusta y ademá pesa un poquiton menos que la 1150 además que no tiene tanta electrónica....

59484B454C5B485A3E30090 dijo:
Gracias compañeros, la verdad es que es un modelo muy bonito, me gusta y ademá pesa un poquiton menos que la 1150 además que no tiene tanta electrónica....

La 1150 tiene ciertas cosas que la hacen "mejor" que la 1100, a saber (y seguro que me dejo alguna):
- Sexta marcha (menos consumo en autovías)
- Antinieblas de serie
- Frontal mas actual
- Mas potencia (5 CV?)
- Algunas llevan doble bujía
- Regulador de altura de luz en el salpicadero
- Embrague hidráulico ?

Y otras cosas que, siendo buenas, no gustan a todo el mundo:
- Servofreno (lo he probado y es fantástico pero con los fallos que dió en algunas unidades junto con que ya no se monta no me da seguridad..)

Lo de que pese menos la 1100 que la 1150 no lo sabía y que lleve mas electrónica será cierto, pero no tanto como las actuales RT's

En cuantro a lo de los modelos antes de 97 me gustaría mas información (no tenía ni idea que habían dado problemas...) aunque como dice Mc-Gyver si no ha dado problemas después de 14 años... ;D ;D

Bueno, he mirado las caracteristicas de una y otra y el peso es de 256 para la 1100, y 260 para la 1150; no creo que se note mucho la diferencia.

Hola, creo que es la misma desde el 96 que salió este modelo, hasta  que salió la 1150, desde luego en apariencia es exactamente igual y no he oido hablar nunca de cambios en el motor.
  Y es una buena moto y la diferencia positiva con las más modernas, es que tiene pocas averias,  tiene lo fundamental,  buenos frenos con abs ,  la electronica justa para ser comoda, segura,  con un consumo más menos 0.5 l. que las ultimas y el mantenimiento se lo puedes hacer tú. Vamos que si encuentras una en buen estado aguanta  180.000 km por lo menos, osea  que me imagino que pasará por más manos futuras que la tuya. Un saludo

En cuanto a lo de las marchas me ha comentado un mecánico que en la 1150 no solo metieron una sexta sino que acortaron el desarrollo del resto de velocidades....En la 1100 lo que pasaba es que eran más largas...

0213101E17001301656B520 dijo:
En cuanto a lo de las marchas me ha comentado un mecánico que en la 1150 no solo metieron una sexta sino que acortaron el desarrollo del resto de velocidades....En la 1100 lo que pasaba es que eran más largas...

Pues menos mal que las han acortado, por que mira que son laaaaaaaaargas, jejeje. Callejeando, normalmente voy en primera, no puedes llegar a meter segunda, si no tienes que ir todo el rato tocando embrague, son larguitas las marchas.
La 6ª si que tiene un desarrollo bien largo, que hace bajar el cuenta revoluciones 1000 vueltas. De ir en 5ª a 4500 rpm y al meter 6ª baja a 3500 rpm. Con esto el motor va mucho mas desahogado y baja el consumo. Los que yo he escuchado que han pasado de la 1100 a la 1150 dicen que agradecieron mucho la 6ª.
De todas formas esto no quiere decir nada, la 1100 sigue siendo estupenda, y por estetica, la unica diferencia es el faro.

Una cosa que tiene la 1100 y se lo quitaron a la 1150 y tampoco le han puesto a la 1200 es la calefacción. Si, si, la 1100 tiene calefacción, jejeje. Tiene una palanquita que abre unas trampillas que hay debajo de los altavoces, y te entra aire calentito del motor que va directo a las manos, que un amigo ex 1100RT me comentó que el en invierno agradecia mucho ese extra que tiene esta moto.

Eres grande compañero, muchas gracias por la información. A ver si me sale una con poqcos kms y me hago con ella, ya van saliendo algunas de 2ª mano chulas poco usadas...Ya os contaré...

4756555B52455644202E170 dijo:
Eres grande compañero, muchas gracias por la información. A ver si me sale una con poqcos kms y me hago con ella, ya van saliendo algunas de 2ª mano chulas poco usadas...Ya os contaré...

Venga, cuando la tengas, lo 1º foto y a ponerla aqui, que la veamos todos ;)

Si la cosa no es una u otra, lo que pasa es que al final todo se reduce al presupuesto que tengo que se acomoda má a una r 1100 rt.

La 1100 rt se mantuvo sin cambios hasta que aparecio la 1150,efectivamente lleva la palnquita para que el aire caliente salga al exterior,pero sinceramente,yo no noto nada en invierno,bueno si,los puños calefectables.
La mia es del 98,lo unico que cambio de nuevo fue el color,rojo amarena respecto a las primeras unidades como opccion.
LLevo 12 años con ella,a los 240.000 km me casco el motor,le puse uno de desguace en perfecto estado y ahora con 301.746 km sigue tan campante,y no ,NO LA VENDO.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,ssssssss ;)

Atrás