Diferencias entre 1150 R y 1150 Adventure

roadstero

Curveando
Hola amigos:
Quería preguntaros las diferencias entre las GS 1150 en versión normal y Adventure. He leído también que las que llevan frenos de asistencia eléctrica son menos aconsejables. ¿Sabríais decirme por qué y en qué años y/o unidades se empleo?
¿Algún consejo adicional para su compra?
Gracias por adelantado.

Básicamente las mismas diferencias que encontramos hoy con la GS12 y la GS12Adv. Depósito de gasolina de mayor capacidad, mayor altura/recorrido de suspensiones, maletas y topcase metálicos. En cuanto a los frenos, me imagino que te refieres al famoso servo. Se ha hablado mucho, muchísimo sobre este sistema de ayuda a la frenada, pasó de las 1150 a las 1200, hasta que en 2007 lo dejaron de montar. Hay gente que no le ha fallado en la vida y por contra unos pocos que fallaron. El tema ha dado mucho que hablar.

Además de lo que te comenta Pablito, creo recordar que la R11150GS standard tiene la 6ª marcha overdrive, cojonuda si viajas mucho y se que a partir de cierto año, se empezaron a fabricar con doble bujía por cilindro, como en la actual R1200GS.

En este link encontrarás más información.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1197970105
Un saludo.

Pues gracias a los dos por contestar. El post al que me has remitido, JGM, es suficientemente explícito y clarificador.
Si me decido me pasaré por aquí más a menudo.
Un saludo

Yo tuve las dos, la Adventure es más chula, y en mi caso, por las carreteras que circulo, la sexta tan larga en el modelo "normal" era un auténtico coñazo, la relación de cambio de la Adventure la veo más acertada para esa moto.

Si tuviera que volver a elegir sería la Adventure. ;)

Atrás