Diferencias entre ABS del 2000 y del 2003

TITAN

Acelerando
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Mirando las 1150 GS y 1100 veo q desde el 1994 ya montaban las BMW abs y q después a partir del 2003 era un abs con servo.
los q habéis probado los dos sistemas me podeis comentar q diferencias notáis ?
imahino q frenada mas Gradual con el
Servo. Pero creo q ha dado más Averias las abs con servo q los abs de la primera hornada.
Tanta diferencia hay entre uno otro ?
 
Sin servo... el servo mientras funciona frena aplicando menos fuerza a la maneta, pero sin el frena muy bien tambien y una averia de servo a dia de hoy tienes un problemon.
 
El abs ii es sin servo y desconectable. Si se rompe la moto frena igual pero no tiene función de abs.
El iabs integral lleva servo. Hay que ejercer menos fuerza en la maneta y además la moto tiene frenada combinada automática. Frenando de delante la moto también frena de atrás. Este abs requiere un mayor mantenimiento y si se avería queda en frenada residual, se pierde la asistencia a la frenada y necesitas las manos de Conan para frenar
 
Yo también te la recomiendo sin servo, en caso de que estés buscando una.
A ver, la moto con servo frena una barbaridad, bueno, frenar frenan lo mismo, solo que con un dedo para la moto, puesto que el motor eléctrico hace la fuerza por tí.
La frenada combinada ( frenas con la maneta y frena también detrás ) es en las dos igual.
Los problemas son:
Uno, que el cambio de líquido de frenos con servo es mucho mas laborioso y costoso ( muchas mas horas de mano de obra ) si no lo haces tu mismo.
Dos: si se te estropea, estamos hablando de una reparación que cuesta la mitad del valor de la moto, o mas. ( dos mil euros ).
Por eso hay muchas a las que se le ha anulado el sistema, de hecho, cuando bmw lo dejó de utilizar, es por algo.....
Si funciona ( que hay miles de unidades sin problemas) , frena de puta madre, pero y si rompe?? mira que estamos hablando de motos con unos cuantos años ya.
Precisamente cuando compré la mía, estuve esperando a finales del 2006 que salieran los modelos 2007 ya sin servo.
 
gracias por las respuestas, pues busco comprar una 1150 y por lo que he leido es mejor o coger una sin ABS o con ABS sin servo para eviatr problemas y hacer un boquete a la cartera, porq o bien te lo arregla BMW por 2 mil pavos o talleres paralelos por unos 800 euros. demasiado dinero para motos con esos años
 
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