Diferencias entre BMW K1300R y K1300S

jafm

Allá vamos
Para todos aquellos que hayáis podido manejar los dos modelos R y S me podéis decir que diferencias habéis notado en velocidad, aceleración, comportamiento en curvas, suspensiones, frenos, postura de conducción, etc.....si las hay claro. Yo tengo la R, pero me gustaría saber cómo va la S.

Buenas compi, yo te puedo comentar de la 1200, que si prové las dos y me quede con la R, sigo enamorado de la óptica delantera, la hermana mayor no la he probado, entre la R y la S, la postura de conducción, es la mayor diferencia, y luego el aire al que estas expuesto, si eres de los que te gusta hacerle tu mismo las cosas, pues la R es mas fácil al no llevar carenado, por el resto, idénticas. Corren mucho como sabrás y las curvas llegan muy pronto, hay que ir con los deberes hechos.

Buenas compi, yo te puedo comentar de la 1200, que si prové las dos y me quede con la R, sigo enamorado de la óptica delantera, la hermana mayor no la he probado, entre la R y la S, la postura de conducción, es la mayor diferencia, y luego el aire al que estas expuesto, si eres de los que te gusta hacerle tu mismo las cosas, pues la R es mas fácil al no llevar carenado, por el resto, idénticas. Corren mucho como sabrás y las curvas llegan muy pronto, hay que ir con los deberes hechos.
Si que llegan pronto las curvas, hay que ir con cabeza.

Yo he tenido la S y siempre he soñado con una R full carbon
Hablo de la S en comparacion a la R
Postura un poco mas "tirado" hacia el manillar pero nada incomoda para hacerte tiradas largas , por ejemplo.
Con lo que te han dicho del mantenimiento... los carenados se sacan en un plis plas, luego casi igual
No pienses que vas a ganar mucho en cuanto a proteccion, lo unico, si vas realmente acoplado, pero no vas a ir toda la vida asi. Para mi el gran problema era que la cupula me mandaba todo el chorro de aire al casco generando mucho ruido ( siempre con tapones ) y turbulencias. Probe varias cupulas pero no hubo manera. Casi que prefiero que me venga todo el aire en la R, por lo menos aire limpio
Por lo demas , igual. Andan como autenticos cohetes ( adictivo estirar segunda y como mucho tercera. Mas es carcel si te pillan !) y estables lo son , siempre que no lleves los neumaticos viejos o desgastados ( como los devora si exprimes un poco !!) pero ya digo que parecido por no decir que igual
Por cierto, el faro pese a ser halogeno, alumbraba de maravilla. Mucho mejor que en la R
Lo que si me sigue pareciendo es que la S es mas "elegante" y la R mas "malota"
La S tiene un diseño limpio y atemporal. Pese a haber salido en el 2015, sigue siendo igual de esbelta y sensual jeje. Era un placer lavarla a mano

Yo probé las dos K1200S y K1200R allá por 2005, en un evento en el circuito de El Jarama (Madrid) que organizó BMW para presentarlas.
También había otros modelos, pero yo me centré en las K1200S y R.

Me enamoré ese día de la K1200S…. Su estética, me pareció brutal!! El faro delantero grandote, sus dos retrovisores …. Look agresivo, moderno….
Quién pudiera tener una….
La R, me gustaba menos, estéticamente.
Siempre me han gustado motos carenadas…. Las naked, siempre me dio la sensación de que ‘les faltaba algo’.
Para nada digo que sea fea eh!?? Que nadie se ofenda, pero el look de la S, me encantó.

Ahora….en pista, evidente que las dos son una bomba!!! Un motor que en carretera ‘da respeto’ pasarla de 7.000 rpm; en marchas cortas (1-2-3) por el empuje brutal que tiene…. Y en marchas largas, por la velocidad de ‘hiperespacio’ a la que vas….
Pero noté mucho la agilidad de la R para meterla en curvas. Más juguetona, y versátil. Se movía con más soltura que la S.
Ahora, llegar a final de recta (por encima de 200km/h) la protección de la cúpula de la S era una delicia, cosa que con la R te comías el viento y hacía incómodo el concentrarte en la frenada….

Sin duda, el resumen con el que me quedé:
- para salir fin de semana a curvear o moverte por ciudad: la R
- para todo lo demás : viajes largos, equipaje, autovías…. La S

En 2021 (verano) tuve la opción… y no me lo pensé dos veces: K1200S.

Saludos

Atrás