Diferencias entre culatas R80R-R100R

Faradio

Curveando
He adquirido recientemente y a buen precio unos pistones, bielas y cilindros de 1000 cc de nicasil de una R100RT para mi R80R. ::)

Yo pensaba que esto era quitar y poner, pero me han comentado los expertos que las culatas de R80R no valen para cilindros de 1000 cc, que los asientos no encajas y que tendria que mecanizar o comprar también las culatas de una R100. :-/

Pongo unas fotos para poder apreciar las diferencias visuales entre las dos culatas: ;)

R80
34.jpg

R100
P1030993.JPG

En definitiva ¿puedo o no montar las culatas actuales de mi R80R?, Puede afectar al buen funcionamiento del motor o a la compresión? :-/

Gracias por vuestros comentarios. :-*

Hay que rebajar en 1 para que el pistón no de en la culata. Hay que mirar que 2 las válvulas ajusten en los rebajes de los pistones.

20avr51.jpg

Gracias maestros, esperaré entonces a conseguir unas culatas de R100 y de paso les hago el doble encendido. Conservaré las de R80 para el camino de vuelta.

Saludos.

El tamaño de las válvulas de la R80R y la R100R es igual.
Las válvulas grandes de las R100RS/RT/S/CS llegan hasta el año 84.
En Real OEM se puede comprobar.

Saludos

El hombre invisible

Rescato este tema para resolver una nueva duda que me ha surgido.

¿sería factible rebajar los pistones por su borde exterior dándole la forma de la culata de 800 para que el pistón no chocase con esta?

En un kit de aumento de potencia para estos motores de 800 cc, ¿el cilindro que se adjunta es igual que uno de 1000 cc de nicasil?

795E4D5E5B56503F0 dijo:
Rescato este tema para resolver una nueva duda que me ha surgido.

¿sería factible rebajar los pistones por su borde exterior dándole la forma de la culata de 800 para que el pistón no chocase con esta?

En un kit de aumento de potencia para estos motores de 800 cc, ¿el cilindro que se adjunta es igual que uno de 1000 cc de nicasil?

Hola!

El kit de cilindros y pistones Siebenrock (Gilardoni) vienen expresamente para aumentar la cilindrada a los motores de 800 cc con las culatas de 800 y es diferente al kit de cilindros y pistones para motores de 1000 cc.

http://www.motorworks.co.uk/bmw/products/product.php?f=i&code=BA_15_20_BA_95&shnew=New&model=R45/50/60/65/75/80/90/100+(2+valve)&shnewcode=15&part=Engines&sub_part=Engine+upgrades+and+modifications&modelcode=20&partcode=BA&source_code=BA_15_20_BA_95&header_text=&header_text_image=0

Saludos

El hombre invisible

ENA37252.jpg

Perdón con lo de kit de aumento de potencia me refería al kit de aumento de cilindrada.

Como se ve en la imagen el pistón tiene un rebaje en el borde exterior de la parte superior que entiendo que es para que el pistón pueda entrar en el alojamiento de la culata sin tocar esta.

Mi pregunta es:

¿Se puede hacer este rebaje en un pistón de 1000 cc para que entre en una culata de 800 cc?

Pues yo ya estoy hecho un lio :o
Yo en su dia pregunte si podia poner a una 80ST los cilindros y pistones de cualquier R100 con nikasil y se me contestó que sí, que quitar y poner.
Y ahora no es asi??
Es un tema que me interesa mucho ya que ya estaba oteando por ebay.
A ver si algún experto lo aclara :)

Yo también pensaba lo mismo y ya ves que no es así, por el tema de las culatas.

La solución radical sería poner pistón, cilindro y culata de una 1000.
La sensata comprar el kit plug and play de pistón y cilindro.
Y la atrevida aprovechar un cilindro y pistón que tengas por ahí y arriesgarte a tornear pistón para que te entre en la culata o comprar un pistón adaptado.

Atrás