Diferencias entre GS y GS Paris Dakar

jabonet

Arrancando
Registrado
26 Jun 2008
Mensajes
8
Puntos
0
Que tienen las Paris-Dakar que no tengan las GS normales, hablo de cualquier de las carburadas y dos valvulas y no de las mas modernas 4 valvulas.
 
riks dijo:
1. mayor recorrido de suspensiones

2-Parabrisas alto
3-Cubremanos de serie
4-Llanta delantera de 21 (19 en la normal)
5-Ausencia de caballete central de serie
6-Ausencia de guardabarros bajo (el negro de plástico pegado a la rueda)
7-Mayor altura libre al suelo, y por consiguiente del asiento, producto de la combinación de 1 + 4
8-Decoración más "chula" (depende del gusto de cada uno, claro)

Y, así de momento, no me acuerdo de nada más.

Salut!!!
 
Erresiengese se está refiriendo a las de dos valvulas, osea los boxer de toda la vida, te cuento, cambia basicamente el deposito y las tapas laterales del frontal si la comparas con las gs del 91 en adelante, respecto a las anteriores el deposito y todo el frontal, las piñas de luces, cubremanetas, disco delantero, cubrecarter.......... basicamente son la misma moto, el motor no cambia.
 
::) ::) ::) ::) Eso si que es una moto para hacer aventuras, a ver que 1200 GS hace la burradas que se hacen con esas y no se averia :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
cesare dijo:
Erresiengese se está refiriendo a las de dos valvulas, osea los boxer de toda la vida, te cuento, cambia basicamente el deposito y las tapas laterales del frontal si la comparas con las gs del 91 en adelante, respecto a las anteriores el deposito y todo el frontal, las piñas de luces, cubremanetas, disco delantero, cubrecarter.......... basicamente son la misma moto, el motor no cambia.

Pues es verdad, esto pasa por no leer con atención, he visto la palabra Dakar y me he lanzado... Disculpas por la confusión (y eso que yo tengo una de las motos de las que hablamos) :-[ :-[ :-[ :-[

Salut!!!
 
la diferencia mas grande es el deposito de gasolina, en la paris-dakar entran casi 30 litros, en la normal, n o lo se....... ::)
 
He encontrado informacion de la R100 GS y la version paris dakar, en particular la del año 92, la informacion la he sacado de www.bikez.com la comparo con la version normal (la no P-D)

La paris dakar pesa 250 kilos, 25 Kg mas que la normal. el tanque es de 35 litros, la normal 26Litros, el peso incluye la gasolina, aceite, de manera que el tanque mas grande es parte de los 25 kilos mas que pesa la P-D

por las fotos se ve que hay cambios, ademas del tanque, el frontal es ligeramente diferente y el guardabarros delanteros esta arriba y no en la rueda los motores parecen iguales, incluyendo la altura de suspension, tamaño de ruedas etc.

al parecer no tiene mucho sentido una paris dakar ya las dos son basicamente iguales, de hecho me pregunto si se podria instalar un tanque de dakar en la GS normal.

me gustaria saber el consumo de combustible si alguien tiene una y lo tiene medido, me interesa saberlo, y a que velocidad se midio.

Gracias a todos.




Top speed: 162.0 km/h (100.7 mph)
Other specifications
Fuel capacity: 35.00 litres (9.25 gallons)

Top speed: 164.0 km/h (101.9 mph)
Other specifications
Fuel capacity: 26.00 litres (6.87 gallons)
 
La mía (R100GS normal, no PD) consume en torno a los 7´5 litros combinando ciudad, carretera y autopista a un máximo de 130-140 por hora, eso sí, más ciudad que de lo otro.
Por cierto, los datos que aportas en cuanto a velocidad máxima me parecen un poquitín bajos (o mi velocímetro miente asquerosamente... ;D ;D ;D ;D).

Salut!!!
 
Mi r100gs del 90 (blanca y azul, la genuina) consume en torno a los 7,5l a los cien y se pone a 180km/h de marcador (unos 170 reales) sin problemas, de todas formas para llanear mejor ir a 130km/h, lo mejor es ponerle el piñón de la quinta larga.
Se le puede poner el deposito de la Paris Dakar sin problemas, yo lo llevo.
De todas formas os recomiendo pasaros al foro de clásicas, es el sitio adecuado para estas motos y sin temor a equivocarme uno de los mejores foros de clasicas bmw del mundo.
 
Las diferencias entre ambos modelos son solamente esteticas.
La GS Paris Dakar es la version africanizada de la "normal" deposito mas grande, pantalla defectora,barras de proteccion del carenado, rejilla protectora del faro y deflector de viento en los cilindros.

Mi r-100 GS tambien en color genuino  :) consume alrededor de 8 litros mixto campo carretera con neumaticos de tacos TKC 80.
 
 
Arriba