Diferencias entre GS y K

JOSELITOK100

Allá vamos
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Muy buenas.
Soy usuario del foro de las K´s , aunque dentro de poco igual lo soy de las G´S......
El tema es que quiero cambiar mi K 100 RS 16V ( está en venta) que tantas satisfacciones me ha dado por una GS1150.....mis caderas, rodillas y espalda me obligan a ello....los años van pasando factura.
Me gustaría saber qué diferencias posturales ( importantísimo para mí) y de motor me voy a encontrar..........probablemente alguno de vosotros haya pasado por los mismos modelos.
Gracias y un saludo.
 
He tenido Motesa H7 360 2 años , ZZR 600 4 años, R 850 R 3 años, K 1200 LT 3 años , y después 2 GS 10 años, ademas de XT 600 para el campo .....

Una K es pura finura, como un motor Japones , pero montado en Alemania con revoluciones justas para ser eterno...... ya sabes lo que es por que tienes una.
Un Boxer es como una maquina de vapor con dos perolos laterales que mueven la moto al acelerar, y vibra , pero sin embargo te enamora ..... hasta que no lo pruebes por ti mismo no me entenderás.

La postura de la GS es para hacer 1000 km y llegar al destino sin estar doblado. Muy buena.
También es una moto muy dinámica y anima a jugar en zona virada, es una moto para que todos nos sintamos pilotos, muy muy divertida y facil de llevar. A tu pareja le va a encantar y a ti te va a enganchar.

El veneno GS corre ya por tus venas y nunca quedras otra moto .
 
MBT :excited:
Eso me pasó hace tiempo, el paso de K a perolos.
Ningún pero a la postura .
GS for ever
 
Hola Joselito, ahi va mi opinión, basada en la experiencia. Quizás otros no la compartan porque han tenido otras experiancias:

De BMW he tenido: K100Rs 16v Abs (93) y K1200GT (2005) ambas magnificas, pero la segunda (K-GT) muy superior en todo.
La RS mo me ayudaba nada cuando sufría epicondilitis, por su manillar corto y angulado.
La GT la he tenido hasta hace poco y la he vendido impecable, impecable 46.000km porque la tenía infrautilizada porque no viajaba con ella.
Igual deberías probar una para ver si puede ser una opción para ti. Postura comodísima, 130Cv, motor eterno, y una caja de cambios inigualada por BMW para otros modelos. Nunca oí un Clonck ni la mas minima resistencia a que entre una marcha. Si he de ponerle un pero a la K-GT es el peso (286kg).
Me encantan las K pero no les saco el partido necesario y además no son motos para el dia a dia urbano.

En estos momentos tengo varias boxer y he probado muchas otras, entre ellas la R1150GS, que me encantó, aunque es un TRACTOR, y es alta y pesada.
Las boxer o te gustan o te parecen toscas. No esperes ni de lejos la finura del motor K y las cajas de cambios son muy toscas.
Las posturas son bastante buenas. Y la comodidad de los asientos va por modelos.(R=basicos, GS= aceptables, RT=buenos)

Veo que te quejas de varios "Achaques" y eso con las motos BMW de mas de 1000ccc no es muy compatible porque en general son altas y pesadas.
Se libra la R1200R, para mi la mejor de todas por manejabilidad (ligereza/altura asiento/anchura manillar), pero es una naked diseñada para lo que es.

Cuando busqué una GS para mi, tuve la suerte de probar todas las GS 1200 que se han hecho hasta la actualidad, versiones de aceite y agua.
Todas me parecieron altas y pesadas. La unica que se "libra" un poco (y las comillas las he puesto por algo) es la que finalmente compré la R1200GS-LC Euro-4 ultimo modelo (2017).
En fin, espero haberte orientado, pero sobre todo te recomiendo que las pruebes en marcha y en parado. Pruena a subir, bajar, poner-quitar pata cabra, enderzar, poner- quitar caballete central, aparcar desaparcar, etc etc, porque las vemos y en ocasiones nos hacemos ideas equivocadas.
 
Ok.
La moto será una GS1150.........para los que habéis tenido la K y la Gs..¿ en cual llegabais mejor la suelo?
Sdos.
 
Hola, me sumo a todo lo que han dicho más arriba. Yo he tenido una K 100 LT, muy cómoda para viajar, le hice 75000 kms y después me compre una gs 1150, es algo menos cómoda pero es que la LT es un sofá. Ahora la diferencia en suspensiones y en donde pongo el ojo pongo la moto de la gs es abismal, una precisión que me hizo enamorarme de la gs, de hecho le hice 155000 kms y después me compre la 1200 gs lc, que ya es apaga y veámonos. Si quieres una BMW, las gs son las que te enganchan para siempre.
 
Yo te diria que tu K actual y la 1150 Gs que quieres tienen practicamente la misma distancia del sillon al suelo.
Tu K tiene bastante ancho el asiento en la zona "cero" y eso también influye. No solo la diastancia al suelo.
Dinámicamente la 1150Gs es superior a la K, mas facil de meter en curva pero tiene peor aerodinámica-
 
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, de verdad............me estaís acojonando:undecided: pero la decisión está tomada ( he dado mi palabra ) y después ya veremos si hay que hacer un curso de alpinismo:) para subirse a ella;).
Muchas gracias , de verdad.
 
Hola, vas a encontrar bastantes diferencias y puede que en los primeros km pienses que has hecho mal cambio, pero te tienes que acostumbrar.
Yo también pasé de K1 a R1100S ( el mismo motor que la 1150GS ) y al principio, la boxer era un tractor, no sube nada de vueltas en comparación con la K, pero es que mil rpm de un boxer son como dos mil de otro motor, sube lenta de vueltas pero camina mucho.
Por ejemplo, en 6ª a 4.000 rpm vas a unos 120 pero a 6000 ya vas a 160km/h mas o menos.
Son motores completamente diferentes, pero me gusta el boxer.

La mayor diferencia que encontrarás, a parte de la posición de conducción, son los frenos y las suspensiones, es otro mundo.
Al no hundirse de horquillas puedes frenar en medio de la curva sin que la moto se te levante.
Una pasada.
 
Hola joselito, yo tengo una K1100RS y una GS1150, y la verdad que el motor de la K es una maravilla, pero hay madre cuando pruebas la 1150......ya no te quieres bajar de ella, la parte ciclo es lo que va mejor en la GS, la mia esta pela , no lleva ni puños, pero es una maravilla , por cierto , la altura, ni caso, yo mido 1,67 y llego como con la K , de puntillas, se maneja en parado muchisimo mas facil que la K, y hay que mirar un poco por donde te metes, yo me he metido por alguna pista un poco rota y la verdad con un poco de cuidado , se pasa , es polivalente, te admite todo tipo de carreteras se lo traga todo, bueno y todo lo que se ha dicho por arriba :D:D:D
 
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