Hola a tod@s,
En el proceso de puesta en marcha (restauración) de la K 100 RS del 85 al final me he echo con una K 100 LT del 91 (ambas son 8 valvulas).
El tema es que mi idea iniciar era pasar toda la mecánica de la LT a la RS (motor, embrague, cambio, cardan, etc), pero tras examinar el bastidor de la LT (tenía un golpe lateral) me he dado cuenta que los daños son estéticos y las horquillas por lo que estos pensando que igual cambio las orquillas, manillar, carenados, depósito de la RS a la LT. (de esta forma gano el ABS y menos trabajo (creo que es menos complicado cambiar las orquillas y manillar mas que cambiar la parte ciclo).
Mis preguntas son:
1.- He visto que la LT es mas alta que la RS, por lo que me hace pensar que las horquillas no son las mismas las de una moto y la otra ¿es cierta esta afirmación?
2.- En tal caso, me gustaría mantener las botellas de las horquillas de la LT porque al ser mas modernas llevan el refuerzo entre las horquillas (creis que podría hacerlo y cambiar solo las barras y mantener las botellas?
3.- Para hacer toda la "transformación" creis que con cambiar el manillar, horquillas, araña del faro sería suficiante para que los carenados de la RS acoplaran en la LT?
Cualquier sugerencia al respecto será mas que bienvenida
Un saludo
En el proceso de puesta en marcha (restauración) de la K 100 RS del 85 al final me he echo con una K 100 LT del 91 (ambas son 8 valvulas).
El tema es que mi idea iniciar era pasar toda la mecánica de la LT a la RS (motor, embrague, cambio, cardan, etc), pero tras examinar el bastidor de la LT (tenía un golpe lateral) me he dado cuenta que los daños son estéticos y las horquillas por lo que estos pensando que igual cambio las orquillas, manillar, carenados, depósito de la RS a la LT. (de esta forma gano el ABS y menos trabajo (creo que es menos complicado cambiar las orquillas y manillar mas que cambiar la parte ciclo).
Mis preguntas son:
1.- He visto que la LT es mas alta que la RS, por lo que me hace pensar que las horquillas no son las mismas las de una moto y la otra ¿es cierta esta afirmación?
2.- En tal caso, me gustaría mantener las botellas de las horquillas de la LT porque al ser mas modernas llevan el refuerzo entre las horquillas (creis que podría hacerlo y cambiar solo las barras y mantener las botellas?
3.- Para hacer toda la "transformación" creis que con cambiar el manillar, horquillas, araña del faro sería suficiante para que los carenados de la RS acoplaran en la LT?
Cualquier sugerencia al respecto será mas que bienvenida
Un saludo