Diferencias entre las "añadas" de R1200RT

Bretones

Arrancando
Hola amigos, ¿alguien podría decirme las principales diferencias entre los diferentes modelos de R1200RT que han salido hasta el 2008? Estoy barajando adquirir una R1200RT del 2006 y me gustaría saber las principales diferencias entre ese modelo y los siguientes.

Gracias.

V'sss

Por decir algo, la 06 no tuvo que pasar campaña antipicado ni de latiguillos que si hicieron la de años posteriores.Lo unico que se me ocurre que revises, es si tiene ESA, ver si dió fallo y si hubo que cambiar software/amortiguador.Lo demas, no mucho mas que contar.Muy buena moto.
Las posteriores como te han dicho, sin servofreno, control de presion de neumaticos, y control de traccion.

Saludos.

Desde el punto de vista puro y duro de motor yo no he encontrado diferencias. Tuve un 1200RT del 2005 y ahora una del 2008 y aparte de la frenada por el servo no le he encontrado ninguna variación.

Francesc

Gracias por los comentarios, el tema del control de tracción ¿cómo lo véis? Es algo útil o lo lleváis desactivado la mayoría?? Y el tema de no llevar servo, en qué se nota, ¿frena sin estar encendida? Gracias.

V'ss

De hecho, se retiró el servofreno porque daba problemas serios de seguridad, ya que en caso de fallo, la frenada residual que queda es poquísima... y a más de uno un susto le ha dado.

El control de tracción está bien... solo se me ocurre desconectarlo en caso de hacer pista... pero estamos hablando de una RT, no de una GS ;).

sds

Lalus, con esa foto que tienes siempre me imagino que me estás contestando con la PDA desde la playita, lo mismo no es una foto y es una webcam y es que estás siempre ahí, ;D

Y el tema del servo, dime cual es la diferencia con/sin. La mía la R850R tiene servo, si la nueva RT no lo lleva, cual es la diferencia?

Gracias y ponte cremita protectora.

V'ss

Pues yo llevo servo y estoy muy contento con 40.000 ni un problema ni medio además es una ventaja en las salidas nadie se me pega detrás, pues cuando tiro de galga apañaos están. ;D

Bretones dijo:
Lalus, con esa foto que tienes siempre me imagino que me estás contestando con la PDA desde la playita, lo mismo no es una foto y es una webcam y es que estás siempre ahí,  ;D

Y el tema del servo, dime cual es la diferencia con/sin. La mía la R850R tiene servo, si la nueva RT no lo lleva, cual es la diferencia?

Gracias y ponte cremita protectora.

V'ss

Te pongo la foto agrandada para que veas mejor de qué se trata ;)

Supertramp-Crisis_What_Crisis-Frontal.jpg

... me pareció muy oportuna dados los tiempos que corren ::)

Respecto al Servo, y no soy ningún entendido en el tema, solo por lo que he leido en el foro, se trata de un sistema de freno asistido electónicamente que cuando el contacto no está dado, la moto apenas frena; incluso para moverla en parado con el motor parado, si quieres tener la frenada "normal" hay que darle al contacto antes de empujar la moto. Y como te he dicho antes, si hay un fallo en el sistema de frenado (y no sé también si del ABS) la frenada que te queda es mínima... pero mejor que alguien más docto en el tema corrobore o, si fuera necesario, corrija mis palabras. pero yo, por lo que sé, la buscaría sin servo.

sds

No se exactamente cuando cambio la radio de la RT porque las actuales tienen un conector standard para poder conectar el Ipod directamente, cosa que en las primeras no venía.

Creo que han cambiado las piñas de los manillares, esto no estoy seguro, pero por ejemplo las primeras tenían un botón específico para activer las luces de emergencia (los cuatro intermitentes a la vez) y en las nuevas para poner las luces de emergencia hay que presionar a la vez los botones de intermitente de los dos lados a la vez (esto se lo han copiado a las Harley je je es que es mi otra moto).

Un saludo

Lo de la Ipod es fundamental, ¿quien quiere una radio cd original? A mi me sobra todo eso, con que tenga la clavija para la salida de audio... Harleyman, no está mal, la pareja que tienes ya sólo te falta la GS. Creo que me voy a decantar por buscar una RT de este año con pocos kilómetros, al final, la diferencia es 1000/1500 euros.

V'ss

Atrás