Diferencias entre r100s y r45

jose_cast

Arrancando
Hola compañeros, os planteo unas dudas...
estoy mirando de comprar una bmw clasica, tengo dos opciones en la mira:
BMW R100S
BMW R45

¿que diferencias hay entre ellas dos?
¿cual me aconsejais?
segun los vendedores, las dos estan en buen estado... las dos han pasado recientemente por taller y les han hecho puesta a punto, la R45 esta ademas restaurada, en el tema de pintura y tal...

Tengo dudas a cerca de como iran este tipo de motos, yo la quiero para uso casi a diario en los meses de primavera verano para desplazarme al trabajo (de mi casa al trabajo hay 20 km). No quiero hacer carreritas ni nada de eso, uso diario y tranquilito.

Espero vuestras opiniones y asi despejar dudas entre estas dos maquinas

Hombre, la diferencia más remarcable son unos 40 caballos para un peso muy similar, además de las morfológicas que saltan a la vista.
Yo sin duda tiraba por la 100S.

JEJEJEJE.... PUES SI, creo que me decanto por la mas tetuda!!
¿hay mucha diferencia en tamaño? son motos que he visto mas que nada en fotos,asi que no aprecio bien la diferencia de tamaños...

Muy poca diferencia en tamaño......
En cambio las ventajas de la 100 son muy importantes.... los 40 CV (nada despreciables) que ya te han dicho, ruedas de radios contra aleación, y la cotización de una y otra es muy distinta tambien.

Pues para romper una lanza a de favor de la pequeña R45, yo soy un feliz propietario de una R45.

Menos peso, menos consumo, menos caballos, nada de fibra, igual fiabilidad y total son 20 km. eso lo hace hasta una vespa.

Tu mismo.:rolleyes2:

La única ventaja que puede tener en este caso la R45 es que sea infinitamente más barata. O que no tengas el A1 y te haga falta una moto de transición con menos caballos. O que la R100 esté para el arrastre y ni arranque. O que no llegues al suelo con la R100. Pero en igualdad de condiciones creo que ho hay color.

La única ventaja que puede tener en este caso la R45 es que sea infinitamente más barata. O que no tengas el A1 y te haga falta una moto de transición con menos caballos. O que la R100 esté para el arrastre y ni arranque. O que no llegues al suelo con la R100. Pero en igualdad de condiciones creo que ho hay color.
----------------------------------
Además la 45 es un motor limitado, que no tiene empuje suficiente y trabaja en unos regímenes altos para sacarle lago de potencia. Creo recordar que salió para ubicarse en un nicho de mercado determinado por un límite en la potencia o los impuestos. No hay color. Yo tengo la 60/5 porque la heredé de un amigo y le he cogido cariño. Pero si no, me gustaría una 100 en cualquiera de sus versiones o una 90/6. Ahora hay varias en venta en clasificados que tienen buen aspecto. Saludos.

hola de nuevo compañeros, pues ya he realizado la operacion, al final me he comprado La R 100 R del 91.. en cuanto pueda os cuelgo unas fotos... estoy deseando que me llege ya la moto y poder probarla, la he comprado en Barcelona y tardaran unos dias en traerla a castellon

sabeis de tiendas especializadas en accesorios para estas motos??? asientos individuales en piel, espejos retrovisores, intermitentes.... hay algunos detalles de la moto que me gustaria ir dejando mas a mis gustos (cafe racer) pero sin romper las lineas generales de esta preciosidad

si sabies de tiendas online, agrederia infinitamente que me madeis enlaces.. gracias de nuevo

eres tamibien de Castellon ??
Pues si, otra Roadster por la zona quemando goma!!
Soy un apasionado de las motos, con esta tengo 4 motos, 1 suzuki GSX R600 (que gasto para circuito), una Vespa PX200 del año 86 y una vespa primavera del año 65... con la bmw R 100 R completo la coleccion. EL problema es que ya no se donde meterlas todas

eres tamibien de Castellon ??
Pues si, otra Roadster por la zona quemando goma!!
Soy un apasionado de las motos, con esta tengo 4 motos, 1 suzuki GSX R600 (que gasto para circuito), una Vespa PX200 del año 86 y una vespa primavera del año 65... con la bmw R 100 R completo la coleccion. EL problema es que ya no se donde meterlas todas

Si me ves sabras que soy yo :D

Buenas...

Buena elección y buena colección de monturas. Enhorabuena por la compra, que la disfrutes.

Para mi, una R100 o un R90 es perfecta en cualquiera de sus variedades. Consideraría el modelo o la serie más moderna posible. Si no tuviera tanto enganche emocional con mi 60/5 la cambio. Saludes y suerte.

hola, sabeis si le pasa algo a la pagina de MAXBOXER ?? estoy intentando entrar y no carga... queria comprarle algunas cosas pa ir dejando a mi gusto mi nueva maquina y no hay manera

Atrás